A partir de mañana podrás disfrutar en PS VR de una vívida experiencia del juego de mesa con Catan VR

0 0
A partir de mañana podrás disfrutar en PS VR de una vívida experiencia del juego de mesa con Catan VR

Prepárate para enfrentarte a una calibradísima IA que te pondrá contra las cuerdas sea cual sea tu nivel.

A todos nos ha pasado. Miras al otro lado de la habitación y ves la familiar caja roja. Te entran ganas de tirar los dados, construir caminos, reunir un rebaño de ovejas y comerciar hasta conquistar la isla de Catán.

La pega es que necesitas unos cuantos amigos con los que jugar, porque de lo contrario es sencillamente imposible. Puedes echar una partida a la versión para móvil, pero lo normal es que quieras jugar con otras personas para que la experiencia sea más auténtica.

Por suerte, la versión de Catán para PlayStation VR saldrá a la venta mañana para que puedas disfrutar del juego a cualquier día y a cualquier hora.

Experiencia social

Sin lugar a dudas, lo mejor de Catán para PS VR es la sensación de presencia social que te da cuando juegas una partida con amigos o rivales online. Catan VR expresa con una gran cantidad de micro-movimientos un amplio vocabulario de experiencias de juego que sabe plasmar con viveza la emoción de sacar una tirada favorable en los dados, la frustración de que te roben o la satisfacción de llegar a un acuerdo comercial.

El grupo de Discord en el que coordinamos los torneos de Catan VR ha pasado de contar con un puñado de jugadores a toda una comunidad de amigos y jugadores. Esta cohesión se debe en gran medida a que, cuando entras en el juego, te sientes como si estuvieras ahí con los demás jugadores, algo en lo que PS VR brilla con luz propia.

Cuando te pones a hablar con ellos sobre el propio juego o simplemente a charlar antes de que comience la partida, Catan VR para PS VR cumple con creces como tablero virtual.

Catan VR on PS4Catan VR on PS4

Los personajes de Catán cobran vida

Aunque la presencia social de Catan VR es increíble, a veces tienes ganas de jugar por tu cuenta o poner en práctica distintas estrategias. Ahí entra en juego nuestra inteligencia artificial.

Colaboramos directamente con Klaus Teuber y su fantástico equipo de diseñadores para crear jugadores controlados por la IA que plantean un desafío táctico en todos los niveles de dificultad y que reflejan las personalidades canónicas que han dado fama a otras versiones de Catán.

Por ejemplo, si quieres perfeccionar tus estrategias con un rival poco agresivo, Mary Anne es una jugadora afable que solo quiere construir caminos y pasar un buen rato. En cambio, Jin no se anda con chiquitas, así que es ideal si quieres desarrollar tus habilidades para jugar a alto nivel.

Yo, por ejemplo, he mejorado mucho en mis partidas físicas con mi grupo habitual de Catán (es decir, mi hermana y su marido), cosa que atribuyo a jugar contra la IA deCatan VR en un entorno controlado que reproduce a la perfección el juego real.

Dicho sea de paso, creo que hemos conseguido representar a estos personajes clásicos de una forma muy divertida en realidad virtual. Aunque pueden parecer muy estilizados al principio, hacia la mitad de la primera partida estarás ya percatándote de sus reacciones como si estuvierais en la misma sala. Después te fijarás en comportamientos similares cuando juegues contra adversarios online.

Una isla emblemática como nunca la has visto

Una de mis partes favoritas de Catán en PS VR es ese momento en que te pones el casco y una pantalla negra deja paso al juego. La pantalla de realidad virtual es tan nítida y el sonido es tan perfecto que se te ponen los pelos como escarpias cuando aparece la isla ante tus ojos. La relajante música ambiental te hace sentir como si estuvieras sentado en una colina con vistas al mar. He visto esta escena más de mil veces y la verdad es que nunca me canso.

Los gráficos de la isla son geniales. Todos hemos pasado horas y horas con el casco puesto sin jugar, simplemente echando el rato en la sala de espera del juego, hablando con amigos, curioseando por la habitación o soñando despiertos. Cuando se juntan el acabado visual de la isla, la nostalgia de ver cómo tu juego de mesa favorito cobra vida y el sonido asociado a los cinco elementos del juego, el resultado es prácticamente magia.

Mentiría si dijera que no me he echado alguna que otra siesta mientras me dedicaba al control de calidad durante la fase de producción.

Con más de 30 millones de ejemplares vendidos, Catán, que ha sido pionero en la afición moderna a los juegos de mesa tácticos, es uno de los juegos de mesa más importantes de todos los tiempos. Al combinar esa experiencia tan fantástica con la potencia de PS VR, hemos obtenido un resultado increíble. Tenemos muchas ganas de que los jugadores disfruten de ella a partir de mañana, 25 de junio.

¡Nos vemos en la isla!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields