Enter the Gungeon: Farewell to Arms Might Just Kill the Past estará disponible el 5 de abril

0 0
Enter the Gungeon: Farewell to Arms Might Just Kill the Past estará disponible el 5 de abril

Nuevo modo de juego, un piso secreto y más cosas que están por llegar al dungeon shooter generado proceduralmente.

El mes que viene se celebrará el tercer aniversario del primer lanzamiento de Enter the Gungeon para PlayStation 4 y también se lanzará la última actualización, A Farewell to Arms. Y sí, será gratis.

Estos años han sido una verdadera aventura, pero ya hemos llegado por fin al epílogo de Enter the Gungeon. Queríamos hablaros sobre el nuevo contenido que incluirá la actualización Farewell to Arms antes del 5 de abril, fecha en la que estará disponible. Del mismo modo, nos gustaría daros las gracias de nuevo por vuestro apoyo a Dodge Roll.

Somos conscientes de que, en un principio, cuando anunciamos que íbamos a sacar una pequeña actualización en vez de un DLC más grande y de pago, dijimos que esperábamos tenerla lista a finales de 2018. La razón por la que no ha sido así es la misma por la que las actualizaciones anteriores salieron un poco más tarde de lo que queríamos: siempre estábamos añadiendo contenido nuevo.

Esta es la última actualización de Enter the Gungeon y, como tal, su contenido tiene la relevancia del final de un arco argumental, del mismísimo legado del juego. Es decir, queríamos asegurarnos de que Enter the Gungeon tuviera una salida por la puerta grande.

Como tuvimos esto en cuenta, nos pareció que no bastaba con crear un personaje nuevo que contase con un equipo aleatorio al que llamaríamos “Paradox” (Paradoja) ni con añadir pistolas u objetos. Desde que se anunció la actualización, esta ha crecido considerablemente, y ahora mismo se puede llegar a comparar con la primera que hicimos: Supply Drop.

TITLE

En esta actualización, hemos añadido un segundo personaje nuevo que tendrá un objeto aleatorio nada más empezar la partida, otro nuevo tipo de jefe difícil de derrotar, y una nueva planta secreta que alberga un jefe muy especial contra el que estamos deseando veros luchar. (¡No os olvidéis de activar el sonido!)

Este jefe concentra en cierto modo todos los chistes y todas las referencias presentes en Enter the Gungeon. Este juego es nuestro ojito derecho y, probablemente, no habríamos podido crearlo de no haber sido por vuestra ayuda. Gracias a vosotros Enter the Gungeon ha sido todo un éxito. Gracias a todos. Esperamos que os lo paséis tan bien como nosotros.

Hay un PNJ nuevo llamado “Bowler” (El Jugador de bolos), con el que podréis jugar a un modo de juego nuevo que está inspirado en las ideas de la comunidad de Gungeon: ¡El modo “Rainbow” (Arcoíris)! Cuando juegues una partida en este modo, al principio de cada planta aparecerá un cofre arcoíris, del que solo podréis coger una pistola o un objeto.

Pero son LOS ÚNICOS objetos que obtendréis, aparte de las mejoras o las municiones maestras, en toda la partida, así que pensadlo bien antes de elegir lo que elijáis. Como suele pasar en Gungeon, este modo se puede combinar con otros elementos que modifican el juego, como Paradox (el nuevo personaje), el modo Desafío o el modo Turbo.

TITLETITLE
 

Así mismo, hemos arreglado algunos errores que llevaban en el juego desde la última actualización y hemos realizado unas mejoras de rendimiento. También hemos implementado una serie de mejoras que hacen el juego más cómodo. Por ejemplo, si pasáis por debajo de la barra de salud de los jefes, esta se volverá transparente, y recibiréis recompensas por derrotar a los enemigos que se camuflan en las paredes y en los pedestales. Ahora tendréis más posibilidades de toparos con ciertos PNJ que antes eran difíciles de encontrar, y el límite de daño por segundo que os pueden ocasionar los jefes es algo menor de lo que solía ser. (Imagino que esto último lo estaréis celebrando).

Tras recabar ideas que la comunidad nos ha ido dando, hemos hecho varios ajustes para mejorar ciertos objetos de menor nivel (cambiamos por completo la función de algunos de ellos) y hemos conseguido que los botines del cofre rojo sean más o menos del mismo nivel. Nos hemos mantenido fieles a la filosofía de nuestra última actualización, cuyo objetivo era hacer que el jugador se sintiera “más poderoso más a menudo”. En este sentido, predecimos que el nivel de los botines será más consistente gracias a estos cambios.

Y además, hemos invertido más tiempo a la hora de probar esta actualización que con la anterior. Puede que los fans de Gungeon recuerden que nuestra última actualización empezó con peor pie de lo que nos gustaría admitir. No podemos prometer que no habrá ningún bug, pero estamos seguros de que habrá muchos menos que antes. Además, estaremos continuamente alerta por si aparece alguno y los arreglaremos tan rápido como podamos.

TITLE

También queremos aclarar que A Farewell to Arms es una actualización gratuita de Enter the Gungeon y que se descargará automáticamente si habéis habilitado la opción de actualizaciones automáticas en vuestra PS4. Por lo tanto, no hace falta que la busquéis en PlayStation Store. Y una vez se haya instalado, el contenido nuevo se integrará en el ya existente automáticamente. Así que ¡centraos en jugar y ya veréis cómo os encontráis cosas nuevas!

Enter the Gungeon ha tenido mucho más éxito de lo que jamás habríamos imaginado. Su éxito ha cambiado nuestras vidas y ha hecho posible que hayamos podido ir añadiendo contenido gratuito a lo largo de los años, lo que se traduce en que el juego ha mejorado mucho desde que lo sacamos por primera vez. La comunidad de Gungeon ha sido sin duda una fuente de inspiración y, desde nuestro punto de vista, sigue siendo una de las mejores comunidades de jugadores con las que hemos interactuado.

En mi caso, nunca me cansaré de leer las teorías escritas por los fans ni de ver el fanart tan alucinante que han creado. El hecho de que aún siga habiendo gente interesada en Gungeon tres años después de su lanzamiento es increíble… Gracias, de verdad, por parte de todo el equipo de Dodge Roll, por apoyar nuestro juego. Gracias por reíros de nuestros juegos de palabras y por disfrutar de (o al menos tolerar) las referencias que hemos hecho a Jungla de cristal y Metal Gear.

TITLE

Enter the Gungeon es el primer juego de verdad que ha sacado Dodge Roll. Y, aunque estamos muy orgullosos del juego, tenemos muchas ganas de ponernos manos a la obra con proyectos nuevos y dedicarnos a ellos a tiempo completo. Esperamos aprovechar lo que hemos aprendido en el desarrollo de Gungeon para crear algo incluso mejor.

Si os ha gustado Enter the Gungeon, no dudéis en echar un vistazo a nuestros futuros proyectos, ya sea relacionado con Gungeon o algo nuevo. Puede que este sea el fin de Enter the Gungeon, pero la Armazmorra siempre estará ahí.

Gracias por jugar a nuestro videojuego.