State of Play #1 | Observation cambia la perspectiva en una increíble aventura de ciencia ficción que llegará en mayo a PlayStation 4

1 0
State of Play #1 | Observation cambia la perspectiva en una increíble aventura de ciencia ficción que llegará en mayo a PlayStation 4

Un Thriller de ciencia ficción donde tendrás que descubrir el destino de la Dr. Emma Fisher y la tripulación de su mission, a través de los ojos de la Inteligencia Artificial de la estación espacial S.A.M.

Cuando fundamos el estudio No Code, siempre tuve en mente el proyecto de Observation. Al principio, lo enfocamos como si fuera la película 2001, pero tomando el mando de HAL 9000. Lo usamos de base para montar el estudio y conformar el equipo que tenemos ahora. Estamos muy emocionados, ¡cuatro años y dos juegos más tarde podemos anunciar que Observation se va a estrenar en PlayStation 4 el 21 de mayo de 2019!

En el juego, te harás con el control de SAM (Sistema de Administración y Mantenimiento), una inteligencia artificial instalada en la estación espacial Observation, dentro de solo unos años, en el año 2026. Al comienzo de la aventura, un suceso misterioso provoca que la estación pierda potencia y SAM tenga que reiniciarse. Dado que los sistemas de SAM están desconectados, tendrás que trabajar con el único miembro que lograrás encontrar, la doctora Emma Fisher, restaurar los sistemas y descubrir qué ha pasado con la estación y el resto de la tripulación.

TITLE

Observation podría definirse como un thriller narrativo; una aventura de ciencia ficción con una presentación y punto de vista únicos que ofrece a los jugadores una forma novedosa de interactuar, visualizar y participar en la historia.

El videojuego toma la perspectiva de las cámaras de videovigilancia de SAM colocadas por toda la estación y de los diferentes sistemas y conexiones de que dispone para trabajar como inteligencia artificial de la estación.

Tendrás que utilizar estos sistemas para resolver puzles, explorar las estancias, descifrar la historia y ayudar a Emma a descubrir la verdadera naturaleza de la misión, de la estación y de sí misma. Se trata de una forma de jugar que os permitirá poneros en la posición de una inteligencia artificial.

TITLE
TITLE
TITLE

Uno de los pilares del juego al inicio es la presencia del jugador en la historia. Sin embargo, tras el apagón inicial, SAM obtiene conciencia. Como jugador, no sabrás del todo por qué, pero que un ser humano pueda controlar las acciones de SAM tiene un impacto importante. La curiosidad, la exploración e incluso los errores son rasgos impropios de una inteligencia artificial, pero las acciones de los jugadores le añaden ese elemento humano; son la conciencia de SAM.

Otro pilar en el desarrollo fue construir un espacio realista en el que ambientar la historia. El escenario y la presentación están basados en tecnología espacial actual y datos científicos, lo que nos brinda la oportunidad de exhibir nuestro perfeccionismo, y de crear un mundo vivo para la tripulación, con tecnología creíble e inmersiva con la que interactuar a través de interfaces crípticas y minimalistas.

Tenemos muchas ganas de que llegue el estreno de Observation para PlayStation el próximo 4 de mayo. Este proyecto supone años de trabajo duro de nuestro pequeño, pero entregado equipo compuesto por desarrolladores de triples A consagrados y también otros nuevos. ¡Estamos deseando que lo probéis!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields