Cómo colaboraron los mejores raperos de grime con una orquesta para crear la música de Blood & Truth

1 0
Cómo colaboraron los mejores raperos de grime con una orquesta para crear la música de Blood & Truth

Un nuevo vídeo explica el proceso que siguió London Studio para crear una banda sonora única en su especie.

El equipo de London Studio se planteó todo un reto a la hora de crear la banda sonora de Blood & Truth. ¿Cómo podíamos lograr que reflejara de forma auténtica su descarnada ambientación en el Londres moderno y al mismo tiempo evocara las pelis de acción clásicas de Hollywood?

La solución fue crear una mezcla de música grime y de orquesta, que reúne a 80 músicos de clásica de fama mundial y a algunos de los raperos más famosos de Reino Unido, todo ello bajo la batuta de Zdot, un productor de grime de renombre. Hoy hemos venido a contaros cómo lo hicimos.

Blood & Truth

En busca de músicos

Zdot ha trabajado con artistas de la talla de Wiley, considerado el padrino de la música grime, y el rapero británico Stormzy, número uno en las listas de ventas, así que fue la elección perfecta para producir la banda sonora del juego. Después nos pusimos en contacto con varios raperos y tuvimos la suerte de poder trabajar con algunos de los mayores talentos emergentes, como Eyez, Kamakaze, Ocean Wisdom (considerado extraoficialmente el rapero más rápido del mundo) y Jme, una leyenda del panorama grime que dirige la discográfica Boy Better Know con su hermano Skepta.

Por otra parte, queríamos un sonido de orquesta potente y agresivo de viento-metal que funcionara como base melódica y proporcionara samples para las producciones de grime de Zdot. Para ello, reunimos en el auditorio Lyndhust Hall de AIR Studios a 18 músicos excepcionales que lo dieron todo con instrumentos como la trompa, la tuba wagneriana, la trompeta, el trombón (tenor, bajo y contrabajo), la tuba y el cimbasso.

Fue una pasada verlos tocar juntos. Incluso añadimos la trompeta bajo a algunas piezas porque queríamos un sonido que representara a la perfección el carácter arrogante y amenazador de Tony Sharp.

Blood & Truth

La integración de la música y el juego

En los primeros compases del desarrollo de Blood & Truth grabamos varias piezas breves para enviar las grabaciones a Zdot, que las remezcló para componer nuevos temas.

De esta forma, pudimos incorporar la música prácticamente desde el principio para ver qué tal quedaba en distintas misiones. También nos sirvió para integrarla completamente con las mecánicas y el flujo narrativo del juego.

En las experiencias de realidad virtual, la música debe estar cien por cien al servicio de la acción, por lo que este aspecto fue clave para lograr que el jugador se metiera de lleno en la historia y se sintiera como un héroe de película. Utilizamos varias técnicas para asegurarnos de que la música se adaptara a todos los jugadores durante la partida.

Una de ellas es el BadassOmeter, un sistema que cuantifica la implacabilidad del jugador durante las secuencias de combate. Por ejemplo, este valor sube al acertar un tiro a la cabeza después de hacer girar la pistola alrededor del dedo y baja al ser alcanzado por el fuego enemigo. La música responde en función de lo implacable que es el jugador durante los enfrentamientos. Cuando va sobrado, empiezan a sonar varios ritmos y una línea de bajo, y cuando se encuentra bajo presión, los elementos orquestales adquieren más protagonismo. El resultado es una banda sonora muy dinámica que se ajusta al estilo de juego de cada uno y marca la pauta de los tiroteos.

Para llevar el concepto de la integración total un paso más allá, grabamos versiones de orquesta de algunos de los temas con licencia incluidos en la banda sonora. De esta forma, pudimos hilar la música propia del juego y la música ambiental a la perfección para que la experiencia fuera aún más absorbente.

Diplo, Tim Deluxe y MJ Cole se mostraron partidarios de esta idea, así que pudimos usar sus pistas con esta finalidad. Tim y MJ Cole, que viven en Londres, se acercaron a Abbey Road para ver a una orquesta interpretar sus canciones y se quedaron muy impresionados con la transformación.

Blood & Truth

Some of our highlights

La banda sonora está llena de auténticos temazos. Si queréis pasar directamente a la acción, escuchad “Swimming with Marks”. Esta pista potencia el factor dramático y suena durante el clímax de una persecución hacia el final del juego.

Si preferís algo más íntimo, os gustará “Dishonour Among Thieves”, en la que una orquesta con instrumentos de cuerda lleva la voz cantante.

Y si os apetece escuchar rap de alto nivel, poned “Pedal to the Metal”, interpretada por Kamakaze y producida por Zdot.

Hemos trabajado durante dos años en la música de Blood & Truth y tenemos muchas ganas de que la disfrutéis. Además, nos hace mucha ilusión anunciar que la banda sonora saldrá a la venta en vinilo este verano en colaboración con Black Screen Records, así que no os la perdáis. Hasta que llegue ese día, podéis escuchar la banda sonora de Blood & Truth al completo en Spotify.


Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields