Inifinity Ward habla sobre Call of Duty: Modern Warfare

1 0
Inifinity Ward habla sobre Call of Duty: Modern Warfare

La ambigüedad de la guerra es el pilar central para Infinity Ward en 2019, Taylor Kurosaki, directora narrativa nos da nuevos detalles.

Una de las demos que más me han llamado la atención en el E3 de este año ha sido la de Call of Duty: Modern Warfare, una “reimaginación” del shooter clásico de 2007 desarrollado por Infinity Ward.

La directora del estudio narrativo, Taylor Kurosaki, ha introducido una nueva secuencia al principio del juego. La misión: interceptar a un grupo sospechoso de participar en un devastador ataque terrorista en Londres.

Después, tuve la oportunidad de hablar con Taylor. “Desde el día uno, supimos qué tipo de juego queríamos hacer y qué tipo de historia queríamos contar. Miramos las palabras Modern Warfare. ¿Qué significan hoy? ¿Qué aspecto tienen?

La secuencia que vi era de lo más tensa: una infiltración lenta y sigilosa en una casa de varios pisos al norte de Londres. Equipados con gafas de visión nocturna, el escuadrón se arrastró por las estrechas escaleras emboscando silenciosamente a los ocupantes que estaban cenando. Después, se desató el infierno.

“La demo que has visto hoy no profundiza en los personajes”, dijo Kurosaki. “El personaje principal quiere marcar la diferencia. Quiere hacer más y siente que no puede. Tan pronto dices estas palabras, el Capitán Price dice: “estás conmigo.”

“Si [quieres quieres ganar de cualquier forma y ser efectivo],” continuó Kurosaki, “…ten cuidado con lo que deseas.”

Si Infinity Ward pretende crear una narrativa profunda que capture la ambigüedad de la guerra, están en el camino correcto. La demo estaba llena de suspense y emoción. Kurosaki explicó que los planes de Infinity Ward no son andarse con chiquitas.

“Esto debería haceros pensar. Es un tema bastante delicado. Esto no es un juego pro-guerra… es una critica. Y expone cómo de grave es esto. No estamos en deuda con nadie, y nada nos limita. Criticamos los superpoderes y criticamos cómo luchan las regiones que están en conflicto.”

Kurosaki explicó que la inspiración para esta re-imaginación de Modern Warfare viene de una meticulosa búsqueda y consulta con veteranos de las SAS, CIA y Navy Seals. “Hacemos nuestra investigación porque queremos que esto sea veraz,” dijo Kurosaki. “Nos damos cuenta de cómo de importante es tratar este tema con reverencia y respeto.”

“Algunos de los que consultamos dijeron: ‘Tenemos una inteligencia imperfecta. Peleamos en un área que era borrosa, que no era blanco o negro. Y aún así se espera que sea perfecto. Esta es la carga que llevamos. Y sabemos que tenemos que ser perfectos.”

“No es una tarea simple,” continuó Kurosaki. “Es ir directamente a la fuente.”

“Pero tampoco es todo implacable. Hay momentos más leves y de camaradería…. Tiene corazón, tiene personajes de los que te preocupan y te atrapan. Te pone en los pies de esos luchadores.”

Call of Duty: Modern Warfare llega a PS4 el 25 de octubre de 2019.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields