Controla un ejército más allá de la tumba con el juego híbrido de estrategia Undead Horde

0 0
Controla un ejército más allá de la tumba con el juego híbrido de estrategia Undead Horde

Controla una legión de secuaces en el simulador de necromancia de 10tons

¡Saludos, queridos lectores de PlayStation Blog! ¡Hoy lanzamos Undead Horde en PlayStation 4! El juego es un ‘simulador de necromancia’ que combina elementos de juegos de rol de acción, estrategia, hack and slash y control de hordas.

Me gustaría compartir algunos detalles del origen y la producción de Undead Horde. En esta publicación añadiré algunas capturas de pantalla ‘no muy bonitas’ del prototipo. Espero poder responder así a la pregunta ‘¿qué es Undead Horde?’.

A finales de 2017, en 10tons estábamos como locos buscando ideas para un nuevo proyecto de juego. Habíamos hecho varios shooter en perspectiva aérea, como Neon Chrome, JYDGE, Time Recoil y Tesla vs Lovecraft, que en ese momento estaba casi terminado. A pesar de que nos encantan los shooter en perspectiva aérea, queríamos hacer algo diferente por una vez. En ese momento, los juegos de ejércitos enormes peleándose eran innovadores, así que intentamos acercarnos a ese tipo de enfoque.

Empezamos con algunos prototipos. Primero creamos una especie de ‘simulador de batallas fantásticas masivo’, pero al final el prototipo no tuvo mucho éxito en nuestras pruebas internas, aunque al equipo parecía gustarle.

Undead Horde

Seguimos trabajando y nos acordamos de un divertido juego que consiguió cierta popularidad y que se llamaba Right Click to Necromance (RCTN). Seguía siendo divertido, así que nos pusimos un nuevo objetivo: ¿podemos crear un juego en el que resucites a los muertos como en RCTN, pero que además tenga una historia y una campaña de varias horas? Esta fue la pregunta fundamental de Undead Horde. Además, teníamos la sensación de que la necromancia era un tema que no se había explotado mucho en los videojuegos. Había un juego llamado Nekro, que había sido cancelado, y otros juegos de control de hordas que no tenían que ver con necromancia.

Y así nació Undead Horde: un juego en el que controlas hordas de no muertos que puedes resucitar directamente del campo de batalla. También puedes resucitarlos a partir de estatuas y tumbas, pero el recurso principal suelen ser tus enemigos caídos. Aquí puedes ver una captura de las primeras fases del desarrollo y compararlo con la captura final: también ha habido muchos cambios estéticos. 

Undead Horde

Aquí el jugador controla al necromante en lugar de a la horda, como sucede en RCTN. Lo hicimos así porque queríamos un personaje principal en el que centrarnos.

Los esbirros no muertos son prácticamente hachas andantes, así que la progresión del juego se refleja en los objetos y el nivel del necromante. No obstante, sí que hay algunos héroes y unidades más poderosas que el jugador querrá mantener con vida si quiere seguir una estrategia de ‘calidad por encima de cantidad’. El jugador también podrá hacer muchas de las cosas que haría en un juego de rol de acción convencional: pelear, lanzar hechizos, conseguir botines, completar misiones y explorar el mundo.

La historia de Undead Horde es bastante simple: eres el último necromante y te llamas ‘Orcen’. Tu objetivo es recuperar el control de un mundo en el que antiguamente reinaban los no muertos. Un paladín llamado ‘Benevictor’ es tu archienemigo y el líder de los vivos; él fue el responsable de la desaparición de los no muertos.

El juego llevará al necromante Orcen a través de bosques, desiertos, catacumbas y yermos de hielo y fuego en su objetivo final: llegar a la Ciudadela, lugar en el que se ha refugiado Benevictor. Después de terminar el juego por primera vez, se puede volver a jugar con toda la selección de esbirros disponible desde el inicio y con los parámetros del mundo modificados.

Pensamos que Undead Horde aporta un aire fresco a los juegos de rol de acción; no hay ninguno que combine necromancia, rol de acción y control de hordas como él.

Los nuevos elementos se plantearon como un desafío, ya que muchos de los problemas en la mecánica del juego no tenían una solución existente. Es posible que la mecánica de juego no le guste a todo el mundo, pero sabemos que para muchos otros este título ofrece algo que ningún otro juego puede ofrecer.

Espero que esta publicación os haya dado una buena primera impresión del juego. Echad un vistazo al tráiler para obtener más información sobre el juego y su historia. ¡El juego estará disponible muy pronto, así que haceos con un ejemplar hoy y empezad a resucitar!