El vertiginoso juego de acción Bloodroots llegará a PS4 este verano

0 0
El vertiginoso juego de acción Bloodroots llegará a PS4 este verano

Descubre cómo el cine de acción dio forma a la mecánica de juego donde 'el mundo es tu arma'.

Traicionado y dado por muerto, Mr. Wolf está dispuesto a encontrar a su asesino y vengarse, solo y contra un número imposible de enemigos.

¡Hola! Soy el cofundador con greñas de Paper Cult, Raph Toulouse. Somos el pequeño estudio de ocho personas de Montreal creador de Bloodroots. En Bloodroots, el mundo es tu arma. Podrás coger todo lo que encuentres en el entorno y, en función de lo que sea, cambiará la forma en la que te mueves y acabas con los cientos de enemigos.

Por ejemplo, si coges una escalera podrás sujetarla y dar vueltas para aplastar a tus enemigos o saltar huecos, y también hasta usarla como una escalera normal para alcanzar zonas elevadas. El juego transcurre a una velocidad vertiginosa y te obliga a improvisar las combos más letales con todo lo que encuentres.


En nuestro proceso de creación ha influido mucho el trabajo de Quentin Tarantino, sobre todo en la combinación de influencias de diversa índole para crear algo nuevo e interesante. Y, por eso, Bloodroots muestra orgullosamente muchas de sus influencias procedentes de diferentes medios.  Echemos un vistazo a algunas de las más importantes para que puedas entender mejor nuestra idea.

1. Hotline Miami

Dennis y Jonathan de Dennaton (¡guau! combinaron sus nombres en una misma palabra) cambiaron el curso de los juegos de acción rápida con Hotline Miami en 2012. El juego resultaba tan emocionante y eufórico porque te permitía improvisar armas y cambiarlas rápidamente para acabar con todos los enemigos, algo nunca visto hasta entonces. Bloodroots utiliza algunos de estos elementos.

Bloodroots

2. Jackie Chan

Y, hablando de improvisar, Jackie Chan es <em>el</em> rey de la improvisación y es bastante habitual verle usar objetos cotidianos en escenas cargadas de acción. Hay una escena en Police Story 4: First Strike donde sujeta una escalera de tantas formas diferentes que resulta increíble y, por eso, tuvimos que añadir una escalera giratoria al juego.

3. Samurai Jack

Los fans de la serie probablemente se hayan dado cuenta nada más ver la captura de pantalla, pero el arte de la serie de Genndy Tartakovsky ha tenido un impacto inmenso en la dirección visual del juego: de las texturas a las animaciones exageradas de los personajes y el uso de fondos y elementos en primer plano. Más concretamente, el trabajo de Scott Wills en Samurai Jack tuvo una gran influencia en nuestra investigación de dirección artística.


4. The Revenant

Como buenos franco-canadienses, resulta imposible no darle a Bloodroots un toque nórdico. The Revenant recuerda a esa América del siglo XIX apenas explotada que no solo sería la ubicación ideal para escenas históricas, sino también para divertidas películas de acción. Esta era se conoce como la ‘precuela del oeste’.

Bloodroots

Aunque es fácil ver las influencias del juego, Bloodroots es mucho más que la suma de todas sus partes. Por suerte, podrás vivir por ti mismo la venganza de Mr. Wolf por el Weird West cuando el juego salga a la venta este verano para PlayStation 4. Daremos muchos más detalles a medida que se acerque la fecha oficial de lanzamiento. ¡Nos vemos!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields