Publicado el

Este año, el creador de Another World vuelve con Paper Beast para PS VR

El famoso diseñador Eric Chahi nos invita a explorar de forma divertida un animado mundo que ha surgido a partir de un gran servidor de datos.

¡Hola! Soy Eric Chahi, el creador de Another World. Estoy encantado de presentar nuestro nuevo juego, Paper Beast, que estará disponible para PlayStation VR este 2019.

En algún recóndito lugar de la extensa memoria de un servidor de datos, ha surgido un ecosistema. Décadas de códigos y algoritmos perdidos se han acumulado en las idas y venidas de Internet. Y ha aparecido un pequeño rastro de vida. Ha nacido Paper Beast.

Hace unos años, jugaba con las físicas del motor Unity con varios planteamientos interesantes para juegos en mente. Por la cabeza me pasaban ideas relacionadas con bases de datos. Ya sabéis que siempre me ha gustado explorar nuevos conceptos y áreas creativas. Ese fue el motivo por el que cree Another World para Amiga en 1991.

He creado mi nuevo estudio, Pixel Reef, para poder ser independiente y libre de compartir mi pasión por descubrir experiencias y tecnología nuevas. Nuestro estudio es como nuestro arrecife, un lugar feliz; un espacio en el que explorar la creatividad.

Experimentación y descubrimiento

Con Paper Beast, queríamos crear un ecosistema completo con una fauna única. Queríamos reproducir la emoción que un explorador siente al descubrir una tierra virgen, un lugar donde ningún otro humano ha llegado antes. Cuando observas a los animales en la naturaleza, sientes que la forma en la que se mueven y reaccionan tiene algo especial. Transmiten una enorme sensación de vitalidad que hace que la exploración sea mucho más enriquecedora. Interactuarás con criaturas y establecerás vínculos delicados con ellas.

¿Cómo hemos incorporado todo esto en Paper Beast?

Cada parte del juego está integrada en una simulación que se encarga de cada detalle imaginable, desde la simulación del terreno hasta el movimiento de los animales. Puedes interactuar de forma precisa con el entorno como con un universo inmersivo y divertido. Las criaturas adaptarán su comportamiento según las interacciones del jugador con el mundo. Paper Beast no es un juego ‘modo dios’, pero tiene algunos elementos clave.

Vive una aventura

Más que nada, Paper Beast es un viaje virtual guiado por animales extravagantes a través de un universo de colores que ha surgido de los restos de Internet.

Te contaremos una historia, pero la narrativa es silenciosa. Descubrirás la historia a medida que avances y se produzcan acontecimientos en el mundo. Es como Another World, no hay texto ni diálogo. Solo está el entorno y sentirás una conexión inmediata con él. Nuestro sistema de físicas enriquece la experiencia a través de sencillas interacciones y manipulaciones del entorno.

Queríamos que el entorno fuera significativo y conmovedor. Las criaturas que te encontrarás están hechas de papel y son un vínculo simbólico entre el mundo de los hombres y el mundo de la información y la tecnología.

Un amor por la tecnología

La inmersión 3D es algo que siempre me ha cautivado: puedes sentir todo el mundo a tu alrededor. Tus gestos se espacializan con VR, así que puedes dejarte llevar por la simulación de un mundo lleno de vida y completamente interactivo.

Una de las cosas que me enseñó VR, es que el sonido es clave a la hora de crear un ambiente inmersivo. En las películas, se dice que el sonido es el 50% de la imagen. Todo se vuelve mucho más tangible con sonidos de verdad. En VR, esa afirmación se vuelve una verdad absoluta. ¡El sonido es el 50% del espacio! En Pixel Reef, tenemos tres personas trabajando a tiempo completo para proporcionar una experiencia biaural extraordinaria.

Llevamos tres años trabajando sin descanso en Paper Beast y creemos que reconocerás en él nuestra singular marca. No podemos esperar para compartir el mundo de Paper Beast contigo y queremos conocer tu particular experiencia en este mundo virtual.

¡Os mantendremos informados hasta el lanzamiento!

¿Qué te ha parecido este artículo?
Inicia sesión para comentar
1 Comentarios
0 Respuestas del autor

Curioso cuanto menos. Vaya 2019 se está quedando para las gafas.

Historial de edición