Los creadores de Final Fantasy y Street Fighter vuelven con No Straight Roads, un juego lleno de música

1 0
Los creadores de Final Fantasy y Street Fighter vuelven con No Straight Roads, un juego lleno de música

Lucha por la supremacía del rock contra enemigos legendarios en esta aventura, disponible para PS4 este año.

¡Hola a todos! Permitidme que os diga que es un absoluto placer poder saludaros desde el blog de PlayStation. Me alegro mucho de poder hablar con vosotros, los maravillosos jugadores de PlayStation, ¡porque yo también lo soy!

Soy Wan Hazmer, antiguo diseñador jefe de Final Fantasy XV, y junto con mi primo Daim Dziauddin, antiguo artista conceptual de Street Fighter V, fundamos la desarrolladora de videojuegos malasia Metronomik en diciembre de 2017.

Nos complace presentaros nuestro primer juego musical de acción y aventura para PS4: No Straight Roads. En él encarnarás a dos miembros de un grupo de indie rock que luchan contra el poderoso imperio de la música electrónica de baile. Sí, ¡se puede intuir que somos unos fanáticos de la música y las luchas épicas!

TITLE

El juego se desarrolla en Vinyl City, donde la megacorporación NSR (No Straight Roads) ha tomado el control de todos los clubs de la ciudad. NSR, que además es un sello de música dance, solo permite que suene su música. Encarnarás a Mayday y Zuke, dos miembros del grupo de música indie rock Bunk Bed Junction que luchan contra los artistas de NSR en impresionantes batallas para tratar de recuperar el control de la ciudad.

TITLETITLE

Quizá sea la primera vez que oyes hablar de este proyecto, pero presentamos el juego en diferentes convenciones de videojuegos como Tokyo Game Show, Paris Games Week y, recientemente, en Taipei Game Show, donde estamos tremendamente orgullosos de poder decir que ganamos el prestigioso Indie Award al mejor audio.

Creamos No Straight Roads para destacar el papel que juega el audio en los videojuegos, sin llegar a convertirlo en un juego de música, y para contar una historia de interculturalidad musical a través de potentes elementos visuales.

TITLE

Y os preguntaréis: “¿Es un juego musical?”.

¡En realidad es un juego de acción con un toque único! Se juega de forma similar a Kingdom Hearts o Devil May Cry. Aunque todo lo que ocurre en pantalla está profundamente ligado a la música, puedes atacar, saltar y moverte con libertad. No estás obligado a seguir el ritmo, pero si llegas a comprender la relación entre los ataques del enemigo y la música, irás un paso por delante en el combate.

TITLE

Porque en No Straight Roads la música es poder. La moraleja que queremos transmitir con esta experiencia es que “tu música puede cambiar el mundo”. El poder de la música puede convertir algunos objetos en armas. Además, tus acciones provocarán cambios en la música del juego: una transición sutil y dinámica entre el rock y la música dance.

Nuestros logros son el resultado de la maravillosa música creada por Falk, que ya había trabajado en la música de Final Fantasy y en la de Kingdom Hearts, de James Landino, famoso por Sonic Mania, de Funk Fiction y de Andy Tunstall. ¡Y, por supuesto, del fantástico trabajo de diseño de sonido de Gwen, Sharon y Jeremy!

TITLE TITLETITLE

Por otra parte, queremos representar la música en su totalidad: su cultura, su creatividad y sus variadas historias. Se trata también de reflejar las distintas motivaciones que llevan a la gente a crear música, ese choque de ideales y mentalidades distintas. Contamos estas historias de un modo que solo puede darse en los videojuegos.

Apoyándonos más en la narración visual que en las cinemáticas.

En las convenciones de videojuegos nos han dicho que tenemos un diseño único. Y es todo gracias a nuestro talentoso equipo artístico. Nuestra artista conceptual, Ellie Yong, que no tenía ningún tipo de experiencia en diseño de videojuegos previo a su incorporación a nuestro equipo, aportó al juego su amplia experiencia en creación de ilustraciones y arte mural a gran escala. Después, nuestro equipo de 3D se adaptó a su arte conceptual (en vez de al revés) para darle al diseño del juego un carácter único y muy llamativo a nivel visual. A Jarold, que ha sido el director artístico de proyectos como Gears of War, se le ha encomendado la misión de reproducir los bellos diseños de Ellie en un entorno 3D envolvente.

Hace poco hemos sacado nuevos diseños de Ellie que muestran a uno de los protagonistas, Mayday, con la vista fija en la torre de No Straight Roads, el imperio de la música dance en el juego. Estoy seguro de que estos diseños os resultan familiares a los fans de los RPG. Claro, son un tributo al 22 aniversario de Final Fantasy VII, ¡uno de mis juegos RPG favoritos de todos los tiempos!

Estos diseños son mi manera de decir gracias. Ha sido un privilegio poder trabajar con algunos de los miembros originales del equipo que trabajó en esta obra maestra cuando yo estaba en Square Enix.

También refleja nuestra ambición por hacer de No Straight Roads una experiencia digna de recordar para los jugadores de todo el mundo una vez se estrene esta primavera para PS4.

TITLE

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields