Ghost Recon Wildlands Operation Oracle y el fin de semana gratuito llegan el 2 de mayo

1 0
Ghost Recon Wildlands Operation Oracle y el fin de semana gratuito llegan el 2 de mayo

En la nueva actualización, deberás rescatar a un ingeniero de Skell Tech capturado por las fuerzas de Unidad.

Si estabas pensando en adentrarte en Ghost Recon Wildlands, Operation Oracle te brinda la ocasión perfecta: el día 2 de mayo, los jugadores de PS4 podrán disfrutar gratis de nuevo contenido del juego.

Operation Oracle contiene dos misiones nuevas para explorar en solitario o con hasta tres amigos en el modo cooperativo para cuatro. En esta ocasión, tendrás que rescatar a un ingeniero de Skell Tech que las fuerzas de Unidad tienen de rehén.

Lo que empieza como una simple misión de rescate se complica de repente al conocer a Cole D. Walker, un líder de equipo Ghost que te hará replantearte las diferencias entre amigos y enemigos.

Si estabas deseando probar el juego, tienes suerte: Ghost Recon Wildlands, incluyendo Operation Oracle y todo el contenido poslanzamiento, estará disponible gratis para los jugadores de PS4 del 2 al 5 de mayo. A partir del 1 de mayo puedes empezar a precargar el juego. En caso de que decidas comprarlo, conservarás todo el progreso que hayas acumulado durante el fin de semana gratuito. Ten en cuenta que para jugar a los modos en línea se necesita PlayStation Plus.

Operation Oracle forma parte de una serie de actualizaciones poslanzamiento gratuitas de Ghost Recon Wildlands. Hasta el momento, se han lanzado los modos Tier 1 y Ghost War JcJ, así como misiones de Operación Especial con apariciones estelares de Sam Fisher de Splinter Cell, operadores de Rainbow Six, e incluso El Depredador.

Stéphane Boudon, director de contenido en Ubisoft Burdeos, habla de las misiones anteriores, de la experiencia de incorporarlas al juego y de lo que encontrarán los Ghost en Operation Oracle.

Ghost Recon Wildlands Operation Oracle  

Ghost Recon Wildlands ha recibido una buena cantidad de contenido poslanzamiento con las Operaciones Especiales, empezando por la aparición de Sam Fisher en Operación Especial 1. ¿Qué es lo que más te ha gustado de trabajar en este contenido?

Stéphane Boudon: Desarrollar toda una segunda etapa de Ghost Recon Wildlands fue una oportunidad de oro para ampliar el universo de Ghost Recon y traer a invitados famosos. Estamos bastante orgullosos de los resultados y de la buena acogida que tuvieron las operaciones especiales entre la comunidad, así que ¡esperamos que Operation Oracle sea un bombazo! Esta segunda etapa, o Año 2, nos sirvió también para tantear movimientos futuros. Es posible que hayamos incluido un par de pistas sobre Skell Technology.

Una de mis partes favoritas del Año 2, como desarrollador y como fan de la saga, fue traer de vuelta al líder Ghost Scott Mitchell. Fue muy satisfactorio trabajar codo con codo con los escritores y los diseñadores de la narrativa para conseguir que todo encajara perfectamente. Uno de los mayores retos que tuvimos fue recrear visualmente a Scott, ya que él nunca había existido en alta definición. Ah, y hablando de Scott… Puede que haya un par de pistas sobre él en Operation Oracle.

¿Qué peso ha tenido la opinión de la comunidad a la hora de crear el contenido de las Operaciones Especiales? ¿Cuáles son los mayores cambios y ajustes que se han hecho en respuesta a las demandas de la comunidad?

Los comentarios de la comunidad han sido cruciales para crear el contenido del Año 2 y de todas las Operaciones Especiales. Por un lado intentamos sorprender a los jugadores trayendo invitados a Wildlands, pero, por otro, todas las demás novedades venían dictadas por ellos: desde el modo Foto hasta el desarrollo del modo Guerrilla.

[en el que los jugadores deben defender una serie de ubicaciones mientras se
enfrentan a oleadas de enemigos]

, pasando por la incorporación de armas nuevas, gafas de visión nocturna o fijar la hora del día

Ghost Recon Wildlands Operation Oracle  

Operation Oracle se adentra en un territorio de lo más interesante. ¿Qué hace que sea una misión tan especial para los Ghost?

Con Operation Oracle hemos querido plantear un reto a los jugadores y cambiar su percepción de Wildlands. La llegada de un nuevo líder Ghost, Cole D. Walker, traerá novedades sobre la informadora de la CIA de los Ghost, Karen Bowman. Nos morimos de ganas de ver cómo van a reaccionar los jugadores.

¿Qué diferencia a esta misión especial de las anteriores operaciones de Wildlands?

Todas las Operaciones Especiales incluyen nuevo contenido de JcE y JcJ, pero esta es un poco distinta, ya que se centra en las dos misiones nuevas que propician el encuentro con Cole D. Walker. Es posible que los hechos que tienen lugar en esta misión sean determinantes para el futuro.

¿Qué tipo de contenido habéis añadido en el poslanzamiento que habría sido imposible incluir cuando salió el juego?

Para nosotros, la mayor oportunidad que nos brindó el poslanzamiento fue poder sorprender a jugadores nuevos y veteranos con contenido emocionante y, a la vez, poder atender sus peticiones y tener en cuenta sus comentarios. Esta especie de conversación con la comunidad nos ha ayudado a crecer como equipo y a hacer evolucionar la experiencia de Ghost Recon Wildlands.

El modo Foto es un gran ejemplo de ello. Como desarrolladores, podemos pausar el juego, desplazar la cámara… incluso cambiar el tiempo y la hora del día. Para nosotros es algo habitual. No es raro ver a los desarrolladores paseándose por el mundo que hemos creado, comprobando detalles o jugando con los efectos gráficos congelados en mitad de la acción. De hecho, yo lo hago mucho.

Cuando se acercaba el lanzamiento, nos dimos cuenta del potencial que tenía esto, pero había otros aspectos más urgentes que atender. En ese momento no teníamos tiempo para ocuparnos de todos los problemas técnicos que implicaba desarrollar un modo Foto. En cambio, el poslanzamiento nos dio el tiempo necesario para ofrecérselo a la comunidad; ahora, son los propios jugadores quienes nos ayudan ver la belleza del mundo de Wildlands.

Ghost Recon Wildlands Operation Oracle  

¿Por dónde debería empezar alguien que aún no haya probado Wildlands?

Yo le diría que fuera directamente a la historia principal, completase la primera misión y consiguiese el primer fusil de francotirador. Una vez allí, que se dirigiera a Montuyoc, al suroeste del mapa, para desbloquear Operation Oracle y ponerse de lleno con ella. No es un camino fácil, pero ¡la compañía es grata!

Operation Oracle estará disponible gratis para los jugadores de Ghost Recon Wildlands a partir del 2 de mayo. Además, del 2 al 5 de mayo Ghost Recon Wildlands se podrá descargar y probar gratis en PlayStation Store.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields