¡Izad las velas! FAR: Lone Sails sale a la venta el 2 de abril de 2019 para PS4

0 0
¡Izad las velas! FAR: Lone Sails sale a la venta el 2 de abril de 2019 para PS4

Ponte en marcha con este evocador juego de aventuras en el que tripularás una especie de embarcación.

Ir de viaje siempre es emocionante. Nunca sabes con certeza qué pasará o dónde acabarás. El lanzamiento de nuestro primer juego, FAR: Lone Sails, es el viaje con el que siempre habíamos soñado los desarrolladores de Okomotive. Y estamos a punto de llegar a la siguiente parada importante de nuestro camino: el juego estará disponible en PlayStation Store a partir del 2 de abril de 2019 y ¡ya puedes reservarlo!

FAR: Lone Sails es un juego de aventuras en el que tripularás una especie de embarcación. Viajarás a través de un océano que se ha convertido en desierto con un híbrido de barco y tren único en su especie, y seguirás el rastro de una civilización antiguamente próspera.

Tendrás que conseguir que tu embarcación siga avanzando a pesar de la variedad de obstáculos y condiciones meteorológicas peligrosas que te encontrarás por el camino. ¿A dónde te llevará este viaje? ¿Eres lo último que queda de tu especie?

FAR: Lone Sails te traslada a un mundo posapocalíptico, pero sin zombis, en el que tu máquina y tú os encontráis solos frente a la nada.

TITLE TITLETITLE

Lo que hace que este juego sobresalga por encima de los demás es la singularidad del ambiente y de las mecánicas presentes en él. El estilo artístico y la música también son singulares (en el buen sentido de la palabra). Hacen que el juego sea un verdadero deleite para la vista y un regalo para los oídos. Pero posiblemente lo que más sobresalga de todo (especialmente en los juegos de plataforma) sea el ritmo al que avanza el juego, ya que te da el tiempo y el espacio que necesitas para poder relajarte y disfrutar de los paisajes.

RockPaperShotgun lo denomina como “un viaje que sin duda vale la pena hacer… Es un juego con un trasfondo muy tierno que te deja sin palabras”, mientras que Eurogamer lo define como “una aventura triste, pero alegre a la vez que te llega muy adentro y que cuenta con una mecánica innovadora de vehículos terrestres, unos fondos excepcionales y una banda sonora brillante”. Gameinformer, en cambio, lo resume como “el tipo de juego que te hace pensar tras los créditos”.

TITLETITLE

El estudio Okomotive está ubicado en Zurich, Suiza. Somos cinco diseñadores de videojuegos y un músico. Todos estudiamos en la Universidad de las Artes de Zurich, donde surgió la idea de nuestro primer título y donde nos conocimos.

Todo comenzó en 2015, con el trabajo de fin de grado de Don Schmocker. Fue a él a quien se le ocurrió el concepto y el estilo artístico del juego, inspirándose en diferentes fuentes como las Strandbeest (Bestias de la playa) de Theo Jansens, la película Una historia verdadera de David Lynch o películas posapocalípticas como Mad Max. Además, creó un prototipo de FAR junto al compositor musical Joel Schoch. Poco después, la distribuidora Mixtvision se subió a bordo y así se pudieron desarrollar la idea y el concepto.

Don formó equipo con Goran Saric, un compañero de clase, para que se encargara de los aspectos técnicos del juego. Durante el proceso de desarrollo, el equipo creció aún más: primero se unió Martina Hugentobler para hacer las animaciones, después Phil Stern, que contribuyó en el diseño y componente artístico del juego y, finalmente, Fabio Baumgartner, que entró en el equipo como programador y diseñador de sonido.

TITLETITLE

Tras un lanzamiento exitoso para ordenador y Mac, con el que se ganaron numerosos premios por el camino, solo era cuestión de tiempo que el juego llegara también a PlayStation. Así que aquí estamos, llegando por fin a nuestro próximo destino.

Tenemos unos consejos para todos aquellos que quieran unirse a esta travesía el 2 de abril de 2019 en PlayStation Store:

Izad las velas, dejad que el viento os guíe y mantened los ojos bien abiertos para poder apreciar la belleza que radica en las pequeñas cosas y encontrar pequeños rayos de esperanza. Incluso cuando paséis por malos momentos y el mundo os pueda parecer deprimente, aguantad y seguid adelante.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields