La influencia de las carreras de karts del mundo real en las emociones futuristas de Xenon Racer

1 0
La influencia de las carreras de karts del mundo real en las emociones futuristas de Xenon Racer

El nuevo juego de carreras arcade llega a PS4 a toda velocidad el 26 de marzo.

¡Hola! Soy Francesco Bruschi, director ejecutivo del estudio de desarrollo 3DClouds. ¡Traemos de vuelta los arcades de carreras con el futurista Xenon Racer! Tengo muchísimas ganas de que le echéis el guante cuando lo publiquemos este mes. Pero, primero, me gustaría explicaros cómo mi pasado como piloto de karts me ha inspirado para crear un juego de conducción y cómo he trasladado mis propias experiencias a las características del juego.

Emocionantes carreras arcade en Xenon Racer

Llevo la conducción en la sangre, mi abuelo era piloto de carreras y su pasión ha pasado de padres a hijos. Cuando tenía diez años, mi padre me animó a llegar al límite en las carreras de karts.[1] [RA(2]  Me enamoré del mundo de la competición, la velocidad y la adrenalina, las líneas de salida, el rugido de los motores y la técnica exquisita de los coches. Participé en el torneo de 100 cc y más tarde en la carrera de karts de Le Mans con el equipo Beretta. Incluso competí contra Sebastian Vettel en Fórmula Renault.

TITLETITLE

Además, siempre me ha encantado jugar a simuladores de carreras. En algún momento, jugué a Grand Prix 2, donde podía modificar los colores distintivos. Desde ese momento me enamoré del sistema de modificación y empecé a recrear cada pieza de mi equipo de competición en mis juegos favoritos. Me obsesioné con la idea de crear un juego de carreras desde cero y, unos cuantos años después, mi sueño se hizo realidad con Xenon Racer.

El objetivo con Xenon Racer era crear un arcade de carreras a la antigua usanza en el que los jugadores pudiesen divertirse sin complicaciones desde el principio. Elegimos un tema futurista, que pega con el tono arcade y nos ha permitido usar nuestra imaginación y creatividad para diseñar circuitos, coches y edificios.

Hemos pasado mucho tiempo jugando a los arcades clásicos de los últimos 20 años y hemos integrado sus mejores cualidades en Xenon Racer. También hemos intentado llevar las físicas de los karts que solía conducir a los coches del juego creando vehículos rápidos y futuristas que circulan a 400 km/h y que pueden derrapar como un kart.

TITLE

El sistema de derrape fue lo primero que quisimos perfeccionar porque, para mí, derrapar es una parte importante de la diversión en la carrera. Ajustamos el sistema de derrapes hasta que conseguimos un resultado perfecto, un derrape que desafía a los jugadores a refinar su estilo de conducción en cada carrera. Para darle una auténtica sensación de competición, lo que es clave en las carreras, hemos incluido clasificaciones, un modo a pantalla dividida para jugar varios en casa y salas online en el juego.

También me parecía muy importante poder ofrecer una gran cantidad de opciones de personalización, ya que es algo que siempre he valorado en los juegos de carreras. En Xenon Racer puedes personalizar los vehículos no solo con colores adicionales, sino también con paletas gratuitas para cambiar el aspecto y piezas adicionales para cambiar las estadísticas. Cada circuito es distinto y requiere unos ajustes en el coche diferentes para poder alzarse con la victoria.

TITLE

Estoy muy orgulloso del resultado obtenido con Xenon Racer y espero que sintáis el mismo subidón de adrenalina que vivía yo en los circuitos de niño. Ya podéis reservar Xenon Racer, que se publicará tanto física como digitalmente el 26 de marzo, así que corred a la tienda para poder probar los derrapes y acelerones por vosotros mismos. ¡Nos vemos en los circuitos!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields