The Lord of the Rings: Adventure Card Game llega a PS4 en agosto

0 0
The Lord of the Rings: Adventure Card Game llega a PS4 en agosto

Vuelve a la Tierra Media con este completo RPG de cartas centrado en el juego JcE.

Hola a todos. Soy Timothy Gerritsen, director de Fantasy Flight Interactive. El lanzamiento de The Lords of the Rings: Adventure Card Game está previsto para el 8 de agosto y queríamos ofrecer a los usuarios de PlayStation un avance del juego y prepararos para vuestro viaje por la Tierra Media.

¿Qué es The Lord of the Rings: Adventure Card Game?

The Lord of the Rings: Adventure Card Game es un juego de cartas narrativo ambientado en la Tierra Media, el mundo creado por J. R. R. Tolkien para El señor de los anillos. Se trata de una experiencia digital totalmente nueva que está inspirada en el exitoso juego de cartas de El señor de los anillos lanzado por Fantasy Flight Games en 2011.

En él, los jugadores forman compañías de hasta tres héroes, procedentes de los pueblos libres, y se embarcan en aventuras contra las fuerzas de las sombras controladas por Sauron. Es un juego narrativo en el que los jugadores se encuentran con aliados y enemigos durante su paso por lugares conocidos e impregnados de detalles de los libros. Sin embargo, también pueden escribir sus propias leyendas mediante el uso de mazos de cartas.

The Lord of the Ring: Adventure Card Game

¿En qué se diferencia de otros juegos de cartas?

El aspecto más distintivo de The Lord of the Rings: Adventure Card Game es que se centra en el juego tanto en solitario como cooperativo (JcE), por lo que no sigue el enfoque competitivo que caracteriza a la mayoría de los juegos de cartas.

Los jugadores eligen tres héroes de entre algunos de los personajes más emblemáticos de la Tierra Media y configuran sus mazos en función de sus poderes y habilidades. Cada héroe cuenta con una de las cuatro esferas de influencia (liderazgo, saber, espíritu y táctica), que permiten jugar cartas de ayuda concretas durante las partidas. Tenéis que elegir bien vuestro mazo y aprovechar al máximo a cada uno de los héroes para sacar ventaja a los rivales durante las absorbentes campañas del juego.

Os espera un viaje lleno de grandes desafíos en el que la victoria dependerá de cómo uséis a los héroes y los mazos. En ocasiones, podréis combinar la fuerza de varios héroes de la misma esfera de influencia para aumentar su poder y así derrotar a las hordas de enemigos que intentarán cortaros el paso.

Otra posibilidad es utilizar la fuerza de voluntad de los héroes para aumentar su marcador de destino y desatar poderosas habilidades que pueden cambiar el curso de la batalla. Hay muchas formas de alzarse con la victoria. ¡Es cuestión de elegir el mazo y la táctica que mejor se adapten a vuestra compañía!

The Lord of the Ring: Adventure Card Game

Cada misión os exigirá experimentar con distintas estrategias, que os ayudarán a hacer frente a enemigos temibles, como arañas gigantes, troles y hasta hordas de orcos sin piedad.

El señor oscuro hará todo lo que esté en su mano para evitar que vuestro viaje llegue a buen puerto. No perdáis de vista su marcador de amenaza, ya que puede activar acontecimientos específicos de la historia que dificultarán vuestra misión. ¡Tened mucho cuidado! Si el marcador de amenaza llega al máximo, estaréis bajo la atenta mirada del ojo de Sauron.

¿Qué parte de la trama se explora en el juego?

En La comunidad del anillo pasan varios años entre que Bilbo se retira a Rivendel (dejando el anillo a Frodo en Bolsón Cerrado) y el famoso viaje de su sobrino. El juego se desarrolla en este intervalo, por lo que el periplo de Frodo aún no ha comenzado. La naturaleza del anillo único todavía se desconoce, pero algo se mueve en las sombras y la influencia de Sauron empieza a extenderse sin que los héroes y los pueblos libres de la Tierra Media sean conscientes de ello.

Hemos decidido ambientar el juego en este periodo porque tiene mucho potencial a la hora de crear aventuras. La oscuridad se cierne sobre la Tierra Media, pero nadie conoce el verdadero alcance de la amenaza. Los enanos han regresado a Erebor y el Bardo gobierna el Valle tras lo sucedido en El hobbit, así que hay esperanza entre los pueblos libres a pesar del peligro omnipresente que supone Mordor.

The Lord of the Ring: Adventure Card GameThe Lord of the Ring: Adventure Card Game

El inicio del juego se desarrolla en lugares muy famosos de los libros. Nuestro objetivo es profundizar en sus historias, pero también explorar más allá de sus fronteras para vivir aventuras en zonas que solo se mencionan de pasada en la obra de Tolkien.

Queremos encontrar un equilibrio entre lo conocido y lo desconocido, es decir, contar historias nuevas y emocionantes que respeten el tono y la continuidad de los libros originales. Como fans incondicionales de El señor de los anillos, nuestra prioridad es que el juego se integre a la perfección con el mundo creado por Tolkien.

En la campaña que funciona a modo de tutorial, descubrimos que Bilbo está preparado para vivir una última aventura, pero acaba metiéndose en líos. Vuestros héroes tendrán que acompañar a este veterano hobbit y descubrir las nuevas amenazas que anidan en las profundidades del Bosque Negro.

En esta campaña y en la siguiente, titulada The Shadow’s Reach, os reencontraréis con viejos conocidos como Glóin y los beórnidas, pero también entablaréis nuevas amistades. Por ejemplo, os encontraréis con una criatura pequeña y de aspecto extraño que resultará familiar a los fans de El señor de los anillos. Este ser parece dispuesto a guiaros por el bosque, pero no hay que fiarse de las apariencias.

A medida que avancéis en el juego, os iréis adentrando en el bosque y lucharéis contra arañas, orcos y otras bestias. También descubriréis un oscuro secreto que pone en peligro a las tierras cercanas.

The Lord of the Ring: Adventure Card Game

La trama de las campañas de la caja básica concluye con The Shadow’s Fall. Galadriel y Celeborn de Lothlórien os encomiendan la misión de enfrentaros a la creciente amenaza del Bosque Negro, que os llevará hasta la zona que rodea Dol Guldur o la “torre del nigromante”, antigua fortaleza de Sauron. Por el camino os toparéis con un viejo mago, otros héroes, nuevas amenazas y algún que otro enemigo espeluznante.

También hemos incluido tres encuentros muy retadores que no están relacionados con las campañas anteriores. Estas misiones tienen una dificultad superior a las de las campañas normales y están dirigidas a los jugadores que busquen un buen desafío.

Los encuentros os llevarán hasta las Montañas Nubladas en The King of Carrion, las colinas que hay más allá de la imponente Carroca y la antigua fortaleza del monte Gundabad. En estas zonas os enfrentaréis a enemigos muy poderosos, como troles hambrientos, lobos blancos y tribus de orcos, pero también a males que perduran desde tiempos lejanos.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields