Publicado el

Diez maneras en Dangerous Driving mejora las carreras agresivas de Burnout

Chatarra constante, coches especiales, Spotify incorporado, juego online y más detalles.

Puede que no hayas oído hablar de Three Fields Entertainment, pero quizá te suene nuestro trabajo anterior. Comenzamos la saga Burnout en 2000 el director creativo (Alex) y la productora ejecutiva (Fiona) de cada juego de la saga.

En 2013 abandonamos Electronic Arts y en 2014 fundamos Three Fields Entertainment con tan solo siete personas. Se trata de una vuelta a los inicios, con un grupo pequeño de gente apasionada que trabaja unida. Se asemeja más a un grupo de música que al típico equipo de desarrollo.

Hemos creado cuatro juegos y Dangerous Driving es el más estimulante hasta la fecha. Además, es una vuelta a un género que nos encanta y que siempre nos ha apasionado.

TITLE

Todos los géneros tienen sus características básicas que luego se convierten en las convenciones habituales del género. Los juegos que hemos creado contribuyeron a crear las convenciones básicas del género de carreras agresivas.

Han pasado diez años desde que hicimos por última vez un juego de este género. Por ello, hemos creído oportuno redactar diez maneras con las que el juego mejora, revisado con una mirada fresca y nueva tecnología.

1. La gama más amplia de modos de juego vista en cualquier juego de este género

El juego tiene nueve modos de juego diferentes en solitario, todos ellos enlazados en una progresión de 69 eventos para un solo jugador. Nos fijamos en cómo habían sido nuestros modos de juego favoritos a lo largo de los años y los incluimos TODOS: carreras en las que los derribos son el combustible de tu velocidad, carreras eliminatorias en las que literalmente luchas por sobrevivir más de cinco vueltas, en las que en cada vuelta el último puesto queda eliminado, carreras de uno contra uno donde el otro tipo conduce un coche más rápido y la única manera de ganar es intentar derribarlo constantemente, tres carreras con GPS, persecuciones en las que eres el poli, supervivencia a contrarreloj en la que hay que sobrevivir al tráfico (una colisión y estás muerto) y el favorito del género, Road Rage (Furia en la carretera), ha vuelto. Pero con algunas normas nuevas (ver punto 4 más abajo)

2. Chatarra constante​

Una de las mejores sensaciones de volver a este género con la ventaja del hardware de PlayStation 4 es la capacidad de hacer cosas que nunca hubiéramos podido hacer antes, y una de ellas es lo que llamamos la chatarra constante. Cada vez que derribas a alguien, la chatarra resultante del choque se queda en la carretera, haciendo cada vuelta cada vez más peligrosa. Y estamos emocionados de lo que esto significará online (¡ver punto 10 más abajo!)

 

3. Nuevos tipos de derribos​

No podíamos añadir chatarra constante en el juego sin usarla como otra forma de choque o derribo. Empuja a alguien contra un montón de chatarra constante y tendrás derribos en desguaces, choca tú mismo y tendrás una chatarra nerviosa: créenos, lo estarás cuando te encuentres en la última vuelta aferrándote desesperadamente al primer lugar y esperando que la chatarra no te elimine.

 

4. Modo familiar, nuevas normas establecidas​

Road Rage (Furia en la carretera) ha vuelto, pero queríamos introducir nuevas maneras de jugar. Por ello, en los últimos eventos hemos subido el nivel de desafío. ¿Cuántos derribos puedes apuntarte cuando las desviaciones estén desactivadas o cuando solo cuenten los derribos de carretera? Esto puede resultar un gran reto y estamos impacientes por ver el marcador de derribos de carretera. ¡El mejor de nuestra oficina ha llegado a tener solamente 10!

5. Modo Pursuit (Persecución) con hasta cinco vehículos objetivo​

Siempre nos ha gustado hacer de polis. Es un tema recurrente en muchos de nuestros trabajos, y una de las razones por las que elegimos hacer nuestra versión de Need for Speed un remake del clásico Hot Pursuit.

At the start of the game it’s you against one Target vehicle but as the game progresses and you unlock better cop cars you’ll take on faster and more numerous opponents. This is a really intense mode played on our Point to Point tracks and you need to stop all the targets before you reach the end.

 

6. Coches hechos a medida para los distintos modos

In this genre vehicles can end up being the same, just a model swap with very similar stats. In Dangerous Driving we wanted to make car choice more meaningful.

En este género, los vehículos pueden acabar siendo todos iguales, con estadísticas muy parecidas y un simple cambio en el modelo. En Dangerous Driving queríamos darle más importancia a la elección del coche.

Así que, por ejemplo, la versión tuneada de cada coche acelera mucho más rápido que cualquier otro, haciéndolo perfecto para eventos en la modalidad Heatwave (Ola de Calor) (ver punto 8 más abajo).  Los vehículos avanzados son más fuertes, chocan con más fuerza y se dañan menos. Los vehículos prototipos son los “mejores” en cuanto a velocidad, pero están hechos de fibra de carbono, por lo que son más frágiles. No queríamos tener solamente un “mejor” coche en el modo de juego online (¡ver punto 10!). Eliges en relación al modo y a tu estilo de juego.

7. Inteligencia artificial basada en las conductas de jugadores reales

Otro aspecto básico del género es la inteligencia artificial, diseñada para mantenerse cerca del jugador y ofrecerle una buena carrera. En Dangerous Driving utilizamos experiencias de jugadores reales para “enseñar” a la inteligencia artificial a conducir, y en la mayoría de modos del juego la inteligencia artificial corre a un tiempo establecido por un ser humano real, como por ejemplo en Face Offs (Cara a cara). Estos tipos buscan ganar tanto como el jugador humano que se usó para crear sus datos, lo que crea una experiencia increíblemente intensa. La única manera de librarse de ellos es derribándolos varias veces.

8. Modos donde realmente desconocemos el límite​

Con respecto al tema de los coches hechos a medida para los modos, utiliza un vehículo tuneado en el modo Heatwave (Ola de calor) y recibirás una ventaja especial y única. Los eventos en Heatwave (Ola de calor) son puramente de carreras, (más similares a los de Burnout 2), donde si utilizas una barra de impulso de una sola vez esta se rellena, y así puedes encadenar tus impulsos repetidamente.

Los vehículos tuneados son perfectos porque ganan y emplean los impulsos más rápido, así puedes encadenarlos más rápido. Pero también cada cadena realizada satisfactoriamente en un coche tuneado añade 3 km a tu velocidad total, hasta que te estrelles. Curiosamente, no tenemos ni idea de cuál es el límite, ¡ya que siempre nos hemos estrellado después de 30-35 cadenas! Así que tenemos muchas ganas de ver vídeos en YouTube de hasta dónde pueden llegar los jugadores.

 

9. Incorporación de Spotify

Siempre hemos creído que la música con la que la gente conduce es muy personal, por lo que hemos querido incorporar Spotify y dar a la gente opciones infinitas. Autoriza tu cuenta Spotify Premium en el menú de Audio y podrás controlar tu propia música dentro del juego. Sigue la cuenta de Spotify del equipo de desarrolladores (Three Fields), o elige tu propia lista de reproducción (somos fans de la lista de reproducción de Spotify de Songs to Sing in the Car).

10. Juego online

Durante el primer mes después del lanzamiento, sacaremos un DLC que añade un modo online al juego. Estamos muy emocionados por cómo todas las nuevas características se adaptarán al juego online: habrá carreras online, y por supuesto, Road Rage (Furia en la carretera) online, ¡y los accidentes constantes, derribos en desguaces y chatarra nerviosa (ver arriba) estarán fuertemente presentes!

Dangerous Driving se lanzará para Playstation 4 el 9 de abril. Puedes reservarlo ahora hasta el 8 de abril y recibirás un coche exclusivo (solo disponible para reservas digitales).

1 Comentarios
0 Respuestas del autor

Madreeeee!!!! Burnout VUELVEEEE

Todavía conservo mi burnout 3 takedown para PlayStation 2

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición