Consejos de expertos para dominar Mini-Mech Mayhem, el juego de estrategia disponible esta semana para PS VR

0 0
Consejos de expertos para dominar Mini-Mech Mayhem, el juego de estrategia disponible esta semana para PS VR

El equipo de FuturLab nos desvela los secretos de la victoria en un juego con una profundidad sorprendente.

Mini-Mech Mayhem saldrá mañana a la venta para PlayStation VR. Bajo su apariencia simpática y colorida se esconde una experiencia sorprendentemente rica con un gran componente estratégico. Tanto si vas a enfrentarte online a otros jugadores como a la inteligencia artificial en el modo para un solo jugador, necesitarás que alguien te guíe para llevar a tu mecha por la senda de la victoria.

Aunque el juego dispone de un tutorial muy completo con 30 desafíos que explican algunas de las maniobras más avanzadas, el equipo de FuturLab quiere compartir contigo sus mejores estrategias para que te puedas convertir en el amo y señor del tablero.

Aspectos básicos

Las partidas de Mini-Mech Mayhem constan de dos fases: planificación y acción. En la primera fase tienes que planificar tres acciones, que pueden ser dos movimientos y un disparo, o dos disparos y un movimiento. No sabes lo que van a hacer los demás jugadores, así que tienes que predecir sus acciones y evitar que ellos se anticipen a las tuyas.

En la segunda fase verás cómo se desarrollan los movimientos uno detrás de otro. Aquí entran en juego unas cartas de intercepción especiales que puedes usar para cambiar el curso de la partida. Las intercepciones consumen poder, un recurso que recibes al inicio de cada ronda y que puedes conseguir en el propio tablero o robándoselo a otro jugador. Hay 25 intercepciones en total, así que consulta la guía disponible en el menú de ajustes del juego para saber cómo funciona cada una.

El objetivo del juego es obtener puntos de victoria. Para ganar una partida tienes que acumular tres. Hay dos formas de conseguir puntos de victoria: destruir a un oponente (ya sea mediante un disparo o un empujón) o terminar una ronda en la casilla de victoria. Veamos algunas de las tácticas más divertidas y diabólicas para lograrlo.

El buitre

No tengas reparos en jugar sucio, porque tus rivales no dudarán en hacerlo. Deja que uno de ellos haga todo el trabajo y capture una casilla de victoria. Después juega una intercepción de intercambio o rotación para ocupar su lugar al final del turno y apuntarte el tanto.

El golpe bajo

Haz que un mecha rival caiga en un obstáculo para obtener un punto de victoria. La forma más directa de conseguirlo en un disparo en la cabeza, así que fíjate en si hay un obstáculo en una casilla cercana a la de victoria. En caso afirmativo, ponte en la misma línea, espera a que el rival pique el anzuelo y… ¡PUM! Darás en la diana y lo mandarás a paseo.

No siento las piernas

No conseguirás un punto de victoria por disparar a un rival en la pierna y lanzarlo contra un obstáculo, pero esta acción puede ayudarte a ganar la partida más adelante. Si crees que otro mecha va a ir hacia la casilla en la que estás y no quieres que te empuje, pégale un tiro en la pierna para mantener las distancias. Sea cual sea el destino de tu oponente, esta es una buena forma de asegurarte de que no llegue hasta él.

La jugada triple

A veces merece la pena esperar. Los jugadores con uno o dos puntos de victoria serán el principal objetivo de las intercepciones de los demás, así que no llames demasiado la atención y prepárate para atacar en el momento más oportuno. En el ejemplo de arriba puedes ver cómo un jugador consigue un punto de victoria por cada uno de los mechas que caen en el agujero y otro más por terminar en la casilla de victoria. ¡Una sola acción puede ser suficiente para ganar!

Mechas tamaño XS, caos tamaño XL

Siempre existe la posibilidad de que un contratiempo eche por tierra los planes más elaborados, y si no que se lo digan a los mechas. El viento provocó la destrucción de la Armada Invencible, un gato puede saltar encima de un tablero de ajedrez y fastidiar la partida… El curso de la batalla puede depender de factores que imposibles de controlar, como es el caso de algunas intercepciones. Independientemente de que el resultado sea favorable o no para ti, lo mejor que puedes hacer es disfrutar del caos, esperar que las cosas salgan bien y, en el peor de los casos, prepararte para el próximo combate.

Cool metal jacket

Más allá de la locura propia de los combates entre mechas, hay un montón de objetos estéticos, bailes y armas con los que puedes personalizar tu avatar y tu personaje. Iremos añadiendo más a medida que pasen las semanas y los meses para que siempre tengas algo que desbloquear en los niveles y encuentres el atuendo que más vaya contigo. ¡Lucir un aspecto fabuloso no te ayudará a ganar, pero sí a encajar la derrota con clase!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields