5 datos flipantes sobre Black Paradox, el matamarcianos de estilo retro que llega esta semana a PS4

0 0
5 datos flipantes sobre Black Paradox, el matamarcianos de estilo retro que llega esta semana a PS4

Preparaos para una buena ración de tiroteos galácticos.

En el espacio hay villanos para dar y tomar. Y la misión de Black Paradox, un cazarrecompensas que reparte leña a bordo de su coche espacial, es llevarlos ante la justicia (es decir, pegarles tiros hasta que exploten). Cadetes espaciales, ha llegado la hora de que os abrochéis el cinturón, pongáis a tope la música electrónica de estilo ochentero y despeguéis hacia el universo retro con luces de neón en el que se desarrolla este juego de disparos con desplazamiento lateral y elementos de roguelite.

Eso sí, antes de lanzaros a la acción deberíais echar un vistazo a estos cinco datos flipantes sobre Black Paradox. ¡Seguro que os ayudan a convertiros en los amos del cosmos!

1. El Star Phoenix se puede equipar con hasta seis potenciadores

La regla número uno de la lucha contra el crimen intergaláctico es que en el espacio hay que lucir un aspecto molón. Por eso recorreréis los distintos cuadrantes a bordo del Star Phoenix, un coche espacial con puertas tipo ala de gaviota, tan espectacular como una supernova y más o menos igual de sexy. Eso sí, no os acerquéis demasiado al tubo de escape.


 

El modelo estándar del Star Phoenix ya acapara todas las miradas, pero su verdadera belleza radica en la capacidad que tiene de ser modificado sobre la marcha. Tras derrotar a un jefe, se os dará la posibilidad de elegir entre dos potenciadores que pueden mejorar su rendimiento, proporcionarle drones de asistencia o tener otros efectos positivos (en su mayor parte). En una sola partida, el Star Phoenix se puede equipar con hasta seis potenciadores.

Además de 37 potenciadores diferentes y 13 tipos de drones, existen ocho combinaciones supersecretas que se desvelan al equiparlo con dos potenciadores concretos en una misma partida. Para que os hagáis una idea, una de las ocho combinaciones es un dron desgarrador que aparece al combinar el dron con cuchilla y el potenciador de alambre de espino.

2. Los chips proporcionan mejoras permanentes

Los potenciadores son una pasada, pero desaparecen al terminar la partida. Si queréis algo que se mantenga equipado en el Star Phoenix de forma permanente, tendréis que haceros con chips. Los chips se compran en el garaje con los créditos que se obtienen al eliminar enemigos. Podéis visitarlo entre una partida y otra. Al equipar el Star Phoenix con un chip, aumenta el nivel de dos de sus parámetros (que son salud, ataque, velocidad y cadencia de fuego) y se obtiene un efecto adicional.


 

Al principio solo se pueden equipar dos chips, pero merece la pena ahorrar créditos para desbloquear otros dos cuanto antes. Se puede llevar un máximo de cuatro a la vez. Cuantos más chips tengáis equipados, mayores serán vuestras probabilidades de éxito.

Los chips van del nivel 1 al 13, que es el máximo. En las primeras partidas solo están disponibles los de bajo nivel. Los chips que se pueden comprar se generan al azar en función del nivel promedio de los que llevéis equipados. Si tenéis que elegir entre dos chips, decantaos siempre por el de mayor nivel, ya que es la forma más rápida de tunear el Star Phoenix con los mejores.

3. Hay 20 armas con las que trastear

El Star Phoenix comienza todas las partidas con un cañón básico. Es bastante efectivo para tratarse de la primera arma, pero querréis disponer de otra más potente y divertida de usar cuanto antes. Las naves de carga dejan caer cajas de armas al destruirlas, así que no las perdáis de vista.

El Star Phoenix puede equiparse con dos armas, pero no se pueden disparar las dos a la vez. Si tenéis dos armas y recogéis una nueva de una caja, esta pasará a ocupar el lugar de la última que hayáis utilizado.


 

Familiarizaos con todas las armas, porque cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Mi combinación favorita contiene un arma con buena dispersión y otra que requiere más precisión pero que causa un daño muy superior. Es cuestión de cambiar la primera por la segunda según lo requiera la situación.

Información útil: Algunas armas reducen la velocidad del coche al utilizarlas. Esto puede resultar muy útil cuando hace falta maniobrar con precisión, como cuando vienen un montón de proyectiles de frente y hay que serpentear entre ellos.

4. Black Paradox no es el único Black Paradox

Ya hemos dicho que Black Paradox es un héroe que lucha contra el crimen, pero se nos había olvidado mencionar que dispone de un movimiento especial del mismo nombre con el que puede controlar el espacio-tiempo. Cuando el medidor de ataque especial está lleno, Black Paradox puede invocar un clon de sí mismo que procede de una dimensión oscura y pilota una réplica del Star Phoenix.


 

Al igual que la mayoría de los ataques especiales, es aconsejable reservar el Black Paradox oscuro para situaciones de emergencia, que en este caso son los jefes que esperan al final de cada fase. Como el medidor de ataque especial se vacía al final de cada cuadrante, será mejor que lo utilicéis durante los combates contra los jefes. ¡De lo contrario, lo desperdiciaréis!

Recordad que la salud se rellena por completo al principio de cada fase, así que podéis permitiros el lujo de ir a saco contra los jefes y tener la tranquilidad de que empezaréis la siguiente zona a tope de vida (si conseguís derrotar al jefe de turno, claro está).

5. Al final del juego se desbloquea un universo alternativo

Si conseguís superar los siete cuadrantes a bordo del Star Phoenix y derrotar a sus respectivos jefes, desbloquearéis un modo de combates sucesivos que se desarrolla en la dimensión oscura de la que procede el clon de Black Paradox. Como este es su territorio, controlaréis al Black Paradox oscuro en lugar de la versión luminosa que protagoniza el juego principal.


 

En este modo tendréis que enfrentaros a clones ultrapoderosos de los jefes que utilizan ataques diferentes y aún más mortíferos. Cuando utilicéis el ataque especial de Black Paradox, los papeles se intercambiarán, por lo que aparecerá el Black Paradox de la luz para ofreceros temporalmente su asistencia.

Y ya que hablamos de modos de juego, aprovecho para comentar que Black Paradox dispone de cooperativo local para dos jugadores, así que podréis fulminar a los villanos más despiadados de la galaxia en compañía de un amigo.

Black Paradox sale a la venta hoy, 30 de abril, y esperamos que os lo paséis bomba destruyendo a los mayores jefes criminales del cosmos.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields