Publicado el

Desarrolladores y estudiantes tratan la necesidad de crear un registro público de videojuegos

Luis Manuel Tolmos presenta su libro “Principios legales de los videojuegos y los e-sports” para ayudar a desarrolladores de videojuegos en el ámbito de la propiedad intelectual.

Hace unos días estuvimos en nuestra PlayRoom presentando el libro “Principios legales de los videojuegos y los e-sports”. La obra ha sido escrita por Luis Manuel Tolmos, abogado especializado en Derecho digital, e incluye prólogo de Jorge Huguet, director de marketing de PlayStation Iberia.

En la presentación, un equipo de abogados nos contó montones de cosas interesantes acerca de derecho de la propiedad intelectual e insistieron en la necesidad de crear un registro público de videojuegos para la protección de esta y la promoción de la industria a nivel internacional.

20190607_114034

En la presentación estuvieron presentes estudios de desarrollo y estudiantes de videojuegos, que mostraron un gran interés por el contenido de esta obra al ser ellos, de primera mano, quienes mejor conocen las dificultades existentes hoy día a la hora de registrar un videojuego.

El propio autor nos lo explicaba así: “Hoy en día los videojuegos se protegen desmembrando sus partes y la propuesta legal es protegerlos como una sola obra íntegra”.

Se trata de un libro muy interesante que trata esa otra parte del desarrollo de los videojuegos a la que normalmente prestamos menos atención pero que es igual de importante. Una obra indispensable, sin duda.

0 Comentarios
0 Respuestas del autor

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición