14 consejos para veteranos de Dark Souls y Bloodborne que se adentran en Sekiro: Shadows Die Twice por primera vez

2 0
14 consejos para veteranos de Dark Souls y Bloodborne que se adentran en Sekiro: Shadows Die Twice por primera vez

Os contamos cómo os ayudará vuestra experiencia con los últimos juegos de From Software en los Alrededores de Ashina.

No se puede hablar de From Software sin mencionar Dark Souls y Bloodborne, dos títulos tremendamente influyentes y célebres por su acción implacable. Amados y temidos por igual, pero respetados casi universalmente, estos juegos se han convertido en grandes favoritos de los seguidores y han creado una serie de expectativas muy específicas en torno a los creadores.

Para su próximo gran lanzamiento, Sekiro: Shadows Die Twice, el equipo se ha atrevido a hacer algunos cambios en su célebre fórmula, reinventando y revisando la esencia de muchos de sus icónicos diseños para crear algo diferente y ambicioso.

Como Sekiro sale hoy a la venta, hemos pensado que sería una buena idea daros algunos consejos para cuando empecéis a jugar y contaros qué deberíais tener en cuenta como jugadores veteranos de From Software cuando os atreváis con esta nueva y desafiante aventura.

1.   Ídolos del Escultor

El tenue resplandor de una hoguera apagada es un verdadero canto de sirena para los seguidores expertos de Souls, un lugar donde descansar, reabastecerse de provisiones y partir con una determinación renovada.

En Sekiro: Shadows Die Twice, será el leve brillo azul de un ídolo del Escultor lo que os ofrecerá refugio del duro entorno. Desde aquí podréis rellenar vuestro inventario, abasteceros de objetos curativos, desbloquear nuevas habilidades y viajar de manera rápida a puntos que hayáis descubierto.

Cuanto más progreséis en el juego, más útiles se volverán estos, ya que se añadirán nuevas opciones y habilidades sobre la marcha.

2.   Libertad de movimiento

While Dark Souls was always a very grounded series (in the most literal sense), relying on slow but steady movement, Sekiro’s superhuman shinobi is as fleet and agile as the wind.

Libres de las limitaciones que impone la resistencia, podréis correr, saltar y viajar por el mundo, colgaros de salientes, balancearos con vuestro gancho de agarre y aplastar a vuestros enemigos desde las alturas.

Esta nueva libertad no solo favorece la exploración, sino que además juega un papel clave en el combate: si el enfrentamiento cuerpo a cuerpo no os funciona, intentad correr, saltar o balancearos para ser más listos que vuestros enemigos.

3.   Atajos

Aunque sería muy cómodo encontrarse con una estatua de Buda cada pocos metros, los seguidores de Dark Souls serán lo suficientemente sensatos como para darse cuenta de que los diseñadores de FromSoft no les darán esa sensación de seguridad tan fácilmente.

Al igual que en los otros títulos del estudio, tendréis que abriros camino por el mundo superando duros enfrentamientos y abriendo nuevas rutas por las que avanzar más rápido. Si os da la sensación de que estáis muy alejados de un sitio seguro, buscad una ruta más rápida para regresar (una puerta que a primera vista solo se abre de una forma, por ejemplo;-)

4.   Ataques sigilosos

Aunque juegos como Bloodborne y Dark Souls dan la oportunidad de apuñalar al oponente por la espalda de vez en cuando, en su mayoría, los títulos clásicos de FromSoft hacen que os enfrentéis a vuestros enemigos de cara.

Sin embargo, ahora que encarnáis a un ágil shinobi, deberéis atacar a vuestros enemigos desde las sombras: acechando desde la hierba alta, atacando desde detrás de un muro o cayendo desde un tejado recóndito. Esta será vuestra opción más segura cuando os veáis superados en número, que será muy a menudo.

Los enemigos que atacan en grupo pueden aguantar gran cantidad de daño y rodearos rápidamente, así que inspeccionad la zona, distraed y separad a vuestros enemigos, y derrotadles de uno en uno o de dos en dos. De lo contrario, la muerte podrá llegar de manera sorprendentemente rápida.

5.   Conocidos de gran ayuda

Ninguna aventura de Dark Souls estaría completa sin encontrarse con un puñado de errantes solitarios, mercaderes ambulantes u otra clase de gente excéntrica o nómadas.

En Sekiro: Shadows Die Twice esta tradición continúa. Tomaos vuestro tiempo para hablar con cualquier PNJ simpático que os encontréis por el camino, ya que muchos tendrán información útil, objetos en venta u otros chismorreos que os pueden venir bien.

Y no solo eso, la nueva opción de “escuchar a escondidas” también incorpora una nueva dimensión al juego: escuchar a hurtadillas las conversaciones de vuestros enemigos no solo os proporcionará información útil sobre la historia, sino que, de vez en cuando, también os dará pistas sobre cómo vencer a ciertos enemigos, dónde encontrar determinados objetos o a dónde ir a continuación.

6.   El arte del combate

Dark Souls maintained a tried and true formula that placed emphasis on mastering a small number of combat options across a wide range of weapons.

Aunque el protagonista shinobi de Sekiro solo cuenta con su fiel espada, “Kusabimaru”, tiene muchísima flexibilidad con ella. Todavía podréis esquivar y bloquear, pero el verdadero objetivo es vencer a los oponentes con sutileza y atacando en el momento justo.

La fuerza bruta no funciona. Muchos adversarios usarán ataques con los que no conseguirán causaros daño, y esto os dará la oportunidad de contraatacar. Interpretad sus movimientos con cuidado: bloquead sus ataques y contraatacad en el momento justo para romperles la posición, preparándolos así para el “golpe mortal”.

Puede que os lleve algo de tiempo dominar algunos de estos movimientos. Si necesitáis perfeccionar vuestras habilidades, volved al templo desolado a buscar a “Hanbei the Infested” (“Hanbei el Infestado”), quien estará dispuesto a entrenaros.

7.   La calabaza curativa

Los frascos de Estus, un elemento básico de la mecánica de juego de Dark Souls simple pero elegante, encuentran a su sucesor espiritual en Sekiro en este objeto que ayuda a nuestro héroe en sus viajes.

Este simple alambique, lleno de una misteriosa agua medicinal, se rellenará solo mientras descansáis en los ídolos del Escultor, y podréis expandir sus usos si encontráis semillas de calabaza y se las entregáis a Emma en el templo desolado.

Además, a medida que progreséis, las habilidades desbloqueables aumentarán la cantidad de curación que recibáis con cada dosis. Aunque será casi indispensable en la batalla contra el clan Ashina, no será el único modo de mantener la vitalidad.

8.   Crece con las habilidades

While FromSoft’s prior outings placed emphasis on scaling the power and efficacy of a fixed set of tools, Sekiro’s more focused and flexible approach to combat requires a different tact.

En vez de reasignar los niveles de las estadísticas, conforme avancéis en el juego tendréis la oportunidad de desbloquear habilidades pasivas y activas de varios árboles de habilidades distintos. Aunque algunas aumentarán vuestro poder, la mayoría de ellas aumentarán las habilidades existentes u ofrecerán nuevas maneras de abordar cada enfrentamiento.

Las artes de combate desbloqueadas por medio de estos árboles solo pueden equiparse de una en una, así que aseguraos de que gastáis los puntos en las habilidades que mejor vayan con vuestro estilo de juego.

9.   Un mundo en expansión

Pocas veces un juego de Souls os hará avanzar por un solo camino, sin ninguna opción mas que continuar o darse por vencido.

Sekiro continúa con esta filosofía, ya que ofrece múltiples direcciones en las que explorar desde el punto inicial, cada una con entornos diferentes y desafíos únicos a superar. Si usáis los ídolos del Escultor, podréis viajar entre estos tan rápido como queráis.

Si os encontráis con un obstáculo que os suponga un reto, intentad explorar otro sitio y desarrollar vuestras habilidades antes de volver a intentarlo.

10. La prótesis del shinobi

Las armas de mano complementaria no son ninguna novedad en el mundo de Dark Souls, pero la prótesis de shinobi en Sekiro es tan avanzada y flexible que supera con creces cualquier expectativa.

Al principio no es más que una extremidad de repuesto, pero a medida que exploréis, podréis mejorar sus funciones con nuevos accesorios, desde armas cuerpo a cuerpo hasta explosivos métodos para eliminar a las hordas y proyectiles de alta precisión.

Pero no olvidéis que este misterioso artilugio tiene un número limitado de usos, así que sed prudente cuando lo utilicéis.

Los nuevos accesorios pueden aparecer en cualquier lugar: se les pueden caer a los enemigos derrotados, pueden estar escondidos en los santuarios o puede que los vendan ciertos mercaderes. Abrid bien los ojos y cuando encontréis uno, volved al templo desolado para que el Escultor instale la mejora.

Para derrotar a algunos enemigos serán necesarios ciertos accesorios protésicos, así que si os cuesta solo con la espada, examinad los accesorios protésicos que tenéis disponibles.

11.  Secretos en abundancia

El equipo de FromSoft lleva mucho tiempo queriendo recompensar a esos jugadores atentos que peinan cada zona con cuidado y por eso ha ido colocando objectos ocultos y caminos escondidos para que los encuentren los exploradores más astutos.

Sekiro mantiene esta misma filosofía, pero no se limita a ocultar objetos y caminos. La investigación minuciosa de cada zona revelará múltiples rutas diferentes para aproximarse a los enemigos: escalando precipicios, rodeando un edificio o arrastrándose por debajo.

No tengáis prisa en cruzar las zonas, podríais perderos muchas cosas si no prestáis atención y hay muchas recompensas que podrían cambiar las reglas del juego, como objetos, PNJ y zonas completamente nuevas.

12. Aumento de poder

Podéis olvidaros del botón de esprint, seguidores de Souls, ya no tendréis que volver corriendo al último lugar donde caísteis para recuperar el botín perdido.

Aunque la muerte sea una parte muy significativa en Sekiro, no está tan ligada al sistema de niveles como en los anteriores títulos de FromSoft. Para obtener nuevas habilidades, tendréis que conseguir puntos de habilidad, que se acumulan venciendo a enemigos comunes.

Por otra parte, para mejorar en áreas como la vitalidad o la fuerza, necesitaréis objetos especiales (cuentas de oración y recuerdos) que solo podréis conseguir venciendo a adversarios más poderosos.

Canjeadlos en las esculturas de Buda para perfeccionar vuestras habilidades y así mejorar vuestra eficacia en la batalla.

13. Las mecánicas de desarrollo de la historia

Los huecos, los latentes y aquellos que cargan con la horrible Insight sabrán bien a qué nos referimos.

Aunque no queremos arruinaros Sekiro: Shadow Die Twice contándoos de más, quedaos tranquilos, que los sistemas generales que están ligados tanto a vuestro progreso como jugadores como a la narrativa en desarrollo del mundo están entrelazados con la experiencia.

Cuando halléis la muerte definitiva se revelará un nuevo sistema que no solo os afectará a vosotros y vuestra habilidad para recuperaros en futuros fracasos, sino también al bienestar de aquellos que os rodean. Además, estos se acumularán cuanto más fracaséis.

Pero no temáis, podéis redirigir vuestro camino si estáis teniendo dificultades. Hablad con Emma en el templo desolado para que os dé más información.

14. Engañar a la muerte

La saga de Dark Souls ha hecho de la muerte en el juego una virtud (un rito de transición), y por eso parece apropiado que esta nueva aventura busque crear algo nuevo.

Como el título sugiere, aquellos que caigan en combate luchando contra sus adversarios podrán recurrir a un don extraordinario para levantarse de la tumba y luchar una vez más.Además, aquellos que hagan un buen uso de este don y superen todas las adversidades podrían encontrar aún más dones esperándoles.

No es tan simple como parece. No es solo una manera de eludir las penalizaciones de la muerte definitiva; derrotar a más enemigos tras la resurrección hará que esta habilidad se recargue y, con un poco de suerte, podréis mantener a la muerte a raya durante periodos de tiempo más largos.

Y con esto, hemos terminado. Como en todos los juegos de FromSoft, una parte central de la experiencia del juego es explorar el mundo y descubrir cosas por vosotros mismos. Esperamos que esto os haya dado una idea de qué esperar y cómo evitar algunos de los primeros obstáculos.

Sekiro: Shadows Die Twice ya está disponible en PlayStation 4. Cómpralo ya en PlayStation Store.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields