Medusa and Her Lover lleva el mito de la Antigua Grecia a una aventura cooperativa de PS VR

1 0
Medusa and Her Lover lleva el mito de la Antigua Grecia a una aventura cooperativa de PS VR

¿Buscas un desafío? Puedes controlar ambos personajes alternativamente con un mando DUALSHOCK 4.

Después de hacer demostraciones del juego a miles de jugadores en distintos eventos, me complace anunciar el lanzamiento de Medusa and Her Lover para PS VR en todo el mundo. El apoyo y los ánimos que me dieron todos aquellos que habían visto el juego han contribuido al lanzamiento de este título original de PS VR, centrado en el juego cooperativo.

Ya que el juego es bastante original y sumerge al jugador en el mundo donde se encuentran la propia Medusa y su amante, me gustaría enseñaros a jugar en los modos individual y cooperativo. ¡Espero que hagáis uso de esta información y disfrutéis del juego al máximo!

Te presento a Medusa y su amante

Medusa es víctima de una maldición y todo ser con el que cruce la mirada quedará convertido en piedra al instante. La maldición se transforma en una poderosa ventaja al enfrentarse a varios enemigos, ya que puede convertirlos en piedra con una simple mirada. Sin embargo, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. El uso abusivo de este poder puede dejarla exhausta y cargar de tensión y malestar todo su cuerpo. La única manera de recuperarse es cerrar los ojos y descansar un rato.

Medusa no viaja sola. Gaios es un joven héroe decidido a encontrar la cura de la maldición de Medusa. Gaios combate codo con codo al lado de Medusa, protegiendo sus ángulos ciegos. Su misión es quitarle los enemigos de encima cuando cierra los ojos para recuperarse.

Medusa y Gaios son amantes en la tragedia. Aunque se apoyan mutuamente durante todo el viaje, todo podría acabar en tragedia con una simple mirada.

Medusa and Her Lover se puede jugar con dos personas en cooperativo local, o con un solo jugador en VR, donde cada personaje se controla con un lado distinto del mando. El juego es bastante original, aunque, igualmente, te dará horas y horas de diversión mientras te enfrentas a varios escenarios plagados de monstruos.

Modo cooperativo local

Medusa and Her Lover se puede jugar con un amigo en el modo cooperativo local. Uno de los jugadores toma el papel de Medusa y llevará el casco PS VR. El otro jugador se pone en la piel de Gaios y jugará en la pantalla de la televisión. El juego es relativamente sencillo de manejar, no tiene mecánicas de juego complicadas que puedan disuadir a los nuevos jugadores.

Lo principal en el modo local de Medusa and Her Lover es la oportunidad de comunicarse y trabajar en equipo, sin mirarse el uno al otro, en las mismas circunstancias que nuestros dos personajes. Mientras desarrollaba el juego, solía escuchar comentarios como ‘la relación con mi marido/mujer ha mejorado con este juego’, y eso es algo que a un desarrollador siempre le encanta escuchar.

Ten en cuenta que se necesitan dos mandos DUALSHOCK 4 en el modo cooperativo.

Medusa and Her Lover on PS4Medusa and Her Lover on PS4

Modo individual

El modo individual incorpora un estilo de juego más original, en el que tomas el control de ambos personajes, Medusa y Gaios. El control de los dos personajes al mismo tiempo puede ser complicado al principio, pero te sentirás increíblemente satisfecho cuando lo consigas.

Aunque se tiene que llevar puesto el casco VR, ambos personajes se controlan con un solo mando, en el que los botones y el joystick de la izquierda controlan a Medusa, y los botones y el joystick de la derecha controlan a Gaios. Ya que desarrollé el juego en solitario, este fue el modo de juego en el que jugué.

Para intercambiar los personajes, solo tienes que moverlos y ver el escenario desde una perspectiva en tercera persona. Esta perspectiva te ayuda a navegar por el escenario, mirar a tu alrededor y escapar de los enemigos que están detrás de ti y no has visto.

Si permaneces quieto tras mover a Medusa, pasarás al modo primera persona. En este modo, tienes la posibilidad de mirar directamente a tus enemigos y convertirlos en piedra. ¡Pero ten cuidado de no mirar a Gaios!

Si bien las habilidades de Medusa son poderosas (y están malditas), a veces debe descansar. Cuando Medusa descansa, es el momento de que Gaios pase a la acción. El uso de los dos personajes complementados conforma un buen equipo defensivo, en el que Medusa ataca a distancia y Gaios se centra en el combate cuerpo a cuerpo.

Si vas a jugar en el modo individual, te recomiendo que empieces en dificultad Fácil, ya que este modo es mucho más difícil que el modo cooperativo. Es bastante complicado al principio, pero no hay prisa. Poco a poco le irás pillando el truco en los seis escenarios del juego.

El tipo de juego con dos personajes expande las posibilidades para desarrollar estilos originales de juego, ¡así que espero que todo el mundo me cuente su estrategia!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields