State of Play #1 | Nuevo tráiler de la historia de Days Gone

1 0
State of Play #1 | Nuevo tráiler de la historia de Days Gone

Conoce más sobre el impredecible mundo abierto en el que tendrás que sobrevivir a partir del 26 de abril en PS4.

Siempre hemos dicho que Days Gone es un videojuego de acción de mundo abierto con la narrativa como hilo conductor. Insistimos en su narrativa como hilo conductor, ya que se trata de un gran juego con una profunda historia. La última vez que me pasé el juego centrándome solo en las historias principales tardé más de treinta horas en completarlo. Os aseguro que es una aventura muy emotiva.

En los últimos años hemos estado hablando sobre quién es Deacon St. John y por qué nos importa tanto su historia.

Es una historia de pérdida y arrepentimiento. En el tráiler de lanzamiento de 2016, Deacon recuerda a su esposa Sarah, la única mujer a la que quiso en toda su vida. En el vídeo de su boda que os presentamos a principios de año, vimos que Deacon no olvida su pasado y arriesga su vida por una foto estropeada de su esposa.

Es una historia de amistad. En 2016, el tráiler de lanzamiento nos muestra a Boozer, el amigo de Deacon, luchando junto a él para sobrevivir en un mundo plagado de peligros. En el tráiler de la boda podemos ver lo mucho que se remonta en el tiempo su amistad, ya que Boozer es la única persona que asistió.

Es una historia de supervivencia. Esta es la historia de Days Gone que casi todo el mundo conoce. En el tráiler de lanzamiento se muestra una y otra vez el mundo devastado. En la demo de 2016, Deacon luchaba por sobrevivir contra todo pronóstico. Las demos de 2017 dejaron ver los terribles peligros del mundo abierto. El tráiler de la boda mostró quién era Deacon antes del fin del mundo y el hombre en el que se ha tenido que convertir para sobrevivir a un mundo despiadado y cruel. En casi todas las demos que hemos lanzado se ha incidido en que todos los elementos del mundo tratan de acabar con el protagonista: engendros, animales infectados, merodeadores, rippers, hordas… así que sí, literalmente… EL MUNDO CONTRA TI.

TITLE
TITLE

Todas estas son las tramas más importantes de Days Gone. Los sentimientos de pérdida y arrepentimiento de Deacon se irán desvelando en la historia llamada Recuerdo, donde podrás recorrer diferentes flashbacks jugables para aprender más sobre la relación entre Deacon y Sarah. La unión y el cariño que siente hacia su amigo Boozer se irán desvelando en la historia “Es mi hermano”. Hay otro buen número de tramas e historias que explorarán la brutalidad del mundo y el papel de Deacon como cazarrecompensas y mercenario.

TITLE

Pero la historia dominante de Days Gone tiene mucho más que ofrecer

En el nuevo tráiler de la historia de Days Gone verás que las mencionadas tramas sobre la lucha por sobrevivir de Sarah, Boozer y Deacon siguen siendo centrales. Sin querer entrar en spoilers, queríamos revelar otro de los temas y tramas que definen a Deacon St. John.

En la demo de 2017 conocimos a Mark Copeland, el líder de un campamento de supervivientes que envía a Manny, el mecánico amigo de Deacon, a una misión de abastecimiento. El tráiler de la historia nos deja ver quién es Copeland y la desesperación que lo lleva a relacionarse con Deacon como mercenario.

TITLE
TITLE

También conoceremos a varios personajes nuevos. Iron Mike, que dice sobre Deacon: “Sé qué tipo de hombre es. ¿Ha hecho cosas peores que tú?”. Un líder del campamento que no conocíamos y que representa una forma muy diferente de llevar la supervivencia en el mundo con respecto a Copeland y a los demás.

Miembros del campamento como Rikki Patil y Addison Walker, dos personajes que abanderan la reconstrucción y la esperanza. A medida que el juego avanza, verás que Deacon no es un simple mercenario a sueldo, sino todo un protector de los débiles.

TITLE
TITLE

NERO y los chopper negros también aparecen, y podemos entrever un poco de la trama Buscando a NERO. En ella descubrirás más sobre la misteriosa organización, su tecnología y el trasfondo de muchas de las cosas que suceden en el mundo: fosas comunes, puestos de control NERO, campos de refugiados abandonados, trenes de la muerte…

Por último, descubrimos más sobre la secta Rest In Peace, que se explora al detalle en la trama RIP. Los rippers añaden más peligro y más brutalidad al mundo y nos dejan ver el lado más tenebroso de la humanidad: unos individuos guiados por una ciega sumisión y obsesión.

TITLE

Todo esto no supone ni la mitad de las historias y personajes del videojuego. No hemos mencionado aún cosas como la trama final Asesino de hordas, en las que, junto a Deacon, te transformarás en una persona que debe huir de las hordas si no quiere morir, o en un experto asesino de engendros capaz de encontrar y acabar con las 40 hordas que existen y aterrorizan el mundo abierto.

Como comentaba, Days Gone es un juego con la narrativa como hilo conductor. Pero la cantidad de historias, su duración y el número de cinemáticas no son tan importantes como el impacto emocional de la aventura. Si no te importa ni Deacon ni su búsqueda de esperanza, no es necesario que te quedes para ver lo que sucede. Al final, todo se centra en los tres personajes principales: Deacon, Boozer y Sarah. ¿Qué creéis que va a suceder? Esperamos que os sorprenda.

Estad atentos el 26 de abril, día de lanzamiento de Days Gone, y comprobad si sois capaces de sobrevivir lo suficiente como para encontraros a vosotros mismos.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields