Publicado el

La increíble personalización de personajes de Cyberpunk 2077 se expande con su libertad cibernética

Combate y hackeo son las estrategias mostradas por CD Projekt Red en su próximo juego RPG de acción.

El último vistazo a Cyberpunk 2077 continúa impresionando. El próximo gran juego de CD Projekt Red se perfila como un RPG de acción, inteligente y emocionante. Los fans de Deus Ex en particular deberían de prestar máxima atención.

Hemos disfrutado del áspero mundo de Pacifica, el distrito más al sur en Night City, y las guerras de pandillas dominadas por los Voodoo Boys.

CDPR ha puesto sobre la mesa un nuevo escenario de infiltración usando la construcción de dos personajes totalmente distintos, cambiando de uno a otro para mostrar que todas las habilidades pueden cambiar la experiencia totalmente. A veces, parecía que estuvieras jugando a dos juegos totalmente distintos.

Un personaje centrado en hackear usa sigilo para evadir enemigos, desactivar cámaras, acceder a la “puerta trasera” de las estaciones para obtener el control de los sistemas de seguridad locales. Armado con nanowire, el cual se puede usar como un arma y como mecanismo de hackeo remoto; tíralo contra la cabeza de un enemigo para acceder a su sistema, o usa sus afiladas cuchillas para cortar sus extremidades en un combate cuerpo a cuerpo.

Por otro lado, un personaje centrado en la fuerza bruta se encargará de derribar puertas fortificadas o de enemigos superpoderosos, usándolos como escudos humanos. ¿Te topas con una torre centinela? Bloquea el fuego con de un enemigo indefenso, después coge su ametralladora de corto alcance para tener potencia de fuego extra.

Cyberpunk 2077Cyberpunk 2077

Esta variedad es posible gracias a una personalización fluida que permite a los jugadores mezclar y combinar sus habilidades para adaptarse a su estilo de juego. Un portavoz de CDPR dijo que el objetivo del estudio era crear “la máxima libertad” en la customización. Un ejemplo: es posible completar el juego entero sin matar a ningún humano

Hay un amplio árbol de habilidades enfocado al combate incluido en el juego (cuchillas, cuerpo a cuerpo, rifles francotirador, escopetas, pistolas) otras enfocadas a características físicas (atléticas, de asesino, a sangre fría). Aún no conocemos exactamente como interactúan unas con otras, pero debe ser un fundamento formidable independientemente de tu estilo de juego.

La atención en los detalles sigue siendo impresionante, y ayuda a incrementar la inmersión en el extenso mundo del juego. Hablar lenguas que son traducidas en tiempo real gracias a la construcción del HUD de tu personaje. Mientras exploras el territorio de Voodoo Boys, ellos subtitulaban el Haitiano Creole en un inglés escrito, añadiendo un factor convincente de estilo futurista.

La libertad de Cyberpunk 2077 sobre la personalización cibernética de tu personaje y su fluido enfoque táctico lo convierte en uno de los juegos más esperando para PlayStation 4 el próximo año. El futuro distópico de CD Projekt Red llega el próximo 16 de abril de 2020.

¿Qué te ha parecido este artículo?
Inicia sesión para comentar
3 Comentarios
0 Respuestas del autor

Es de esos juegos que pintan tan bien que no acaba uno de creerselo xD

Estoy deseando k muestren al público el Gameplay de los 45 min k an mostrado a puerta cerrada.

Reservadisimo para mi ps4 pro 🙂

Pues con muchas ganas de probarlo, la verdad. Ya he reservado la edición coleccionista, los chicos de CD Proyect Red, no suelen defraudar.

Historial de edición