El plataformas ninja The Messenger llega el 19 de marzo a PS4

0 0
El plataformas ninja The Messenger llega el 19 de marzo a PS4

El juego de Sabotage es una carta de amor a los clásicos de 8 y 16 bits que sabe cómo sorprenderte.

Cuando el director creativo de Sabotage, Thierry Boulanger, tenía ocho años, su abuelo le regaló una copia de Ninja Gaiden II. Este acontecimiento le despertó un interés por la narración de historias y la creación del videojuego soñado que ha durado toda su vida.

Unos 25 años más tarde, se lanzó con gran éxito entre la crítica The Messenger, un juego de plataformas y ninjas de 8 bits que evoluciona hacia un metroidvania de 16 bits. Además, fue galardonado con el Game Award al mejor juego nuevo independiente en 2018 y alabado por los propios creadores de Ninja Gaiden.

En The Messenger, los jugadores se ponen en la piel de un joven ninja que deberá llevar un pergamino mágico a través de un mundo maldito para salvar a su clan, que está sitiado por un ejército demoníaco.

Aunque, en apariencia, The Messenger pueda dar la impresión de ser un simple homenaje a los juegos de plataformas clásicos, pronto descubrirás que juega con tus expectativas y te sorprende con un moderno enfoque de diseño, una ingeniosa escritura y unos controles de respuesta rápida. La introducción de personajes memorables, así como la ruptura de la cuarta pared y la inclusión de unas cuantas mecánicas típicas de otros géneros, contribuyen a convertir The Messenger en una experiencia de juego totalmente única.

Aunque se puede considerar que el juego tiene un nivel de dificultad razonable si se compara con los juegos de plataformas de principios de los 90, supone un reto bastante grande incluso para los jugadores más experimentados.

Esto se debe a los 45 sellos de poder, que se pueden recoger de manera opcional, y su exclusivo sistema New Game+. Además, desde el inicio desarrollamos The Messenger pensando en la comunidad de Speedrun y nos aseguramos de apoyar incondicionalmente el sitio en todo lo que podemos.

TITLE

Desde que se anunció The Messenger, los fans nos han estado pidiendo que lo lleváramos a PS4. Pues bien, la espera ha terminado y estamos encantados de que, a partir del 19 de marzo, la familia de PlayStation pueda hacerse cargo del pergamino y lo haga con el mando DualShock.

Pero eso no es todo. Este verano la historia de The Messenger dará un giro inesperado con el lanzamiento de una expansión gratuita titulada Picnic Panic. Esta aventura, totalmente absurda, pondrá aún más a prueba tus habilidades a medida que nuestro ninja se dirige a Voodkin Island para frustrar el malvado plan de Barma’thazël.

TITLE

Sabotage es un estudio independiente ubicado en la ciudad de Quebec que está formado por desarrolladores veteranos y apasionados de los juegos retro y de la cultura punk. Esperamos que disfrutes de The Messenger, ya que lo creamos con mucho amor para recuperar recuerdos de videojuegos de otros tiempos, pero sin perder la emoción de los juegos modernos.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields