Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 llegará a PS4 el año viene

2 0
Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 llegará a PS4 el año viene

Después de 15 años, Paradox Interactive y Hardsuit Labs nos traen de vuelta uno de los RPG más venerados de todos los tiempos.

Todo comenzó con un simple mensaje de mi buen amigo Ka’ai Cluney: ‘¿Te interesaría trabajar en Bloodlines 2?’. Lo primero que pensé fue, ‘¿Me interesaría?’. Pero algo ocurrió a medida que seguíamos intercambiando mensajes y empezó a tomar forma una idea, el embrión de lo que hoy anunciamos: Bloodlines 2. Todavía sigue siendo abrumador pensar en todas las estrellas que se tuvieron que alinear para que haya sido posible.

No ocurre todos los días que podamos resucitar una franquicia después de tantos años. Hay que pasar muchas pruebas antes de llegar a la fase de producción. Ka’ai y yo quedamos para tomar algo a finales de 2015 y empezamos a darle forma al mundo de Bloodlines 2. Nos entendimos muy bien.

No ocurre todos los días que podamos resucitar una franquicia después de tantos años. Hay que pasar muchas pruebas antes de llegar a la fase de producción. Ka’ai y yo quedamos para tomar algo a finales de 2015 y empezamos a darle forma al mundo de Bloodlines 2. Nos entendimos muy bien.

Ka’ai ya había hablado con Andy Kipling y Russ Nelson (los fundadores de Hardsuit) de presentarle una propuesta a Paradox después de enterarse de que acababan de adquirir la saga de World of Darkness. Paradox aceptó la reunión y les hicimos una presentación del juego en febrero de 2016 en DICE.

Salimos de la reunión seguros de que todas las partes estaban entusiasmadas con la idea, pero era muy difícil que una empresa pequeña y desconocida pudiera hacerse con un proyecto así. Es una de esas raras ocasiones en las que, como desarrollador, estás seguro de que harán falta un millón de coincidencias para que el proyecto acabe haciéndose realidad. Sin embargo, poco después de la presentación, Paradox y Hardsuit Labs se embarcaron en la creación de una secuela de uno de los RPG de culto más importantes de todos los tiempos.

La pregunta que cabe hacerse es: ¿quién es Hardsuit Labs? Cuando empecé a trabajar con Hardsuit, me recordaba mucho a otro pequeño estudio lleno de veteranos y novatos llenos de ambición: Troika Games, los desarrolladores de Bloodlines 1.

Andy, Russ y Ka`ai consiguieron reunir un grupo que solo se puede describir como un superequipo de desarrolladores. En la actualidad, hay más de 60 personas trabajando en Bloodlines 2 en Hardsuit Labs. Y hemos situado nuestro primer gran título en nuestra ciudad, en Seattle.

¿Cuál fue el motivo de traer World of Darkness a Seattle? Seattle siempre ha atraído a pioneros, artistas y oportunistas (soñadores unos, delincuentes otros e incluso ambas cosas en algunos casos). En el siglo XXI, Seattle se ha convertido en una ciudad cuya identidad es sinónimo de una lucha constante por mantener su legado y definir su futuro. Es una ciudad de artistas y artesanos, pero también es la cuna de algunas de las empresas más grandes del mundo. Es un conflicto entre lo antiguo y lo nuevo, entre lo estrafalario y lo opulento, y por eso es el escenario ideal para Vampire: The Masquerade.

Bloodlines 2 es un reflejo de una Seattle moderna en la que hemos creado una rica mitología basada en la historia y el presente de la ciudad, todo ello pasado por el filtro de World of Darkness. Caminarás por sus calles, conocerás a sus cabecillas y tendrás que abrirte paso hasta el corazón de la sociedad Kindred.

Volver a World of Darkness y hacer la auténtica secuela de Bloodlines que todos estáis esperando ha sido una experiencia increíble. No podríamos estar más emocionados de revivir este universo después de 15 años y, por primera vez, llevar Bloodlines a una plataforma de PlayStation.

Oirás mucho más acerca de las facciones, los clanes, la historia y los sistemas de RPG de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 en los próximos meses. Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 llegará a PlayStation 4 en 2020.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields