Primeras impresiones: 30 minutos de Marvel’s Iron Man VR

2 0
Primeras impresiones: 30 minutos de Marvel’s Iron Man VR

Un apasionante adelanto del próximo juego de acción de PS VR desarrollado por Camouflaj.

“Actualizaciónt: SIE ha tomado la difícil decisión de retrasar el lanzamiento de Marvel’s Iron Man VR hasta tener nuevas noticias. Dada la actual situación a nivel mundial, logísticamente, no podemos ofrecer una experiencia de lanzamiento del juego a la altura de lo que se merecen nuestros consumidores. Actualmente no hay otros retrasos de los que informar, pero os mantendremos informados. “

Marvel’s Iron Man VR me ha parecido una experiencia de acción virtual de lo más intuitiva, gracias a su inmersiva mezcla de vuelos y tiroteos, lo que sin duda hará las delicias de los fans de Marvel y, sobre todo, de los de Iron Man.

 
TITLETITLE
 

El planteamiento de la demo era muy simple. Como se ve en el tráiler, el villano clásico Fantasma toma el control del avión privado de Tony Stark. La misión de Iron Man es muy sencilla: recuperar el avión y salvar a Pepper.

Durante la demo se pueden usar los repulsores para disparar, volar y disparar volando, todo ello gracias a los versátiles mandos de PlayStation Move. Suceden muchas cosas: los drones de Fantasma atacan, hay que esquivar los objetos que lanza…, pero la acción no es desmedida y no genera confusión ni agobio. Es más bien estimulante, más que cualquier otro juego de PS VR al que haya jugado antes. Me sentía como si estuviera encarnando al personaje de verdad.

 
TITLETITLE
 

Notas y observaciones:

  • Volar resulta más natural de lo que me esperaba. Es muy fácil: Solo hay que pulsar el botón trasero de los mandos PlayStation Move y colocarlos en la dirección contraria a la que se quiera volar. No tardé nada en acostumbrarme.
  • Al tocar dos veces el botón trasero de ambos mandos, se activa una especie de turbo que hace que vueles a toda velocidad, algo muy útil para esquivar las acometidas enemigas.
  • Disparar los clásicos repulsores de Iron Man resulta igual de intuitivo: solo hay que apuntar con los mandos PlayStation Move y pulsar el botón Move de cada uno apuntando hacia adelante. Con un poco de práctica estaréis volando y disparando como el mismísimo Iron Man.
  • Si os hace falta un poco más de práctica, consultad el tutorial detallado ambientado en la mansión de Malibú de Tony Stark que enseña cómo planear, volar, disparar y demás. Los que tengáis práctica con el VR podéis saltároslo.
  • Pese a que no he tenido la oportunidad de probar la versión final del juego, parece ser que se puede personalizar el traje de Iron Man y mejorar sus habilidades en el garaje de Tony Stark.

Marvel’s Iron Man VR es bastante más completo que cualquier videojuego VR que haya visto antes, te metes totalmente en la piel del personaje que controlas. Si alguna vez os habéis puesto delante del espejo imitando a Iron Man, este juego es ideal para vosotros.

Si el juego completo se mantiene en la línea de estos sólidos cimientos, los jugadores de PS VR estaréis de enhorabuena cuando se estrene el año que viene.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields