State of Play #1 | PlayStation VR: la próxima oleada de títulos que están a punto de llegar en 2019

1 0
State of Play #1 | PlayStation VR: la próxima oleada de títulos que están a punto de llegar en 2019

Fans de PS VR, estáis de suerte.

El primer State of Play nos ha revelado las fechas de lanzamiento de varios videojuegos para PlayStation VR. En el directo no hemos tenido tiempo para comentar todas las novedades, así que aquí os dejamos todo lo que PSVR tiene preparado para este año.

También estamos muy entusiasmados de revelar que hemos vendido oficialmente más de 4.2 millones de PS VR en todo el mundo hasta el 3 de marzo de 2019. Nos gustaría dar las gracias a nuestros fans por el increíble apoyo que nos brindaron para ayudarnos a alcanzar este hito.

Ahora sin más preámbulos, vamos con todos los grandes juegos que vienen a PS VR.

Skyworld

Desarrollador: Vertigo Games
Fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2019

¡Domina el campo de batalla en realidad virtual! Dirige a todo un ejército al completo (incluso con dragones) usando tus propios dedos en Skyworld, el premiado videojuego de estrategia por turnos y en tiempo real para PSVR, de los creadores de Arizona Sunshine.

Skyworld es un juego creado desde cero para la realidad virtual que te pondrá al mando de todo un reino en guerra. Crea y dirige a tus tropas por el mundo virtual, conquista todos los mundos de Skyworld en una regia campaña y declara la guerra a tus amigos en el multijugador online.

Falcon Age

Desarrollador: Outerloop Games
Fecha de lanzamiento: 9 de abril de 2019

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería tener un halcón de mascota con el que vivir aventuras? ¿Y qué tal un cariñoso halcón con el que, bombín incluido, pudieras chocar esos cinco además de cazar y luchar contra robots colonizadores?

Falcon Age es una aventura de acción en primera persona para un jugador que incluye todo eso y mucho más. Te pondrás en la piel de Ara, una joven halconera que lucha por recuperar su tierra natal y conservar su legado cultural. Al principio del juego, establecerás un vínculo con una cría de halcón que te ayudará a escapar de una cárcel de colonizadores. Falcon Age se puede jugar tanto en PS VR como en las versiones sin realidad virtual de PS4, ya sea con mando DualShock 4 o con tus PlayStation Move.

Ghost Giant

Desarrollador: Zoink Games
Fecha de lanzamiento: 16 de abril de 2019

Protege al pequeño y solitario Louis y gánate su confianza conforme le ayudas a superar grandes obstáculos (e incluso gigantes) a lo largo de una emotiva historia. ¡Disponible el 16 de abril para PlayStation VR!

Table of Tales

Desarrollador: Tin Man Games
Fecha de lanzamiento: 16 de abril de 2019

Table of Tales es una fascinante aventura de rol que se inspira en la nostalgia de los juegos de mesa clásicos. Si alguna vez te has sentado a jugar con una carta de personaje en una mano y un puñado de dados en la otra, entonces, te encantará lo que Table of Tales propone. Dirige a un grupo de canallas y lidéralos por los innumerables peligros y maravillas que esconden las Islas Crown.

El tablero funciona a modo de libro animado, y va cambiando para adaptarse a los capítulos de la aventura. Además, cuenta con un guía oral que te acompañará por las fascinantes aventuras en solitario plagadas de estrategia, intriga, nostalgia y montones de historias.

Por si fuera poco, cuenta con el modo multijugador offline “Héroes contra villanos”. En él, un jugador se pone el casco VR, hace de villano y se enfrenta a un máximo de tres héroes que se pasarán el mando DualShock 4 y lucharán por el reino en una batalla a muerte por turnos.

Jupiter & Mars

Desarrollador: Tigertron
Fecha de lanzamiento: 22 de abril de 2019

Visita lugares emblemáticos como nunca habrías imaginado: recorriendo el mundo en la piel de nada menos que dos delfines, Jupiter y Mars, a los que una red global de ballenas ancestrales ha asignado la misión de infiltrarse en bases humanas abandonadas y desactivar los restos de su tecnología, que aún plaga los océanos. Rescata a la fauna marina atrapada en plásticos y derrames de petróleo, y conoce a fantásticas criaturas submarinas.

Sumérgete todavía más con las mejoras que permiten explorar las profundidades de los misteriosos océanos, ya sea a través del estilo de juego tradicional o desde tus PSVR, donde verás las cosas de una forma incomparable a la televisión normal, como una ballena pasándote por encima o cuevas fluorescentes llenas de medusas y demás animales marinos.

Everybody’s Golf VR

Desarrollador: Clap Hanz, Japan Studio
Fecha de lanzamiento: 21 de mayo de 2019

Everybody’s Golf VR marca el debut en realidad virtual para esta querida franquicia, permitiendo a los jugadores ponerse los zapatos y hacer hoyos.
Por primera vez en la serie, los jugadores podrán ver el terreno irregular, leer la dirección del viento y experimentar la naturaleza del campo de golf, todo con sus propios ojos: una experiencia de realidad virtual de 360 ​​grados solo posible en PlayStation VR.

Blood & Truth

Desarrollador: London Studios
Fecha de lanzamiento: 29 de mayo de 2019

Blood & Truth es una montaña rusa narrativa que pasa por lugares emblemáticos de Londres. Llevarás una pistola automática en cada mano mientras saltas entre edificios que explotan, intercambiarás disparos desde la parte trasera de un vehículo blindado, despejarás oleadas de enemigos en complicadas misiones de rescate y perseguirás a los objetivos por los barrios bajos londinenses.

También hemos añadido un inventario corporal que te permitirá acceder físicamente a pistolas, munición y otras herramientas. Y aún hay más, mírate las caderas y verás dos revólveres; mira a los hombros, y verás una escopeta de combate y un fusil de asalto. Cambiar de arma es tan sencillo e intuitivo como acercar la mano a la funda y cogerla.

Trover Saves the Universe

Desarrollador: Squanch Games
Fecha de lanzamiento: 31 de mayo de 2019

De los creadores de Rick y Morty, llega Trover Saves the Universe. Un lunático llamado Glorkon ha secuestrado a tus dos perros y se los ha metido en las cuencas de los ojos para utilizar su esencia vital y destruir el universo. Os aliaréis con Trovel, un monstruito morado al que no le hace demasiada gracia trabajar ni que le obliguen a salvar el universo. ¡Solo tú podrás salvarlo todo en esta cómica y extraña aventura creada por Justin Roiland!

Mini-Mech Mayhem

Desarrollador: FuturLab
Fecha de lanzamiento: 18 de junio de 2019

Mini-Mech Mayhem es un juego de mesa online de peleas en realidad virtual para hasta cuatro jugadores.

Elige a tu Mech, traza una estrategia perfecta ¡y descubre lo mucho que te equivocabas!

No hay de qué preocuparse: usa cartas de poder para que tu equipo remonte o ¡atrévete a confiar en vuestro instinto e ingenio para ganar ante todo pronóstico!

Vacation Simulator

Desarrollador: Owlchemy Labs
Fecha de lanzamiento: 18 de junio de 2019

Redescubre el verdadero significado del tiempo libre. Disfruta del estimulante mundo de Vacation Simulator y llévate recuerdos auténticos de unas vacaciones simuladas en esta aventura poco convencional en realidad virtual, creada por Owlchemy Labs, desarrolladores de Job Simulator y Rick y Morty: Virtual Rick-ality.

Los destinos de Vacation Island ofrecen un sinfín de actividades e incluyen variopintos bots e interacciones infinitas para mejorar la recreación. En Vacation Beach podrás chapotear en el mar de silicona o disfrutar del sol simulado y todo ello sin llenarte de arena… ¡las manos! En Vacation Forest podrás meterte entre raíces, troncos y ramas o perderte, literalmente, haciendo senderismo. En Vacation Mountain podrás pulir tus dotes como escultor sobre hielo o incluso elegir unos bonitos guantes para tu muñeco de nieve.

Llévate el wifi y prepárate para chapotear, lanzar bolas de nieve, hacer selfies ¡y muchas cosas más en vuestras vacaciones a partir del 18 de junio!

Five Nights At Freddy’s VR: Help Wanted

Desarrollador: Steel Wool
Fecha de lanzamiento: Primavera de 2019

Five Nights at Freddy’s VR: Help Wanted es una colección de minijuegos clásicos y originales del terrorífico universo Five Nights at Freddy’s. Utiliza el mando DualShock 4 o los PlayStation Move para interactuar con los controles de las puertas y luces de la oficina, coger objetos en los juegos de reparación, pulsar botones del mando, resolver puzles o activar la linterna… todo en un contexto terroríficamente divertido.

Disfruta de las típicas ubicaciones en 3D recreadas y optimizadas para la realidad virtual. Sobrevive a una noche en la garita de seguridad de Freddy Fazbear’s Pizza. Huye de SpringTrap en Fazbear’s Fright. Repara la ventilación de Circus Baby’s Entertainment & Rental. Y, para los más valientes, os podréis enfrentar a vuestras peores pesadillas nocturnas en el dormitorio.

Aunque Five Nights at Freddy’s VR: Help Wanted es para un solo jugador, no hay nada mejor que jugar por turnos y reíros de las reacciones de vuestros amigos y familiares asustados.

Golem

Desarrollador: Highwire
Fecha de lanzamiento: Primavera de 2019

En Golem te adentrarás en un misterioso mundo de cuento de la mano de Twine, un precoz aventurero que ha sufrido un terrible accidente. Pese a que no podrás salir de la cama mientras se recupera, él nunca dejará de soñar con explorar el mundo exterior. Todo cambia cuando descubres que tenéis la capacidad de crear y controlar unas criaturas de piedra llamadas gólems, ver por sus ojos y controlar sus acciones.

Al principio, solo podréis crear gólems pequeños y hacer que correteen por la habitación, pero conforme vayáis mejorando los poderes, veréis que sois capaces de construir enormes gigantes de piedra con los que explorar la antigua ciudad abandonada cerca de vuestra casa. Perfecciona sus habilidades para derrotar a los gólems enemigos de Silent Watch, descubre tesoros y poderosos artefactos e investiga la conexión oculta que existe entre la ciudad y un misterioso pasado familiar.

Luna

Desarrollador: Funomena
Fecha de lanzamiento: Primavera de 2019

El galardonado videojuego Luna, del desarrollador independiente Funomena, llega a PS4 con una nueva narración a modo de guía que mejora esta mágica historia. Luna es un cuento de hadas hecho realidad, que narra una parábola sobre cómo la luna cambia de forma después de que un pajarito rojo se trague hasta el último trozo. Ayuda a Bird en su aventura para recuperar la luna resolviendo puzles que os harán pensar y recuperando la vegetación de los mundos.

Desentrama las constelaciones para encontrar los espíritus de plantas y animales celestiales que pueden vivir en terrarios personalizados. Descubre criaturas ocultas y paisajes increíbles al interactuar con el entorno. Escucha atentamente para curar a los animales y sus hogares con los poderes cantarines de Bird.

Luna es el resultado del trabajo de un amplio grupo de desarrolladores consagrados que han trabajado en Journey, Flower y The Sims. El juego está diseñado desde su inicio para PS VR y para ser jugado con los mandos PlayStation Move, pero también se puede utilizar el DualShock 4.

No Man’s Sky Beyond

Desarrollador: Hello Games
Fecha de lanzamiento: Verano de 2019

Toma el control y activa el propulsor para llevar tu nave a planetas alienígenas desconocidos mientras te deleitas con las vistas asomando la cabeza por la cabina. Coge la multiherramienta de tu mochila y activa el modo de manipulación de terreno para crear formas complejas con un control sin precedentes. Juega en multijugador online y podrás saludar a tus amigos, incluso chocar esas cinco con ellos si también tienen PS VR.

No Man’s Sky VR no es un modo independiente, sino el mismo juego pero en realidad virtual. Todo lo que se puede conseguir en No Man’s Sky ahora mismo y en futuras actualizaciones ahora también es posible en esta mejorada experiencia de realidad virtual.

No Man’s Sky VR, al igual que Beyond, será gratuito para los jugadores que tuvieran el juego original.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields