Explora tu subconsciente en Figment, la aventura surrealista para PS4, a la venta el 14 de mayo

0 0
Explora tu subconsciente en Figment, la aventura surrealista para PS4, a la venta el 14 de mayo

Un universo paralelo repleto de música y humor te espera en lo último de Bedtime Digital Games.

Hej Hej! Somos Bedtime Digital Games, una desarrolladora independiente de Dinamarca. Desde 2014, nos hemos esforzado en crear nuevos mundos imaginarios para que puedas explorar, y es un verdadero placer estar en el Blog de PlayStation para hablar de nuestro último juego: Figment.

Figment es un juego de acción y aventura que te invita a explorar un universo único y surrealista repleto de música, humor y con una historia multidimensional.

En Figment queremos explorar el subconsciente, o más concretamente, el lugar donde se crean los sueños. Al principio nos preguntamos qué soñaba la gente y por qué razón, pero nos dimos cuenta de que era más interesante preguntarnos de dónde provienen los sueños y cómo debe ser ese lugar. Eso significaba que el equipo tendría que indagar profundamente en la mente y encontrar una manera de materializar pensamientos y vivencias para convertirlos en elementos reales.

Siguiendo la división clásica de la mente (la izquierda lógica y la derecha creativa), comenzamos a trabajar en las Islas de la libertad. Por su nombre, habrás adivinado que se trata de la parte derecha del cerebro, la creativa. Las pocas reglas que seguimos para diseñar este lugar consistieron en hacerlo muy espacioso y darle un toque verde y vivo, con elementos visuales y sonidos. Para reforzar ese ambiente, decidimos darle mucha luz, como si fuera siempre de día.

Cuando acabamos la parte derecha, era hora de ponerse con la izquierda, que a menudo se asocia con la parte lógica. Instintivamente, pensamos en crear un lugar insulso y frío, formado por cajas y cubos sin colores intensos ni alegres. Pero eso no nos encajaba, no tenía nada que ver con las ilustraciones de las Islas de la libertad.  En su lugar, preferimos convertirlo en un reino donde se solucionaran los problemas, similar a una fábrica, lleno de vapor y engranajes.

Nos divertimos mucho conectando esas dos áreas y convirtiendo ambas partes separadas en una gran mente conectada. Explorar el impacto que el día a día tiene en nuestro subconsciente supuso una gran fuente de inspiración. Nuestro subconsciente está en continuo movimiento, y en él influyen tanto antiguas experiencias como actuales. La mente absorbe y utiliza eventos e imágenes recientes en nuestros sueños y pensamientos.

Por ello se creó El camino, el puente que une el subconsciente y la consciencia. Este lugar está desorganizado y lleno de emociones y experiencias recientes que engañan sutilmente a la mente…

Pero tendrás que explorar el juego tú mismo. ¡Coge tu espada y prepárate para sumergirte en las profundidades de la mente! Nos emociona poder compartir finalmente Figment contigo y esperamos que disfrutes tu aventura por la mente. Nos vemos el 14 de mayo en PlayStation Store.

Si tienes alguna duda antes (o incluso después) del lanzamiento, ¡no dudes en preguntar en los comentarios o en el Twitter de @BedtimeDG! Responderemos a todas tus dudas.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields