Luna, un “cuento de hadas escultural y meditativo” del co-creador de Journey, llega el próximo mes a PS VR

3 0
Luna, un “cuento de hadas escultural y meditativo” del co-creador de Journey, llega el próximo mes a PS VR

La diseñadora Robin Hunicke en su búsqueda personal para crear un juego para ayudar a lidiar con el trauma.

Hola soy Robin Hunicke, CEO y co-fundador de Funomena, y hoy me complace anunciar que la nueva Storybook Edition de Luna estará disponible en Europa el próximo 19 de junio en PlayStation Store para PlayStation 4 y PS VR. El juego de puzzles meditativo de Luna viene ahora acompañado por una nueva voz en off localizada en 18 idiomas (listado más abajo).

Este juego es muy cercano y querido para mí. Para empezar, marca el primer lanzamiento para PlayStation de Funomena. Martin Middleton y yo fundamos Funomena después de trabajar juntos en Journey para PS3. Nuestro objetivo era crear un estudio diverso e inclusivo con el que explorar el futuro de los juegos y el hardware. Así que podéis imaginar cómo de emocionados estamos cuando anunciamos el juego para PS VR. ¡Lanzar un juego para la plataforma es una sueño hecho realidad!

TITLETITLE

Luna es el primer título comercial que lanzamos con el estudio, así que supone la culminación de los muchos esfuerzos que hemos realizado por primera vez como equipo: desde recaudar dinero para desarrollarlo y encontrar nuestra oficina hasta reclutar a nuestro equipo, aprendiendo a colaborar y lanzar nuestro primer título en VR. Mucha buena gente nos ha ayudado a lo largo del camino y hay un inmenso sentimiento de gratitud inherente a este lanzamiento.

A nivel creativo, Luna es un título increíblemente personal, con elementos de cada persona del equipo introducidos de forma profunda dentro del entorno e historia. Comencé a diseñarlo mientras trabajaba en algunos grandes cambios en mi vida. Durante ese tiempo, sentí que había un constante gusanillo en mi interior; un nudo de energía de nervios, ansiedad, emoción y miedo, todos al mismo tiempo. Con el paso del tiempo, comencé a darme cuenta de que había muchos elementos de mi pasado que contribuían a este sentimiento, y aprendí más sobre el trauma y la recuperación. Empecé a pensar: ¿podría un juego ayudarme a que mi gusanillo se vaya?

A medida que el equipo crecía, pasamos tiempo hablando sobre cómo ser creativo es una de las mejores formas de comunicar cómo las experiencias pasadas nos han dado forma. Cogimos la noción de hacer arte para curar como mecánica y creamos un experiencia audiovisual que desafiaba las etiquetas de los juegos tradicionales. Un cuento meditativo y escultural sobre cómo dejar de lado los errores y aprender a curar a otros trabajando para curarte a ti mismo.

TITLE

Pienso mucho en esta idea: que al pasar más tiempo ayudándonos a sentirnos relajados, en paz y en contacto con nuestro propio valor creativo, cada uno de nosotros puede agregar alegría y paz a lo que a menudo es un mundo muy caótico, impredecible y estresante. Mientras que los juegos con emoción y acción tienen su lugar, también lo hacen los títulos como Luna, que te dan rienda suelta para distraerte, estirar y dar forma a algunos árboles, tocar una melodía con lirios musicales y acariciar un pájaro. Sí, puedes acariciarlo.

No quiero decir mucho más sobre el juego, ya que es mejor experimentarlo que explicarlo. Para ir cerrando, diré que este título ejemplifica la creencia de Funomena de que los juegos deberían explorar el espectro de las experiencias jugables, desde lo sencillo y juguetón hasta lo contemplativo y creativo. Porque el videojuego es un vasto océano de posibles experiencias y tenemos muchos lugares que visitar.

TITLETITLE

¡Esperamos poder compartir Luna contigo y escuchar qué piensas sobre ella!

La acuarela de Luna, de aspecto plegado fue influenciado en parte por la exploración de Robin sobre el Origami: https://funomenalfolding.tumblr.com


Los textos y subtítulos de Luna están escritos en ingles y localizado en: Arábe, Chino (Simplificado), Chino (Tradicional), Danés, Holandés, Finlandés, Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Coreano, Noruego, Polaco, Portugués, Ruso, Español, Sueco y Turco.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields