Injection π23 es un survival horror que recupera todos los elementos clásicos del género

5 0
Injection π23 es un survival horror que recupera todos los elementos clásicos del género

El desarrollador de este juego de PlayStation Talents Games Camp Málaga nos da las claves de su obra.

Mi nombre es Jam y soy el desarrollador de Abramelin Games, un estudio creado en 2010 en Málaga.

A finales de 2014, después de un largo amorío con el 2D y GameMaker, comencé a dar los primeros pasos en el mundo 3D. En 2015 ya había un prototipo temprano de Injection. Después de cinco años de intenso trabajo, Injection se ha convertido en una trilogía y su primera parte llega en unos días a PlayStation Store.  A lo largo de este trayecto también he contado con grandes colaboradores que han aportado su granito de arena a este proyecto.

¿Por qué este género tan olvidado?

Generación tras generación, el survival horror ha ido mutando hasta desechar por completo sus señas de identidad. Aquellos puzzles y acertijos complejos que te obligaban a tomar apuntes y te hacían dar vueltas durante horas, esa escasez de recursos que te recordaba constantemente el valor de cada bala, de cada elemento curativo, de cada punto de guardado… como aficionado a este género me he sentido huérfano durante mucho tiempo, esa es una de las razones por las que me embarqué en Injection y no en otro proyecto.

¿Cómo es Injection π23?

Narra la historia de una persona solitaria que se ha ido alejando de la sociedad poco a poco, refugiándose en el cariño de su mejor amigo, su perro Joy.

Tiene problemas para afrontar el día a día con normalidad y relacionarse con las personas, y se culpa a sí mismo por esta situación. La historia es críptica, desordenada y fragmentada dando lugar a diversas teorías o interpretaciones.

Para avanzar, el jugador deberá resolver una serie de puzzles y enigmas repartidos por cada zona. La dificultad irá en aumento a medida que avancemos en la historia.

La exploración será crucial para encontrar cada objeto, documento o pista necesaria.

En el menú inventario se pueden examinar todos los objetos, el mapa y los documentos, algunos objetos revelarán detalles ocultos y otros se podrán combinar.

Para guardar partida siempre tendremos que disponer de 2 objetos necesarios y así poder combinarlos para acceder a los puntos de guardado previamente bloqueados. Si te quedas sin estos objetos no podrás guardar la partida hasta volver a disponer de ellos en tu inventario, por lo que la gestión de estos elementos será de vital importancia.

Influencia de míticos títulos del género

Como en los clásicos survival horror, los recursos como munición, elementos curativos, consumibles, etc, escasearán, haciendo imposible acabar con todos los enemigos. Administrar cada recurso ser crucial para seguir avanzando con éxito.

Encontrarás criaturas que impiden el acceso a ciertos lugares, usa el sigilo y la estrategia de forma eficaz si quieres salir ileso en estos encuentros.

Algunos enemigos podrán percibirte a distancia haciendo inútil el uso del sigilo, otros no podrán ver pero tendrás que caminar más despacio para no hacer ruido, a otros se les puede atraer con cebo y a otros directamente no podrás eliminarlos ni con la escopeta de caza.

Se utilizan las funciones del DUALSHOCK 4 como el giroscopio para examinar los objetos y resolver algún puzzle, la barra luminosa puede configurarse en 3 modos: indicador de salud, detector de enemigos o el modo buscar llaves (similar a Project Zero cuando estas cerca de un objeto y el detector se ilumina en azul)

El altavoz integrado también nos avisará cuando los enemigos pueden percibirnos, emitiendo un sonido a través del mando que recordará a la vieja radio de Silent Hill.

Si se dispone de micrófono, se podrá conectar al mando para resolver algunos acertijos opcionales relacionados con invocar demonios.

Existen modos de juego desbloqueables como el modo oleadas, niveles extra de dificultad donde aparecen nuevos puzzles, salas secretas y hasta 3 finales distintos.

Además se podrá desbloquear contenido extra como apps mediante códigos QR y otros easter eggs que aparecen dentro del juego.

Para conseguir el platino se necesitan jugar una media de 60 horas. Completar el juego al 100% es altamente improbable por la gran cantidad de contenido oculto.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields