Publicado el

El estudio de Until Dawn anuncia que su próximo título de terror para PS4, Man of Medan, tendrá multijugador

Primeros detalles sobre el modo Shared Story online y el modo Movie Night offline.

¡Hola! Soy Pete Samuels, director de la serie y productor ejecutivo de The Dark Pictures Anthology. Estamos encantados de anunciar que tanto Man of Medan como el resto de The Dark Pictures Anthology tendrán multijugador. Y de eso es precisamente de lo que vamos a hablar hoy.

Tal y como anunciamos el año pasado, The Dark Pictures Anthology es una serie de juegos de terror cinemáticos independientes, cada uno con su propia historia, ubicación y personajes. Man of Medan es el primer título de la serie y saldrá a la venta el 30 de agosto. Esperamos que la posibilidad de jugar cada uno de los títulos de la serie en multijugador os emocione tanto como a nosotros.

En primer lugar, vamos a ver algunos detalles. Hemos anunciado dos modos multijugador para The Dark Pictures Anthology: Shared Story y Movie Night. En Shared Story jugarás online con un amigo y las decisiones que toméis os afectarán a los dos.  Esperamos que disfrutes de la intensidad de jugar la historia con un amigo… ¡y que sigáis siendo amigos después!

Movie Night mode

Man of Medan on PS4
En el modo Movie Night, 5 personas (tú y hasta otros 4 amigos) podréis jugar en la misma consola.  Cada jugador podrá escribir su nombre y elegir el personaje (o personajes) con el que quiere jugar. Después, solo tendrá que pasarle el mando al jugador en cuyo personaje se centre el juego. Puedes explorar, reaccionar y tomar decisiones para que tu personaje siga con vida y continúe dentro de la partida. Cuando se te indique, pásale el mando al siguiente jugador para que pueda continuar jugando con su personaje.  Cada cierto tiempo, el juego ofrecerá un resumen de cómo ha jugado cada persona. Nos impresionaron tanto las formas innovadoras y colaborativas en las que los usuarios jugaban a Until Dawn que decidimos crear esta función para facilitar esa forma de jugar.

Modo Historia compartido

Man of Medan on PS4
Crear un juego narrativo con multijugador no ha estado exento de retos: el más significativo fue el modo Shared Story para dos jugadores y cómo ofrecer a ambos una fantástica historia cuando lo que ven en la pantalla es completamente distinto y ninguno de los dos ve todo lo que hay. También nos ofreció nuevas y fantásticas oportunidades de diseño y narración que esperamos que sorprendan a los jugadores. Cuando tú y tu amigo os aventuréis por un camino distinto, no hay ninguna garantía de que volváis a veros. Al fin y al cabo es un título de terror.

Creemos que jugar con un amigo online añade un aspecto innovador al género y estamos más que satisfechos con el resultado.

Man of Medan on PS4Man of Medan on PS4

Cada modo es diferente, pero ambos han surgido de nuestra experiencia con Until Dawn. Cuando Until Dawn salió a la venta, nos sorprendió y encantó que el juego lo transmitiese tantísima gente. Solo en YouTube contamos con cerca de 1000 millones de reproducciones. También recibimos muchos mensajes de los usuarios en los que nos dicen lo mucho que les ha gustado jugar con sus amigos. Ambos aspectos tuvieron su influencia en el diseño inicial de The Dark Pictures Anthology y decidimos que, junto a la historia, los personajes y los valores de la producción cinemática, el multijugador debería formar parte esencial de la serie. En resumen, hemos creado The Dark Pictures Anthology de cero con el multijugador en mente.

Tu primera oportunidad de probarlo será Man of Medan, el primer título de la serie. En él, cuatro turistas estadounidenses y un capitán sin experiencia se embarcan en las vacaciones de buceo de sus vidas en el Pacífico sur. Suena idílico, ¿verdad? Pues te equivocas. Su suerte empezará a cambiar muy pronto y de ti dependerá lo que suceda después. Man of Medan te ofrece más líneas argumentales que cualquiera de nuestros juegos anteriores, por lo que tendrás que jugarlo varias veces para ver qué sucede en cada posible situación.

Tanto si juegas en solitario como si prefieres jugar en los modos Shared Story online o Movie Night offline, esperamos que disfrutes de una fantástica experiencia de terror. Estamos impacientes por saber qué tal se os da. ¿Un consejo? No. Juegues. Solo.

2 Comentarios
0 Respuestas del autor

Tengo k jugarlo ^^

Lo mismo digo machine3!!

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición