Publicado el

La función para cambiar el ID online de PSN estará disponible a partir de mañana para los jugadores de PS4

18 dudas resueltas sobre esta esperada función.

Estamos encantados de anunciar que la función para cambiar el ID online en PSN estará disponible a partir de mañana para todos los propietarios de una PlayStation 4. Además, también podrás modificar tu ID online a través de un navegador web. ¡Gracias a todos los que participasteis en la beta del Preview Program en octubre/noviembre y a aquellos que nos dieron su opinión!

Queremos aprovechar esta oportunidad para informaros de que, gracias al Preview Program, hemos descubierto un caso en el que un juego no es completamente compatible con la función a pesar de que se publicara después del 1 de abril de 2018, al contrario de como indicamos en la noticia original. Todos los juegos de PS4 que se publicaron originalmente a partir del 1 de abril de 2018 están diseñados para ser compatibles con el cambio de ID online, aunque puede haber casos en los que no lo sean completamente.

Para obtener más detalles e información, te animamos a consultar la lista de juegos probados antes de modificar tu ID online. Ten en cuenta que la gran mayoría de los juegos más populares de PS4 son compatibles con la función.

Estamos seguros de que tienes dudas acerca de esta función tan esperada y de su funcionamiento. En esta lista de preguntas frecuentes deberías encontrar toda la información que necesitas, y si no, deja una nota en los comentarios. Haremos todo lo posible por actualizar la información de este documento o responder a tu comentario.

Asimismo, hay una sección en la página de asistencia de PlayStation que puede ayudarte con otras preguntas; échale un vistazo aquí.

Sin más dilación, ¡aquí están las preguntas frecuentes!

1. ¿Dónde y cómo modifico mi ID online?

Puedes modificarlo desde tu PS4 o un navegador web.

PlayStation 4:

  • Paso 1: Ve a [Ajustes] desde tu PS4.
  • Paso 2: Selecciona [Administración de cuentas] > [Información de cuenta] > [Perfil] > [ID online].
  • Step 3: Introduce el ID online que quieras o elige uno de entre las sugerencias.
  • Step 4: Sigue las instrucciones en pantalla para completar el cambio.

Navegador web:

  • Paso 1: Inicia sesión en tu cuenta de PlayStation Network y selecciona Perfil de PSN en el menú.
  • Paso 2: Haz clic en el botón Editar situado junto a tu ID online.
  • Paso 3: Introduce el ID online que quieras o elige uno de entre las sugerencias.
  • Paso 4: Sigue las instrucciones en pantalla para completar el cambio.

2. ¿Puedo cambiar mi ID online en mi PS3 o PS Vita?

No, solo puedes cambiarlo desde un sistema PS4 o en un navegador web.

3. ¿Tengo que pagar para cambiar mi ID online? ¿Cuánto cuesta?

El primer cambio es gratuito, y los siguientes costarán 9,99 € cada uno. Para los miembros de PlayStation Plus, cada cambio después del primero costará 4,99 €.

4. ¿Podrán encontrarme mis amigos con mi nuevo ID online?

Al seleccionar tu nuevo ID online tendrás la opción de mostrar tu ID online anterior junto al nuevo en tu perfil durante 30 días. Así, será más fácil que tus amigos puedan ver tu cambio de ID. Solo puedes seleccionar esta opción durante la modificación de tu ID online.

5. ¿Cuántas veces puedo cambiar mi ID?

Por lo general, no hay restricciones y puedes cambiar tu ID online tantas veces como quieras.

6. ¿Puedo recuperar mi ID anterior?

Sí, siempre y cuando tu ID anterior no infrinja los Términos de servicio. Contacta con el servicio de asistencia de PlayStation para recuperar cualquiera de tus ID anteriores.

7. ¿Tengo que pagar para recuperar un ID anterior?

No, este servicio es gratuito.

8. ¿Qué pasa con mi ID online anterior? ¿Puede usarlo otra persona?

No. Tu antiguo ID online solo está disponible para ti.

9. Si cambio mi ID online varias veces, ¿puedo recuperar cualquiera de mis ID anteriores?

Sí, puedes recuperar cualquiera de tus ID online anteriores, siempre y cuando no infrinjan los Términos de servicio.

10. ¿Cuántas veces puedo recuperar un ID anterior?

Por lo general, no hay restricciones y puedes recuperar tu ID online tantas veces como quieras.

11. ¿Pueden cambiar su ID online todas las cuentas?

Las cuentas para niños no pueden cambiar su ID online.

12. ¿Son compatibles todos los juegos con el cambio de ID?

La gran mayoría de los juegos más populares de PS4 que hemos probado son compatibles con la función. Te recomendamos que eches un vistazo a esta lista de juegos probados antes de hacer el cambio. Los juegos de PS3 y PS Vita no son compatibles.

13. ¿Qué quiere decir que un juego es compatible con el cambio de ID online si ‘ha sido publicado originalmente’ a partir del 1 de abril de 2018?

El juego debe haber salido a la venta originalmente a partir del 1 de abril de 2018 para ser compatible con la función de cambio de ID online. Por ejemplo, un juego que saliera a la venta originalmente en 2013 y que, desde entonces, se ha remasterizado o vuelto a vender en una ‘Complete Edition’ en 2018, no cumpliría los requisitos.

14. ¿Por qué solamente los juegos publicados después del 1 de abril de 2018 son compatibles con el cambio de ID online?

Los juegos publicados después de esta fecha se desarrollaron con herramientas compatibles con el cambio de ID online a nivel del sistema.

15. ¿Serán compatibles los juegos de PS4 que se publiquen en el futuro?

Todos juegos de PS4 publicados originalmente a partir del 1 de abril de 2018 están diseñados para ser compatibles con el cambio de ID online, aunque no podemos garantizar que todos los juegos sean totalmente compatibles con esta función.

16. Me he dado cuenta de que hay muchos problemas y riesgos potenciales asociados con el cambio de mi ID online. ¿Cómo puedo estar seguro de que no tendré inconvenientes?

Te recomendamos que eches un vistazo a esta lista de juegos probados antes de hacer el cambio. La gran mayoría de los juegos más populares de PS4 probados son compatibles con la función, y esperamos que solo haya problemas graves con un número muy reducido de juegos.

17. ¿Qué inconvenientes podría tener?

A continuación tienes algunos de los problemas que podrías encontrar. Esperamos que solo haya problemas graves con un número muy reducido de juegos.

  • Tu ID online anterior podría permanecer visible tanto para ti como para el resto de jugadores en algunas áreas.
  • Podrías perder el progreso en estos juegos, incluidos los datos guardados, los datos de clasificación y el progreso de desbloqueo de trofeos.
  • Es posible que algunas partes del juego y sus aplicaciones no funcionen correctamente, tanto online como offline.
  • Podrías perder acceso al contenido (incluido el contenido comprado) que has adquirido para estos juegos, incluidos los complementos y las monedas virtuales.

18. ¿Qué hago si tengo problemas al cambiar mi ID online?

Si experimentas cualquier inconveniente al jugar a un título que no aparezca en la lista de juegos probados, te recomendamos que recuperes un ID online anterior con el que no tuvieras estos problemas. Recuperar un ID online anterior debería resolver la mayoría de problemas.

¿Qué te ha parecido este artículo?
Inicia sesión para comentar
37 Comentarios
0 Respuestas del autor
1

Es una buena noticia, apar todos los que quieran cambiarse el Nick, pero tiene sus inconvenientes, pero no esta mal para el que quiera cambiarse el nick

¿En cuánto a lo de ‘Se puede perder el progreso de trofeos’ a que se refiere exactamente? ¿Que si tienes un juego a medias para el platino puedes perder ese progreso o que si ya tienes un juego antiguo también puedes perderlo aunque tengas el platino conseguido?

waltdisneypixa 10 de abril, 2019 @ 18:25
2.1

Significa que si sin 100 kills y vas por 99 pues puedes perder ese progreso y empezariasnde 0 kills

Como cobran hasta por respirar, la opción solo es gratis la primera vez q cambies el ID, no vaya a ser que poner los contadores online a cero, no genere altas del Plus. Aparte de las muchas limitaciones q sufres cuando solo utilizas playnetwork local.

LocutusReyBorg 10 de abril, 2019 @ 14:41
3

Realmente no entiendo cómo es posible que no se pueda garantizar conservar el contenido comprado. Menos mal que no quiero cambiar de Nick, no entiendo quien querría arriesgarse y luego pelear con Sony para que le devuelvan lo que ha comprado. Lo siento, pero es chapucero.

En juegos q tienen la opción local de playnetwork sufres limitaciones al llegar al tope ridículo de puntos, y cada vez van anulando la utilización de puntos…

Deberia ser gratuito siempre y las veces q quieras y sino conviene poner un precio simbólico, no 5 euros.

Hasta la opción multijugador debería ser gratuita, que para eso se paga la barbaridad q se paga por un juego…

El punto 17.1 no es un gran problema, pero los otros tres, en especial el 17.4 son inadmisibles, y más aún teniendo en cuenta que el cambio de id es un servicio de pago. Debería garantizarse que no se va a perder progreso ni compras realizadas y de no ser así, no ofrecer el servicio o al menos, no ponerlo de pago (y que el usuario asuma el riesgo de cambiar).

Por suerte yo no tengo necesidad de cambiarlo.

Ya era hora de poder cambiar mi patético is online que hice aun siendo un mocoso :V

Llevo esperando años por esta opción y resulta que va a ser de pago, vale la primera es gratis no problem, pero aun así no te aseguran que no pierdas contenido ni trofeos…

Es una broma esto? Se cachondean de nosotros no?

lucasrosalesagua 10 de abril, 2019 @ 17:32
7

El fortnite se estreno en 2017 pasa algo

waltdisneypixa 10 de abril, 2019 @ 18:26
7.1

No pasa nada porque esta en la. Lista de. Juegos sin problemas

Follonero_Jess 10 de abril, 2019 @ 19:37
8

Me gustaría poder cambiar de ID, pero tiene demasiados inconvenientes.

Cuando todo esté debidamente testeado, estaría bien que avisaseis publicando una noticia en este blog, como habéis hecho en este caso.

Saludos.

More_or-Less_RD 10 de abril, 2019 @ 22:09
9

Esto es una cosa que llevo esperando mucho pero… Si cambio el Id no tendria problemas con mi perfil? No perderia nada? Me molestaria perder lo poco que tengo.

Saludos!

Muy poco trabajado esto del cambio del nick y no preservar todo… Últimamente no dais con la tecla Sony…

No encuentro la lista de juegos sin problemas ni con. Destiny 2 tiene algún problema?

cesar_careglio 11 de abril, 2019 @ 00:41
12

Alex Legend es completamente compatible (no voy a perder nada) si cambio el ID?

whatyouproblem95 11 de abril, 2019 @ 05:01
13

La verdad no estoy muy satisfecho, además lo de la compatibilidad de los juegos ya lo mire, pero sinceramente no estoy muy confiado con este nueva función, y ya que estoy hablando de esto, quisiera agregar que ustedes ya no son como antes, ya se volvieron unos cretinos y malagradecidos, ya estamos Artos de la plus, puede que unos no, pero solo la muy minoría, quisiéramos que por favor si respetan al consumidor y fans de su trabajo dejen el online gratis que es lo único que les hemos pedido de corazón, gracias por su atención.

fiestero071lince 11 de abril, 2019 @ 07:06
14

Valen verga con todos esos posibles riesgos mejor me quedo con mi id

15

Si yo me cambio de id pero se me borran los platinos, ¿si cambio mi id a la antigua se me recuperan?

Pubg es compatible?no le veo en la lista

Son buenas noticias para las personas que en su día pusieron un id adecuado a su época y ahora se arrepienten ajajaj, conste que no es mi caso. Súper orgullosa de mi id.

ID cambiada hace nada, ningun problema con PS4, PS3 y PS Vita. Todos los juegos funcionan de buena manera, algunos te piden que inicies sesión otra vez y el problema más “grande” que he visto es el reinicio de las tablas de clasificaciones en “Rise of the tomb raider” pero incluso los datos guardados de juegos antiguos de PS3 y Vita se respeta. Al menos en mi caso. Saludos.

18.1

Ok, gracias por la info. ¿También conservas tu mismo nivel de trofeos?

Si, ademas ahora estoy jugando a “Level 22” en PS Vita y gano trofeos normalmente. Con el cambio de ID no pierdes trofeos ni juegos comprados. Lo único es que cuando cambies el ID debes iniciar sesion otra vez en todos tus sistemas introduciendo tu contraseña y tu correo. Pero al menos a mi no me ha causado problemas. Tengo los mismos trofeos que antes, no pierdes nada. Los avatares tambien los conservas y todos los datos guardados, al menos la mayoría de lo que he visto y soy de jugar juegos jrpg que no se molestan en actualizar asi que no problem! 😉

18.3

Vale, muchas gracias por la respuesta. 😉

Mostrar más respuestas
2

Gracias por toda la info ^^

Aún con toda esta información, me queda la duda de si tras el cambio de ID, ¿podría perder el nivel de trofeo que tengo (soy nivel 15)? Imagino que sí, ya que se supone que se pierde toda la info y trofeos de juegos de PS3; y de PS4 publicados antes de abril de 2018…

20.1

Lo mismo me preguntó, necesito cambiar mi ID pero no quiero perder mi progreso de juegos de PS3, ¿Ya cambiaste tu ID?

No me convence

22

Sinceramente me parece una chapuza muy muy gorda que no se sepa con certeza si vas a perder juegos,progresos de juegos,trofeos…y a saber que más cosas…

23

El cambio de ID es una estafa como siempre SONY nos escupe a la cara valla vergüenza. En la siguiente Generación me cambio a Microsoft (xbox) ESTAFADORES. No compro nada más de esta marca.

xxSELVIN_VASQxx 11 de abril, 2019 @ 23:02
24

Hola,necesito ayuda he intentado cambiar el ID desde la play ya puse un nuevo correo y me dice que lo verifique pero me envian un email pero solo me tira opciones pero no me deja verificar y quiero recuperar mi cuenta

Me alegra mucho que después de tanto tiempo por fin hayan lanzado esta función. Lo que me parece totalmente inadmisible es que no se garantice que si al cambiar tu Nick todo el progreso seguirá igual.

Aunque deseo cambiarme el Nick, no pienso arriesgarme ahora y exponerme a las pérdidas de trofeos, progresos, etc. Tendré que seguir esperando a que solucionen esos errores, y ojalá sean resueltos de rápidamente.

¿pero la lista de juegos compatibles sera actualizada o se va a quedar a si?

27

Tengo una duda muy grande, en verdad necesito cambiar mi ID y se que los juegos de PS3 y PS Vita no son compatibles con el cambio, el problema es que no sé si al cambiar mi ID perderé todos los trofeos que tengo de PS3 o estos se pueden mantener, si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Historial de edición