Razones por las que los fans de Until Dawn deberían empezar a emocionarse por Man of Medan

2 0
Razones por las que los fans de Until Dawn deberían empezar a emocionarse por Man of Medan

Novedades sobre el ambicioso regreso de Supermassive Games al terror narrativo.

Desde su lanzamiento en 2015, el homenaje al terror adolescente Until Dawn ha amasado una legión de fans enganchados a sus múltiples tramas, sus inolvidables personajes y sus sustos despiadadamente eficaces.

Desde entonces, los desarrolladores de Supermassive han coqueteado con el terror en un par de ocasiones (con los juegos derivados Until Dawn: Rush of Blood y la precuela para PS VR The Inpatient) pero ahora, con el próximo lanzamiento del aterrador Man of Medan, han regresado de forma definitiva al género.

Tomando la plantilla de Until Dawn y estirándola en nuevas e interesantes direcciones, el juego promete ser un sucesor espiritual muy satisfactorio del gran éxito del estudio.

Antes de su lanzamiento el 30 de agosto, nos sentamos con el director y productor ejecutivo del juego de Supermassive, Pete Samuels, para descubrir por qué los fans deberían empezar ya a salivar.

1. Es la primera entrega de una serie de intensas historias de terror independientes

Man of Medan es el primer volumen de The Dark Pictures Anthology, una serie de juegos de terror cinematográfico inspirados en leyendas y sucesos del mundo real. Cada juego incluye una historia, un escenario y unos personajes totalmente nuevos basados en la misma fórmula narrativa de múltiples tramas y alto riesgo que estableció Until Dawn.

Man of Medan

‘Man of Medan tiene lugar en el Pacífico Sur y cuenta la historia de cinco amigos que se embarcan en unas vacaciones de buceo’, explica Samuels.

‘Con un barco hundido, según se rumorea, de la Segunda Guerra Mundial y mucha fiesta en la cubierta, el grupo se prepara para lo que debería ser el viaje de sus vidas. A medida que pasa el día y se acerca una tormenta, el viaje se convierte en algo mucho más siniestro.

‘La gente debería esperar el tipo de tensión y miedo que muchos asocian a Until Dawn, con tramas todavía más importantes que las que hemos creado hasta ahora. ¡Todos los personajes pueden vivir o morir!’

2. El equipo de Until Dawn está involucrado

Man of Medan está cortado por el mismo patrón que Until Dawn, con grandes talentos de ese equipo al timón. Los fans del terror están en buenas manos.

‘La mayoría de los directores son los mismos y aproximadamente la mitad del equipo en total. También hemos contado con muchos de los mismos socios creativos’, confirma Samuels.

3. La narrativa de múltiples tramas es más grande que en Until Dawn

Al igual que en Until Dawn, la narrativa de múltiples tramas es la piedra angular del juego. Todos los personajes principales viven o mueren en función de las decisiones que tomes como jugador y la información que descubras. No obstante, en esta ocasión, Supermassive lo ha llevado todo aún más lejos.

‘Hay escenas que solo existen en determinadas tramas, diferentes combinaciones de posibles supervivientes antes de las escenas finales, consecuencias más importantes y, a veces, más sorprendentes de una ‘mala gestión’ de las relaciones, y finales que varían de forma significativa en función de los caminos que tomes’, explica Samuels.

‘Man of Medan contiene más tramas y más posibilidades que cualquiera de nuestros juegos hasta la fecha. Hay muchas formas de intentar medir este aspecto, pero esta es solo una’, continúa.

‘En Until Dawn había 38 escenas de muertes de personajes y podías ver hasta 10 en una sola partida. En Man of Medan hay 69 y el máximo que puedes ver en una sola partida es nueve. Eso significa que tendrías que jugar un mínimo de nueve veces solo para ver todas las escenas de muertes, por no hablar del resto de sucesos posibles de la historia’.

4. No se limita a un único subgénero del terror

Mientras que Until Dawn fue un pequeño homenaje a los éxitos del terror adolescente de los 80 y los 90, Man of Medan está inspirado en una gama más amplia de influencias.

Man of Medan

‘Sin duda, Man of Medan tiene algunos puntos similares, pero también cuenta con aspectos que reconocerás del subgénero home invasion, y algunos mucho más sobrenaturales, incluso del terror de ciencia ficción’, dice Samuels.

‘Sus influencias son más contemporáneas y, por supuesto, es el primero de una antología. Las influencias del segundo, tercero y cuarto son bastante diferentes’.

5. Supermassive ha vuelto a reunir un reparto excepcional

Un factor fundamental del éxito de Until Dawn fue el excepcional reparto de actores en el que se apoyó para vender el diálogo vulgar e irónico del juego: entre ellos, la estrella revelación de Heroes Hayden Panettiere y un Rami Malek de antes de Mr. Robot o Bohemian Rhapsody.

Con Man of Medan, el estudio ha vuelto a reunir otro impresionante elenco de talentos de Hollywood, como Shawn Ashmore (X-Men, The Following), que interpreta a Conrad, y Ayisha Issa (Cazadores de sombras, Memorias de un zombie adolescente, Immortals), que presta su voz a Fliss.

6. Lleva al límite las posibilidades del hardware de PS4

Until Dawn tenía gráficos muy buenos y aprovechó el Decime Engine de Guerrilla Games para resaltar sus oscuras y atmosféricas localizaciones. Los gráficos de Man of Medan son igual de buenos.

‘Hemos pasado a usar Unreal Engine y nuestro equipo ha creado sistemas y herramientas increíbles que, de forma muy específica, nos ayudan en lo que hacemos y a conseguir la apariencia que queremos’, explica Samuels. ‘Ofreceremos resolución 4K y HDR para sistemas compatibles’.

7. La gente podrá sentirse identificada con los personajes

Crear un juego de terror que dé miedo de verdad es una habilidad excepcional y algo que pocos títulos consiguen con éxito. ¿La receta secreta de Supermassive? Personajes con los que te puedas identificar, en los que creas y por los que te preocupes.

‘Nuestra marca de terror se basa en la vulnerabilidad de los personajes por los que te preocupas. Personajes que podrían parecerse un poco a ti. Van completamente desarmados, no sospechan nada y tienen tanto miedo como tendrías tú si te pasara lo mismo’, dice Samuels.

Man of Medan

‘Eso es lo que nosotros consideramos terror eficaz. Personas ‘reales’ con relaciones creíbles, sometidas a un miedo extremo’.

8. Es el comienzo de algo más grande

Como ya se ha mencionado antes, Man of Medan es la primera entrega de una serie de juegos de terror titulada The Dark Pictures Anthology. No va por episodios (cada entrega será una historia independiente), pero todas tienen lugar en el mismo universo.

‘Hay un personaje que conecta toda la antología. Se llama The Curator y lo interpreta Pip Torrens de forma brillante’, dice Samuels.

‘Nos hemos comprometido a sacar dos juegos en un periodo de 12 meses. Los tres primeros ya están en marcha y el cuarto y el quinto están bastante avanzados desde el punto de vista narrativo. ¡Incluso ya tenemos algunas ideas para el sexto, el séptimo y el octavo!

‘¡Con todos estos y los que están por venir esperamos cubrir muchos más de los 39 subgéneros del terror que hemos identificado! No podríamos estar más emocionados’.

Man of Medan llegará a PS4 el 30 de agosto.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields