State of Play #1 | Estilo retro: contenido exclusivo de PS4 para CTR: Nitro-Fueled

5 0
State of Play #1 | Estilo retro: contenido exclusivo de PS4 para CTR: Nitro-Fueled

Beenox anuncia los regalos que les esperan a los jugadores de PS4 para Crash Team Racing: Nitro-Fueled.

La nostalgia siempre ayuda a revivir algunos de los momentos más felices de nuestra vida. Cuando jugaba a Crash Team Racing en 1999, para mí era una época perfecta llena de buenos momentos. Por eso, cuando empezamos a tantear la posibilidad de crear elementos adicionales para los jugadores en PS4 de Crash Team Racing: Nitro-Fueled, el factor nostalgia entró en juego de inmediato. Sondeamos varias propuestas, pero ninguna destacó por encima de la de crear elementos retro para el juego.

De la vieja escuela

¡Aquí los tenemos! Os traemos los aspectos y karts retro de Crash, Coco y Cortex. Una cosa es mejorar la calidad gráfica de los personajes de Crash Team Racing y otra muy distinta es reducir proactivamente el número de polígonos y la resolución de texturas para recrear las restricciones visuales de finales de los 90.

Adiós a las texturas a 1024 x 1024 píxeles. Lo que hemos hecho es remplazarlas por un tratamiento visual a capas sin grupos suavizados y con texturas a 64 x 64 píxeles, ¡algunos están incluso a 32 x 32! Qué locura, cómo hemos avanzado desde 1999.

TITLE

Personajes retro

Para crear los aspectos retro, recopilamos referencias de la trilogía original de Crash Bandicoot y de Crash Team Racing para definir el nivel de detalle que queríamos alcanzar. Decidimos estudiar los modelos desde la pantalla de selección de personajes de CTR, ya que ahí podíamos observar su personalidad mejor que en los modelos de las carreras, y pensamos que podíamos adaptarlos a las versiones modernas del juego.

En cuanto creamos las hojas de referencia de cada personaje, los artistas empezaron a dar rienda suelta a su creatividad para recrear los modelos retro. Cuando terminaron, comprobamos que estos reaccionaban de forma apropiada en su versión actualizada con respecto a la clásica mediante la técnica de rigging. Era esencial conservar el encanto propio de cada personaje.

TITLE

Autenticidad

Esperamos que los jugadores de PS4 disfruten de esta vuelta al pasado con los aspectos y karts adicionales que hemos creado exclusivamente para ellos. Además, también hemos anunciado que vamos a incluir un circuito retro en el juego para los jugadores de PS4. ¡Para volver a la infancia sobre cuatro ruedas! Estamos deseando enseñároslo.

Ya os he comentado un poco cómo hemos abordado el contenido retro, pero la verdad es que lo mismo se puede decir del estilo de juego. Está claro que la experiencia se ha modernizado bastante, con una renovada calidad visual en la creación de animaciones y del propio mundo de CTR: Nitro-Fueled. Pero que quede claro que lo hemos hecho conservando una mentalidad de la vieja escuela. Le hemos dedicado mucho tiempo a perfeccionar la experiencia de conducción pensando en los jugadores más nostálgicos. Espero que los amantes de Crash Team Racing estén de acuerdo conmigo.

TITLE

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields