Boundless, la aventura de creación de mundos, estrena hoy un sistema agrícola

0 0
Boundless, la aventura de creación de mundos, estrena hoy un sistema agrícola

Detalles sobre riego, pulverizadores de pintura y otras novedades de la actualización

¡Saludos, usuarios de PlayStation! Hacía mucho tiempo que no os poníamos al día de las fantásticas novedades que están llegando a Boundless. El universo del juego ha experimentado muchísimos cambios desde su lanzamiento, pero esto no ha hecho más que empezar. Ahora que vamos a publicar la mayor actualización hasta la fecha de nuestro MMO de mundo abierto, hemos pensado que estaría bien contaros en qué hemos estado trabajado y qué podéis esperar en cuanto a contenido.

La actualización Harvest Era llega hoy a Boundless con un montón de sistemas que os ofrecerán nuevas formas de jugar. Para empezar, tenemos un nuevo sistema agrícola que os permitirá realizar cultivos para proporcionar alimento de forma constante a los asentamientos.

Pero la novedad no se limita a los víveres, ya que se pueden crear sistemas dedicados a los materiales inorgánicos (como el combustible) que os servirán para suministrar bienes básicos en abundancia a vuestro gremio. Podéis usar técnicas de obtención de pringue para producir pigmento de pringue, llenar los pulverizadores de pintura y dar color a las construcciones. Dentro de poco, también podréis enfocar vuestras habilidades a la botánica y cultivar bonitas flores con las que decorar vuestro mundo.

Naturalmente, la agricultura es mucho más que plantar una semilla en la tierra y esperar. Debéis tener muchos factores en cuenta si queréis aumentar la cantidad y la calidad de los materiales. Un buen agricultor debe tener en cuenta el emplazamiento, la vegetación autóctona y el riego si quiere plantar las semillas del éxito.

Boundless: Harvest Era on PS4Boundless: Harvest Era on PS4
 

Y hablando de riego, hemos añadido una novedad muy interesante: la colocación de líquidos. El agua es fundamental para que las cosechas y las flores prosperen, pero existen otros productos menos comunes que requieren nada menos que lava. Ahora podéis colocar en el mundo agua y lava del mismo modo que los demás bloques, pero recordad que su comportamiento es distinto. Las leyes de la dinámica de fluidos se cumplen en todas partes, salvo en las bases con baliza de los jugadores. No podréis inundar las bases de los demás jugadores con agua, lava u otros líquidos. Queremos que Boundless siga siendo un entorno agradable para todos.

Por supuesto, tenemos más sorpresas. Vamos a añadir varios pulverizadores de pintura al juego para que podáis pintar algunos bloques de vuestras bases de las formas más fabulosas y estrafalarias que se os ocurran. Los colores se producen mediante el intrincado sistema de obtención de pringue, y tenemos muchas ganas de que los jugadores de Boundless saquéis a los artistas que lleváis dentro.

También hemos mejorado considerablemente la iluminación. Puede que esto no afecte excesivamente al desarrollo del juego, pero hará que los escenarios tengan una ambientación más realista, sobre todo en determinados mundos y a determinadas horas. Esos pequeños momentos de descubrimiento que se viven al explorar un mundo nuevo serán más memorables que nunca.

Hasta aquí el resumen de las novedades. En los meses posteriores al lanzamiento del juego, hemos publicado una actualización más o menos cada dos semanas. Hemos añadido bloques LED programables, todo un sistema de gremios, un nuevo sistema de mensajería, exomundos temporales llenos de peligros y muchas cosas más. Ahora podéis uniros al universo de Boundless y a un gremio, participar en enormes cacerías en grupo y explorar nuevas zonas en busca de territorios que conquistar. Nos llena de satisfacción ver lo mucho que ha evolucionado Boundless desde sus inicios, y estamos impacientes por que disfrutéis de las novedades incluidas en la actualización Harvest Era.

¡Si tenéis alguna duda o queréis obtener más información sobre Boundless, no os cortéis! Nos encanta hablar con los jugadores, ya sean veteranos o recién llegados, así que preguntadnos lo que queráis. Un MMO de mundo abierto no es nada sin una buena comunidad, y estamos orgullosos de que nuestro juego tenga una de las mejores del mundo.

De momento seguimos trabajando en nuevos contenidos y nuevas funciones que ampliarán la experiencia en todos los sentidos. Sin ir más lejos, tenemos por aquí un nuevo bichejo muy peligroso que no ve el momento de salir.

¡Nos vemos en el juego, amigos!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields