8 cosas geniales que puedes hacer durante la beta de Monster Hunter World: Iceborne en PlayStation 4

1 0
8 cosas geniales que puedes hacer durante la beta de Monster Hunter World: Iceborne en PlayStation 4

Enfréntate a los nuevos monstruos, Banbaro y Tigrex en la beta de la próxima macro-expansión de Monster Hunter World, disponible este mismo fin de semana para los usuarios de PS Plus.

Monster Hunter World pisa nuevos terrenos de múltiples maneras con el lanzamiento de la próxima expansión Iceborne. Hay muchas cosas increíbles en Iceborne, y no nos referimos solamente al nuevo ecosistema invernal de Arroyo de Escarcha. Así que quería daros una idea practica de lo que esta por llegar junto con esta guía para prepararos de cara a los nuevos desafíos.

Pero primero recapitulemos (y trataré de hacer la recapitulación lo más rápido posible, así que lee a velocidad x2 para que todo sea acorde) para aquellos que lleváis mucho tiempo sin cazar o no lo habéis hecho nunca:

Eres un cazador. Un cazador de monstruos. Los monstruos dejan huellas. Tus Lafarillos (luciérnagas verdes) te guían hacia las pistas. Recógelas y encuentra al monstruo; luego pelearás contra él solo o con amigos: ataca, aguanta un golpe, observa su comportamiento, contraataca, aguanta otro elemento, usa los elementos, usa herramientas, usa el entorno (tal vez te desmayes) y finalmente, gana. A través de esta Beta, obtén objetos y packs de ítems que podrás desbloquear en la versión final de Iceborne. Juega cuando esté disponible. En la versión completa de la expansión de Iceborne, también recolectarás materiales para crear nuevas armas y armaduras… ¡para enfrentarte a monstruos aún más feroces!

¡Uf! Aclarado esto, vamos pues con las nuevas características:

1. Pelea en temperaturas bajas

Antes de poder rastrear y luchar contra cualquier monstruo, tienes que sobrevivir a las bajas temperaturas de Arroyo de Escarcha. Mantente alejado del frío porque poco a poco reducirá tu vigor, dificultando tu capacidad para correr e incluso realizar algunos ataques.

Por suerte para ti, el Gremio de Cazadores tiene un amplio surtido de cajas azules de suministros en los campamentos con bebidas calientes; asegúrate de beber, y su no tienes bebidas calientes, estate atento a los puestos de venta (para hacerte con más bebidas calientes) o recoge guindillas naturales en el medio ambiente. Siéntate en las aguas termales el tiempo suficiente para calentarte e impulsar la recuperación de tu salud. Muy recomendable.

¿Cómo puedes saber si necesitas calentarte? Simple: busca los iconos azules junto a la barra de aguante o mira si tu cazador tiene escalofríos.

2. Usa la Eslinga en cualquier momento

¿Alguna vez has perdido la oportunidad perfecta para detener a los monstruos en su camino con la Eslinga porque todavía estabas enfundando el arma? Yo sí… (bueno, no o si… tal vez). De todos modos, volviendo al tema: ahora puedes usar la Eslinga en cualquier momento, incluso con tu arma desenvainada. ¡Algunas armas incluso te permitirán integrar disparos de la Eslinga en los combos de tu arma!

Hablando de armas….

Monster Hunter World: Iceborne Beta on PS4Monster Hunter World: Iceborne Beta on PS4

3. Prueba nuevos movimientos de armas

El encabezado casi te lo dice todo, pero vamos a profundizar un poco más. La expansión Iceborne se basa en todos los aspectos de Monster Hunter: World, y eso incluye actualizaciones para cada arma. Me imagino a los diseñadores de combate reunidos y observando detenidamente cada uno de los 14 de tipos de armas y pensando “¿Qué podría hacer esta arma aún mejor?” No puedo asegurar que las cosas hayan ido así, pero entenderás lo que quiero decir una vez saques el arma a dar un paseo.

Algunos tipos de armas tienen habilidades nuevas, mientras que otras tienen nuevos combos, pero todos ellos tienen algún tipo de interacción con la Eslinga y la mecánica de la Garra retráctil que puede cambiar completamente la forma en la que abordas ciertas situaciones en el juego.

4. Luchar contra los monstruos con la Garra retráctil

Otra de las formas en las que estamos expandiendo el kit de herramientas para la caza de monstruos es añadir la Garra retráctil. Este práctico aparato dispara el gancho de agarre de la Eslinga y te lleva directamente hacia el monstruo. Desde allí podrás realizar una gran variedad estrategias y movimientos.

  • Los ataques de garra mientras enganchas la cabeza del monstruo, te permitirán forzar al monstruo a cambiar de dirección y dirigirlo de una manera especifica.
  • El tiro proyector agotará las municiones de la Eslinga (si es que te quedan) y podrás hacer que el monstruo se tambalee hacia una pared, saliente, trampa, etc.
  • Los ataques de arma mientras enganchas al monstruo suavizarán su piel, harán más daño o provocarán que deje caer munición poderosa para la Eslinga y así usarla contra el monstruo.

Solo ten en cuenta estos dos factores al usar la Garra retráctil:

  • El coste de la resistencia es muy alto para pelear contra monstruos.
  • Los monstruos enfurecidos ganan resistencia a los ataques de la garra y son más propensos a los ataques repentinos. Te sacudirán de encima y te harán daño en el proceso.

5. Domínalo todo en la nueva sala de entrenamiento

Vale, hemos cubierto la nueva tecnología de la Eslinga, las nuevas características de las armas y la nueva Garra retráctil. Ahora todo lo que necesitas es un lugar seguro para probarlo todo y practicar antes de la verdadera caza…

¡Entra en la sala de entrenamiento renovada!

A primera vista, se parecerá mucho a la Sala de entrenamiento que encontramos en Monster Hunter: World, pero en realidad hemos agregado nuevas características que marcarán una gran diferencia: ¡puedes cambiar los barriles estándar y el tronco de árbol por un maniquí de monstruo con ruedas y a tamaño real!

Este maniquí de entrenamiento no te atacará, pero reaccionara a los ataques de la Garra Retráctil como lo haría un monstruo, por lo que es una excelente manera de practicar y dominar los entresijos de esta nueva mecánica, así como las nuevas funciones o combos para el arma que elijas.

6. Guarda los recuerdos de tus cazas con el Modo cine

El Nuevo Mundo nos presenta algunas de las vistas más hermosas y detalladas de los entornos de la saga Monster Hunter. Ahora, debido a la demanda, hemos agregado una función que permite separar los ángulos de la cámara estándar y alinear la imagen al personaje o al escenario con el Modo Vista.

Una cosa que hay que tener en cuenta: el Modo cine es muy parecido a la fotografía del mundo real y no para la acción…. así que, si aparece el monstruo, puede decidir que eres es su próxima comida e ir directamente a por ti. Si algo te golpea mientras estás con el Modo cine activado, volverás al modo de juego normal.

Monster Hunter World: Iceborne Beta on PS4Monster Hunter World: Iceborne Beta on PS4

7. Disfruta de una escala de dificultad mejor ajustada

Uno de nuestros objetivos con Monster Hunter es proporcionar una experiencia divertida para el máximo número posible de personas, independientemente del nivel de experiencia y componentes del grupo. Así que, para esta Beta, te ofrecemos una selección de tres misiones diferentes. Además, podrás probar la nueva configuración de dificultad dinámica desarrollada para esta entrega. Esto adapta la dificultad si estás jugando en unos de los tres escenarios: solo, en pareja o en grupo (3 o 4 jugadores).

Nuestras quest son:

  • El gran devorador, Gran Jagras (Bosque primigenio, principiantes)
  • El Banbaro de cuernos grandes (Arroyo de Escarcha, intermedio)
  • El Tigrex Salvaje (Arroyo de Escarcha, avanzado)

8. ¿Hay más…? ¡Sí!

Bien, he cubierto muchas cosas… pero no te preocupes; no es todo. Parte de la experiencia en los juegos es descubrir las cosas nuevas por tu cuenta, saliendo de los caminos establecidos y en probar y fallar. ¡Así que sal y explora todo lo que puedas mientras esté disponible la Beta!

La primera fecha de la beta de Monster Hunter World: Iceborne estará disponible el viernes 21 de junio (10:00 GMT) hasta el lunes 24 de junio (10:00 GMT), solo para los miembros de PlayStation Plus. La segunda fecha será el viernes 28 de junio (10:00 GMT) hasta el 1 de julio (10:00 GMT), esta última abierta para todos los jugadores de PS4. La descarga anticipada estará disponible un par de días antes de que comience cada periodo de la beta.

¡Feliz cacería!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields