Cómo A Plague Tale: Innocence creó su aterradora plaga de miles de ratas

1 0
Cómo A Plague Tale: Innocence creó su aterradora plaga de miles de ratas

La escurridiza encarnación de la muerte, las enfermedades y el terror viene a por ti en la aventura de acción de la próxima semana.

¡A Plague Tale: Innocence llega el 14 de mayo a PS4! Emprende un viaje junto a dos hermanos en los días más oscuros de la plaga. Amicia y Hugo se ven empujados a un mundo frío e insensible y necesitan aprender a confiar mutuamente para sobrevivir.

Una cruel y despiadada Inquisición parece ser lo único que se resiste a la Plaga, pero un mar de ratas sigue inundando la tierra. Sigue leyendo para descubrir cómo Asobo Studio logró mostrar un auténtico mar de ratas en pantalla al mismo tiempo.


 

Las ratas de A Plague Tale: Innocence son uno de los aspectos de la doble amenaza a la que se enfrentan Amicia y Hugo. Son la manifestación física de todo lo que representa la enfermedad: muerte, enfermedad y terror.

Narrativamente, funcionan de manera similar al antagonista de Tiburón o Alien: son una amenaza conocida y constante, y la tensión se produce porque no se sabe cuándo van a aparecer. Pero esa idea no es suficiente. El equipo de desarrollo necesitaba una representación visual de las ratas y su comportamiento para inspirar terror y permitir unas mecánicas de juego interesantes.


 

El equipo de Asobo necesitaba una forma de mostrar cientos de ratas en pantalla a la vez, y que se moviesen y reaccionasen de manera creíble sin afectar negativamente al rendimiento. La solución era mostrar mayor detalle en las ratas más cercanas al jugador, y fundirlas con las sombras progresivamente a medida que aumenta la distancia. El resultado son cuatro niveles de detalle.

En la cuarta capa, la más alejada, las ratas sirven como una malla de fondo no animada, pero a medida que se acerca, empiezan a compartir el mismo bucle de animación (tercera capa). En la segunda capa, cien ratas están ligeramente menos detalladas que las de la primera capa, que es la más cercana al jugador y donde las ratas están completamente animadas y detalladas.


 

Al fusionar los cálculos de los movimientos y reacciones de las ratas, el equipo fue capaz de mostrar más de 5000 ratas al mismo tiempo y simular otras 5000 detrás del jugador. Esto fue posible gracias al uso de varios núcleos procesadores trabajando de manera simultánea.

Para el equipo fue todo un logro poder ver a las ratas moviéndose casi como si fuesen un líquido, con un auténtico comportamiento de plaga. Las reacciones de los testers y el público han ido desde el terror a la emoción, ¡y el equipo no podría estar más contento!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields