Bloodstained: Ritual of the Night | Un juego IMPRESCINDIBLE para tu PS4

0 0
Bloodstained: Ritual of the Night | Un juego IMPRESCINDIBLE para tu PS4

El pasado 18 de junio fue la fecha de lanzamiento de Bloodstained: Ritual of the Night, el sucesor espiritual de Castlevania por parte de uno de sus desarrolladores más influyentes. ¿Lo habéis jugado ya? Si no es el caso, nos hemos tomado la libertad de redactar esta pequeña guía que os explicará por qué este título es un imprescindible en vuestra colección.

  • Es lo nuevo de Koji Igarashi: Puede que este nombre en sí no os suene a la mayoría, pero si os decimos que fue uno de los mayores responsables de Castlevania: Simphony of the Night, quizá la cosa cambie.

    Simphony of the Night fue el primer Castlevania lazando en PlayStation, y a su vez continuación del mítico Castlevania: Rondo of Blood de PC Engine. Se lanzó en el año 1997 y está considerado por muchos como la mejor entrega de la saga. Un título de culto y un juego codiciado por coleccionistas de todo el mundo.
guia bloodstained
Koji Igarashi con su distintivo sombrero de Cowboy.
  • Puro estilo Igavania: Por si no estáis del todo familiarizados con este término u otros similares como metroidvania, hace referencia a juegos en los que podemos alcanzar nuevas zonas del mapeado a medida que obtenemos nuevas habilidades. Se trata de un género altamente entretenido y absorbente en el que sentimos una satisfacción enorme cada vez que podemos llegar a ese lugar que vimos horas atrás y nos hizo pensar: ‘¿qué habrá por allí?’
  • Un “indie” con alma de triple A: Que no os asuste el hecho de que Bloodstained: Ritual of the Night no cuente con el nombre de un famoso estudio de desarrollo a sus espaldas. Koji Igarashi y su equipo abrieron un kickstarter en el año 2015 para financiar este proyecto y con el dinero obtenido, han realizado un trabajo digno de las mejores entregas de Castlevania.
  • Profundo catálogo de objetos: A lo largo de la aventura, vamos a encontrar multitud de objetos y armas diferentes, pero cada una es única y excepcional. Bloodstained: Ritual of the Night no se trata únicamente de elegir la que tiene las estadísticas más altas y avanzar; las particularidades de cada arma las harán mejores o peores en función de las circunstancias.
  • Michiru Ayame ha compuesto la banda sonora: Otro nombre que no os sonará mucho pero que lleva años detrás de las mejores melodías de Castlevania. Para Bloodstained: Ritual of the Night, de nuevo ha compuesto piezas memorables.
  • Gran doblaje en inglés y japonés: Además, cuenta con la participación de David Hayter, que es ni más menos que la voz original del mismísimo Solid Snake en la saga Metal Gear.
  • Un gran universo detrás: La protagonista es Miriam, una huérfana trágicamente marcada por la maldición de un alquimista que cristaliza lentamente su cuerpo. Para poder salvarse a sí misma y a toda la humanidad, Miriam debe recorrer el castillo luchando para derrotar al invocador, Gebel. Todo ello en un gran escenario plagado de 127 criaturas diferentes, cada uno con información detalladísima para aquellos que gusten de estudiar los bestiarios a fondo.
  • Exigente sistema de combate: Como siempre ocurre en los juegos de Igarashi, la habilidad con el DUALSHOCK es necesaria, pero aquí también lo es haber subido niveles previamente y contar con las habilidades y objetos adecuados. Esto, unido a su propia naturaleza de Igavania que comentábamos antes, hace que avanzar en el juego produzca sensaciones realmente buenas en el jugador.

En definitiva, se trata de un título fundamental para aquellos que queráis disfrutar de un juego de calidad este verano. ¡Y ha sido desarrollado por todo un ilustre del mundillo. Acceded a PS Store ya y haceos con él.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields