Cómo luchar contra las apabullantes hordas de engendros de Days Gone

1 0
Cómo luchar contra las apabullantes hordas de engendros de Days Gone

Bend Studio ofrece información sobre los enormes enjambres de engendros, incluyendo estrategias de batalla.

Cuando Bend Studio presentó el mundo de Days Gone, mostró las horripilantes y gigantescas hordas de engendros. Estas masas de enemigos fluyen como el agua y matan rápido. Los jugadores lidiarán con enormes multitudes de enemigos, siguiéndolos a través de macabros campos de exterminio repletos de barriles explosivos, cuellos de botella y otras herramientas de destrucción.

Conoce más detalles sobre las hordas en la última cuenta atrás para el lanzamiento de Days Gone con Jeff Ross y John Garvin, de Bend Studio, director creativo y escritor y director del juego respectivamente.

Days Gone for PS4

Creando la horda

“Al comenzar a desarrollar Days Gone, nos dimos cuenta de que teníamos que hallar el modo de crear un tipo de criatura que fuese único para nosotros. Y la respuesta fueron las cifras…, cantidades ingentes de criaturas”.

– John Garvin

“Tuvimos que hallar el modo de que luchar contra tantas criaturas fuera divertido. Porque no puedes decir simplemente: “vale, súbete a un tejado y lanza una lluvia de explosivos”, porque no sería divertido. Y tampoco puedes salir corriendo para salvar la vida y que lo único que hagas sea correr. Tiene que ser una experiencia que enganche y sea exigente, pero que al final se pueda ganar.”

– John Garvin

“En su día, desvelamos la horda en el E3 de 2016. Hace ya mucho tiempo. Fue un momento en que… creo que el equipo estaba muy emocionado, pero fuimos cautos, nos preguntábamos si realmente teníamos algo bueno. Y luego, desde el momento de la presentación hasta la reacción de la gente, todo fue muy positivo, y creo que a los que creían en nosotros y a los que todavía dudaban les dio el empujón para subirse a bordo.”

– Jeff Ross
Days Gone for PS4

La mentalidad de la horda

“Cada una de ellas tiene su propio ecosistema, un lugar en el que viven. Hibernan, beben, comen y tienen una especie de patrón migratorio.”

– John Garvin

“Si, por ejemplo, entras en una cueva de día, cuando los engendros hibernan, tropezarás con una horda que está hibernando de verdad. Es escalofriante, porque puedes caminar entre ellos y todos están durmiendo. Y si haces algún ruido, se levantarán de inmediato para atacarte.”

– John Garvin

“Las hordas viven normalmente en fosas comunes enormes que se pueden encontrar por la zona de Farewell. Ver a cientos de engendros pululando por una fosa común, como cuervos en un vertedero, es bastante perturbador.”

– John Garvin

“Una característica de la fisiología de los engendros es que tienen un metabolismo muy acelerado. Se calientan mucho. Y eso significa que, por la noche, cuando hace más frío, se hacen más fuertes. Y si llueve, se hacen aún más fuertes. Y si nieva, se hacen todavía más fuertes.”

– John Garvin
Days Gone for PS4

La estrategia adecuada para enfrentarse a una horda

“Cuando tienes varios enemigos persiguiéndote a la vez, el rango de dispersión de las escopetas viene de maravilla para matarlos o hacer que retrocedan. Pero contra la horda, y en especial contra nuestras grandes hordas, te das cuenta de que probablemente haya más enemigos que munición disponible.

“Por ello, tenemos algunas armas con mayor potencia de perforación. Cuando consigas estas mejoras, te darás cuenta de que al luchar contra la horda, deberías apuntar de manera que no solo apuntes a uno, sino que apuntes a un tío y también al que tiene detrás. Así puedes utilizar una bala para atravesar a dos o tres enemigos a la vez. Y esto es prácticamente crucial para derrotar a la horda de manera eficaz.”

– Jeff Ross

“Esa es la clave: pensar en ella como si fuera una riada. “Vale, voy a huir de esta enorme ola. No tengo otra opción, pero al final descubriré cómo hacer la ola más pequeña, y luego más pequeña todavía”. Y al final, la reduces hasta que luchas literalmente contra el último (porque siempre hay un último), eliminándolo con tu arma de combate cuerpo a cuerpo. Ese momento es muy gratificante.”

– John Garvin

“Una vez vi a un tío derrotar a una horda con tan solo tres balas. Tenía un plan. Tenía varias estrategias en mente y las llevó a cabo.”

– Jeff Ross

“Una de las maneras más rápidas de morir en Days Gone es meterte en medio de una horda con la moto. Y se lo he visto hacer a algunos jugadores. Si vas conduciendo por la autopista y no prestas atención, puedes tomar una curva y que de repente haya trescientos engendros en mitad de la carretera. En esa situación es fácil perder la cabeza y no dar la vuelta lo bastante rápido. Al segundo te verás rodeado de engendros. No te lo recomiendo.”

– John Garvin

“Cuando los jugadores luchan contra la horda, las emociones que quiero que sientan constantemente son de diversa índole, desde “Madre mía, esto me supera. Es imposible”, hasta “Creo que puedo con ello”, “Lo tengo controlado”, “Oh, no, no lo voy a conseguir” o “Mierda, estoy en un buen lío. Madre mía”. Y a partir de ahí, puede ser como «Madre mía, me he librado” o “Madre mía, me ha matado el último tío”. Puede pasar cualquier cosa, y eso es lo que lo hace increíble.”

– Jeff Ross

Enfrentarse a las hordas, desde las pequeñas hasta las gigantescas, es una de las experiencias más satisfactorias de Days Gone. Sí, despejar el mapa, ganar experiencia y encontrar nuevos recursos son grandes motivaciones para aniquilar a una horda, pero la sensación de realización es incomparable. Una vez hayas exterminado una horda cuando Days Gone llegue a PS4 el 26 de abril, querrás acabar con todas ellas.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields