Publicado el

Presentamos el mando de movimiento 3dRudder para PlayStation VR, que saldrá a la venta este verano

El dispositivo saldrá a la venta el 17 de junio y será compatible con una amplia variedad de juegos de PS VR.

Este junio lanzaremos el 3dRudder. Este mando de movimiento controlado con los pies para PlayStation VR mejorará enormemente tu experiencia en más de 30 juegos compatibles de PS #VR. Aquí tienes todo lo que necesitas saber.

Una idea nacida de la arquitectura

“Soy arquitecto”, dice Valerio Bonora, uno de los fundadores de la compañía, respecto a los orígenes de este periférico. “Hace diez años me encargaron rediseñar la estructura metálica de un monumento histórico de París. ¡Y no fue la torre Eiffel, por si os lo estáis preguntando!

Durante el proceso de diseño, me sentaba frente al ordenador y usaba las manos para acercar, alejar y girar el modelo de la estructura una y otra vez. Me dolían las muñecas y pensé que sería mucho más fácil si pudiera mover el proyecto con los pies y dejar las manos libres para diseñar. Y así me puse a dibujar el primer prototipo de un mando de movimiento controlado con los pies”.

Diez años más tarde, estamos aquí con el 3dRudder, que llegará a PS4 dentro de unas semanas.

3dRudder

El diseño del periférico

La parte superior del dispositivo es una fina plataforma circular (de menos de 35 cm de ancho y 7 cm de grosor) en la que reposan los pies. La parte que apoya en el suele tiene forma redondeada. El diseño hace que el movimiento sea tremendamente intuitivo: no hay más que inclinar los pies en la dirección en la que quieres moverte.

Izquierda para ir a la izquierda, delante para ir hacia delante, etc. Cuanto más pronunciada sea la inclinación, más rápido te moverás.

No hay joysticks ni botones. Dentro del dispositivo hay sensores de inercia y presión que registran tus movimientos y los traducen a movimientos dentro del juego. Hemos probado el 3dRudder en varias ferias y eventos y todo el mundo ha destacado lo natural e intuitivo que es su manejo.

Para usar el 3dRudder, solo necesitas conectarlo a tu consola PS4 a través del USB. No es necesaria ninguna configuración adicional y el dispositivo es compatible (y combinable) con los mandos de movimiento PlayStation Move, PS VR Aim Controller y Dualshock 4.

3dRudder3dRudder3dRudder

Cómo mejora la experiencia de juego en PS VR

Al hacer que el control de tus movimientos dependa de los pies, las manos quedan libres para la acción, así que puedes moverte y actuar de forma simultánea.

Imagina que juegas a un juego de disparos en primera persona con un mando de PS Move en cada mano. Has caído bajo fuego enemigo. Gracias al 3dRudder, podrás usar los pies para esquivar los ataques y dejar las manos libres para devolver los disparos y observar tu entorno en busca de más enemigos. Sencillamente, es una experiencia más inmersiva.

“Permite una experiencia de juego distinta”, señala Mixed Realms, el estudio detrás de Sairento VR (que llegará pronto a PS VR). “El 3dRudder es un dispositivo innovador que abre una nueva dimensión de movimiento para los jugadores de realidad virtual. Nosotros lo vemos como el aerodeslizador de las experiencias de realidad virtual”.

En Carbon Studio, creadores de The Wizards Enhanced Edition, están de acuerdo. “El 3dRudder permite un movimiento más libre, preciso e intuitivo. Además de liberar ambas manos, el dispositivo facilita otro tipo de maniobras, como el desplazamiento lateral que no está disponible para los mandos de PS Move”.

3dRudder

Más de 25 juegos compatibles de lanzamiento

En definitiva, el 3dRudder ofrece una nueva y emocionante experiencia para los jugadores de PS VR. El día de su estreno ya habrá más de 25 juegos compatibles para PS VR. Los confirmados hasta la fecha son:

3dRudder

¡Y esto no es más que el principio! Habrá más juegos compatibles con el 3dRudder en el futuro. El 3dRudder estará disponible a partir del 17 de junio por un precio de venta al público de 119 €. Reservas ya disponibles en nuestra página web.

¿Qué te ha parecido este artículo?
Inicia sesión para comentar
3 Comentarios
0 Respuestas del autor
LocutusReyBorg 05 de abril, 2019 @ 22:41
1

Pena, no tengo ninguno de ellos. Raro que no sea compatible con farpoint, RE7 o Robinson

Toma mejora para experimentar con PS VR

No se yo lo intuitivo q podra llegar a ser….lo q mas hecha para atras es el precio de venta.

No entiendo q Sony no saque unos move con un stick antes de la ps5 q solucionara tantos problemas

Historial de edición