State of Play #2|AWAY: The Survival Series te lleva en un viaje por la naturaleza

2 0
State of Play #2|AWAY: The Survival Series te lleva en un viaje por la naturaleza

Esta aventura animal mostrada en State of Play se inspira en los documentales de naturaleza.

Hace tres años, nuestro equipo decidió crear el juego al que siempre habíamos querido jugar. Uno en el que no solo pudiésemos jugar como un animal, sino que además nos permitiese adentrarnos en un documental de la naturaleza y ver el mundo salvaje desde una nueva perspectiva.

Hoy nos alegramos de anunciar que AWAY: The Survival Series llegará a PlayStation 4, y estamos impacientes por contaros más sobre el juego.

Ambientado en un futuro lejano, AWAY os pone en la piel de un petauro del azúcar (una especie de ardilla). A medida que los desastres naturales amenazan la supervivencia de todas las especies del planeta, debéis aventuraros en la espesura en busca de un lugar seguro. Vuestro viaje os llevará por entornos sobrecogedores y llenos de criaturas peligrosas mientras desentrañáis el misterioso origen del mundo.

Vive la naturaleza

Para poder meterte de lleno en la naturaleza, creamos un mundo impresionante a nivel visual lleno de entornos coloridos y dinámicos. Teniendo en cuenta el diminuto tamaño del petauro del azúcar, quisimos asegurarnos de que cada planta, hoja y brizna de hierba estuviera representada, y esta atención al detalle se nota al atravesar la gran variedad de paisajes de AWAY.

Además, diseñamos los entornos en función de las habilidades de salto, escalada y planeo del petauro. Esta flexibilidad os permite desplazaros por el mundo como creáis conveniente. Tanto si vagabundeáis por el bosque, como si exploráis una cueva oscura o planeáis a través de un cañón, cada parte del viaje os sumergirá en la naturaleza de una forma que no habéis experimentado jamás

Away: The Survival Series on PS4Away: The Survival Series on PS4

Bienvenido al reino animal

Conforme avancéis en el mundo de AWAY, os encontraréis con ecosistemas vivos llenos de depredadores y presas de todas las formas y tamaños. Desde pequeños insectos hasta grandes mamíferos, los animales llevan sus propias vidas e interactúan entre sí al margen de vuestras aventuras.

Por supuesto, vosotros también podréis interactuar con estos animales cuando os los encontréis en el viaje. A la hora de cazar criaturas pequeñas o evitar a los grandes depredadores mediante el sigilo y la agilidad, vosotros decidís cómo enfrentaros a cada situación. Pero tened cuidado, no vayáis a meteros en la boca del lobo…

Away: The Survival Series on PS4Away: The Survival Series on PS4

La creación de una atmósfera inmersiva

Si habéis visto alguna vez un documental sobre la naturaleza, sabréis lo emocionante que puede ser sumergirse en el mundo salvaje y seguir las aventuras de un animal en la lucha por la supervivencia. Queríamos ofrecer esa misma sensación con AWAY, y una gran parte de ello supuso crear una banda sonora que complementase al narrador durante la aventura.

Nos pusimos en contacto con el premiado compositor y director de sonido Mike Raznick, que había trabajado en documentales de naturaleza como Life y Planeta Tierra II, para que compusiese la banda sonora orquestal. La banda sonora del juego, épica y atmosférica, resalta cada paso del viaje y hace que jugar sea una experiencia cautivadora.

Away: The Survival Series on PS4
¡Tras tres años de duro trabajo, nos complace anunciar que AWAY: The Survival Series llegará a PlayStation 4! Estamos impacientes por compartir más imágenes del juego con vosotros. Acordaos de echarle un ojo a nuestra página de Facebook para recibir más información y prepararos para entrar en el reino animal.

#StateOfPlay

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields