Ghost Recon Breakpoint: Ubisoft revela 10 cosas que necesitas saber sobre su próximo shooter militar

1 0
Ghost Recon Breakpoint: Ubisoft revela 10 cosas que necesitas saber sobre su próximo shooter militar

Terreno exótico, progresión de personaje, apoyo poslanzamiento y más detalles del lanzamiento del juego en otoño.

Abatidos, pero no acabados. Así es como comienzan los soldados de élite de Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint, la próxima entrega de la franquicia militar de Ubisoft. Para Breakpoint, Ubisoft mantiene el género de mundo abierto y el modo cooperativo que hicieron de Ghost Recon Wildlands un éxito, pero al mismo tiempo añade un matiz táctico más profundo.

Recientemente, hablamos con Nouredine Abbout, Senior Producer de Ubisoft, y Emil Daubon, guionista y asesor militar técnico, sobre el exótico terreno en el que se desarrolla Breakpoint, el sistema de resistencia del juego y el papel de John Bernathal como la principal amenaza en este nuevo título.

Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint
Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint

1. Presentamos a Jon Bernthal como Cole D. Walker en la última actualización de Ghost Recon Wildlands

ED: “Uno de los fundamentos en los que hemos estado centrados ha sido en una narrativa dentro de un escenario shooter. El tema de hermano contra hermano es poderoso por si mismo. Para aprovechar todo el sentimiento, quisimos presentar al personaje en un momento en el que él es tu hermano de armas. Los jugadores tendrán la oportunidad de comprometerse con el personaje como si fuera un compañero más; como un Ghost. Vive algunas misiones, diviértete y después deja caer una bomba sobre ellos en plan: “Wow, realmente este sera mi némesis en la próxima entrega.”

NA: “Al tener a John, creemos que los jugadores tendrán una relación personal muy profunda, y quizás algunos de ellos se sientan traicionados, dado que es el concepto de la narrativa de Ghost Recon: Breakpoint.”

“En términos de juego, cuando tienes un NPC (Personaje no jugable) con el que interactuar y con el que trabajas en una misión, creas un vinculo. Lo comprobamos durante las misiones de Sam Fisher en Splinter Cell. La gente realmente sintió la misión como si la llevaran a cabo con alguien real. Esto es lo que buscamos recrear. Así que al margen de la historia y las cinematicas, es como estar tras las líneas enemigas con [Cole D. Walker].”

2. La motivación de Cole D. Walker como antagonista

ED: “Una de las cosas que tenemos que recordar es que el universo Tom Clancy se basa en el fundamento de ‘¿Qué pasaría si?’, y el nombre de la posibilidad. Las preguntas que nos hacemos son ‘¿Qué pasaría si un ingeniero multimillonario, con las mejores intenciones, creara máquinas para mejorar la calidad de vida de las personas en la Tierra y perdiera el control?’ ¿Qué pasaría si la tecnología fuera usada para otras cosas en vez de para mejorar la vida de los humanos?

Luego, además de eso, ¿qué pasaría si un elemento de operadores de élite altamente entrenados y de alta calidad descubriera que esta amenaza en particular podría ser real y tratara de idear planes para mitigar esa amenaza? ¿Cómo podría ser?

Por último, lo más importante que se debe recordar es que el personaje de Cole Walker es en el fondo un patriota ardiente, un creyente de lo que es correcto y lo que, en su mente, es incorrecto. Así que su única motivación es hacer lo correcto. Cómo se manifiesta eso es en esta narrativa tan compleja e intrincada que se desarrollará a medida que se encuentre con este mundo, a medida que se involucra con él, a medida que lo investiga.”

3. Nuevos tipos de terreno y el impacto en el Gameplay

NA: “El terreno, las laderas, las áreas húmedas son fatigantes y pueden lesionarlo. Este es el elemento principal del juego que cambiará la forma en que abordas las situaciones. Pero no es solo algo que vas a sufrir. También es algo que vas a usar. Tenemos una función llamada camuflaje propenso, donde básicamente cubres tu cuerpo con el barro y la suciedad, que te ayuda a esconderte de los enemigos.”

“… cualquier cosa sobre la resistencia es exactamente lo que dije sobre el terreno: no es algo que vaya a ser negativo o difícil, sino que va a agregar capas tácticas de cómo abordar una situación. ¿Voy a correr el riesgo de escoger un atajo en el terreno y me canse antes de llegar a mi destino, o voy a buscar un vehículo… etcétera? Básicamente, tomas el flujo de Wildlands pero aumentas las opciones tácticas disponibles.”

Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint
Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint

4. Juega solo, co-op, y PvP desde el primer día

NA: “.. vamos a lanzar [simultáneamente] el modo un jugador, el modo cooperativo y el PvP. Todo lo que hagas en los tres modos mejorará tu personaje. Así mejorarás tus habilidades, tu personalización, tu equipo y tus armas. Así que no es solo el juego sigiloso lo que está cambiando, todo el juego está cambiando con esta nueva capacidad de jugar en los tres modos desde el primer día.”

5. Los planes de apoyo poslanzamiento incluyen Raid, Volcano Setting

NA: “Tenemos la intención de seguir creciendo en este juego durante los próximos años en términos de características, historias, etc. Por ejemplo, dado que este juego se lleva a cabo en un archipiélago, tenemos varias islas. Esto nos da la posibilidad de crecer una y otra vez el tamaño del mundo con el que jugarás.”

“Te puedo dar un ejemplo, porque es una isla … tenemos una raid en este juego. Así podrás jugar con tus amigos y enfrentarte a enemigos de alto nivel. El [tráiler] muestra algunos de los paisajes que encontrarás en la redada. Tenemos un paisaje que muestra un volcán, lava, etc. Este es un ejemplo específico de la libertad que se nos otorga y que tendrá un impacto en la narración, en el sentimiento de un Ghost detrás de las líneas enemigas, pero también los jugadores van a tener un impacto directo en la diversidad de juego y nuestra responsabilidad será lanzar contenido durante muchos años.”

Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint

Consejos adicionales del juego

  1. El mapa del juego es “significantemente más grande” que Wildlands.
  2. Cortar verjas permitirá abrir huecos en algunas barreras. ¡UN ATAJO!
  3. Drones los drones pueden ayudarte con sigilisas eliminaciones.
  4. Los aliados heridos pueden ser socorridos y llevados a lugares seguros.Múltiples opciones de dificultad de vuelta.

Prueba tus conocimientos y puntería cuando salga Ghost Recon Breakpoint en PS4 el 4 de octubre.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields