El aullido de Luna: Una oda a una de las entradas del lore más desgarrador de todo Destiny

0 0
El aullido de Luna: Una oda a una de las entradas del lore más desgarrador de todo Destiny

La búsqueda para obtener un de las armas más buscadas de todo Destiny cuenta una historia sombría que muchos podrían haber pasado por alto.

Si, estoy un poco enganchado a Destiny. Hace unas semanas decidí que finalmente intentaría sacar una de las armas más complicadas de conseguir: el Aullido de Luna. Este cañón de mano tiene unos perks de lo más brutales y una questline que hay que abordar con mucha paciencia para hacernos con ella.

Si decides sacarte esta arma, pasarás muchas horas en las listas de juego competitivo de PVP y si lees los títulos de cada paso de la questline, verás que cada uno de ellos tienen relación con lo que debes hacer.

  • Choque y negacion
  • Dolor y culpa
  • Furia y negociación
  • Depresión y soledad
  • El giro ascendente
  • Reconstrución
  • Aceptación

Cada uno de los pasos de la aventura son un reflejo de las etapas del dolor.

En un primer momento, los jugadores pueden ver esto como un guiño a la experiencia de un solo jugador que intenta escalar posiciones competitivas para el arma. Un proceso que no pone a prueba tu habilidad, sino tu paciencia. Mirad el contexto asociado a cada paso en la aventura:

Choque y negación

“Todos hemos perdido algo. Para bien o para mal, el pasado no cambia. Prestar atención al Crisol viene muy bien para descargar algo de agresividad”. – Banshee-55 a Josef.

Dolor y culpa

“Solía verla ver tus partidas en la feed de Shaxx. Ella gritaría cada vez que dispararas esa cosa. Era música para sus oídos”. – Amanda Holliday a Josef.

Furia y negociación

“La furia no es tu enemiga aquí. Es tu compañera. Cuando los dos trabajáis juntos, tus enemigos arden en la gloriosa batalla”. – Lord Shaxx a Josef.

Depresión y soledad

“A veces Louise se va algunos días. Necesita su espacio. Pero creo que quiere que me acostumbre a que no esta aquí. Incluso vosotros los guardianes, debéis estar bien si vais solos”. – Hawthorne a Josef.

El giro ascendente

“Me alegro de verte de nuevo de pies, cazador. El Crisol no es lo mismo sin ti y tu Cañón de mano.” Lord Shaxx, a Josef.

Reconstrución

“Tal ferocidad y rabia canalizada. ¡Es magnifico! Su luz ardiendo a través de ti es casi cegadora”. – Lord Shaxx a Josef.

Aceptación

“Todos hemos sido testigos de tu viaje, Guardián. Pero sé que todavía tienes algunas cosas por hacer. Usa esto para terminar lo que empezaron”. – Lord Shaxx a Josef

Este es mía.

Una vez completes el ultimo paso “Aceptación” y reclames tu premio, al leer la entrada de lore que acompaña al arma, el viaje de Josef adquirirá una perspectiva desgarradora:

Josef abrió la puerta. Shaxx estaba en el pasillo.

“Tienes una pinta espantosa”, dijo el director del Crisol.

Josef se burló. “Sal de aquí. Tengo miembros de la colmena que eliminar. No tengo tiempo para el Crisol”.

“Colmena. ¿La perdiste en la Luna?”.

Josef no respondió.

“No eres el único guardián que ha dejado a seres queridos en esa roca”. Shaxx sacó una caja larga y barnizada. “El armero me pidió que te entregara esto en persona”.

“¿En qué pensaba Banshee? No puedo permitirme esto”.

“Yo me he encargado. Reciclé partes de mi colección personal”.

Josef lo pensó un momento.

“Es una buena arma”.

“Era una buena perra. No la sustituirá, pero te ayudará a liquidar tus asuntos pendientes con la colmena. Luego, espero verte de nuevo en el Crisol. Nos vendría bien un poco de inspiración”.

Esta questline es un pequeño ejemplo (me atrevo a decir) del poco valorado trabajo que se adentra en el lore que sirve como columna vertebral de Destiny.

Con Destiny 2: Shadowkeep, que nos devolverá a la luna en septiembre, mi viaje pare desentrañar los secretos será algo más personal: llevar la justicia a la Colmena en nombre de Josef. Has que ese día llegué, contaré su historia.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields