Publicado el

A partir de mañana podrás meterte en la piel de un agente de policía con Rico, un shooter lleno de acción con generación procedural de niveles

Enfréntate a bandas criminales en solitario o cooperando con otros en el modo Campaña y después conquista los desafíos diarios para conseguir recompensas.

Durante mucho tiempo hemos promocionado Rico (ante las distribuidoras, la prensa y ahora vosotros, los jugadores) con solo cinco palabras: Echa la puerta abajo. Dispara. La síntesis total de un proyecto de dos años y miles de horas de trabajo en cinco palabras:

Echa la puerta abajo. Dispara.

Gracias por leer.

Vaya, parece que cinco palabras no son suficientes para crear una entrada en el blog de PlayStation, así que supongo que tendré que mencionar que Rico también es un shooter en primera persona inspirado en las películas de acción. Encarnas a un agente (o encarnáis a agentes, ya que podéis jugar en modo cooperativo tanto con la pantalla local dividida como online) de un cuerpo especial de élite de la ciudad de San Amaro. Tu trabajo es acabar con las bandas de crimen organizado de la ciudad del único modo que sabes.

Resuelve casos generados de manera aleatoria en el modo campaña

El modo Caso es nuestro modo campaña principal. Tanto si decides adentrarte como un lobo solitario o con un compañero de gatillo fácil, tienes 24 horas para resolver una serie de operaciones conectadas y llevar ante la justicia al líder de un grupo criminal.

TITLE

Empiezas solo con una fiable arma de mano, pero a medida que progreses, podrás conseguir puntos de mérito para mejorar tu arsenal y seguirles el ritmo a los matones criminales, más poderosos y más malos, que te encontrarás por el camino.

Todos los casos y operaciones se generan de manera aleatoria para garantizar que vives una experiencia diferente cada vez que juegas. Pero no se pueden recuperar o repetir partidas. Si acaban contigo, tienes que volver a empezar desde el principio con un nuevo caso.

Prueba con los desafíos diarios para poder presumir de recompensas

Si te apetece lanzarte directamente a una operación, o eres supercompetitivo, o ambos, puedes jugar a uno de nuestros desafíos diarios. Se actualizan cada día y se genera un nuevo conjunto de niveles de cada dificultad con un arsenal predefinido. Cada jugador compite contra el reloj y contra los demás jugadores para completar el nivel en el menor tiempo posible.

TITLE

El mejor jugador obtiene el derecho de fanfarronear y, por cada desafío diario que completes, consigues puntos de reputación que podrás usar para personalizar tus armas con diferentes aspectos.

El modo Cooperativo con pantalla local, dividida u online

Ya lo he mencionado, pero vale la pena reiterar que el juego ha sido desarrollado con el modo Cooperativo siempre en mente. Ya sea con la pantalla local dividida u online, todos los modos del juego son compatibles con dos jugadores, con marcadores separados en los desafíos diarios para dos jugadores.

TITLE

Nos encanta el entusiasmo que nos ha llegado por parte de los jugadores ante la posibilidad de jugar con la pantalla local dividida. Algunos de los recuerdos más bonitos que guardo en relación con los videojuegos se dieron sentado en el sofá con un amigo, disparando en el último shooter con pantalla local dividida, coordinando nuestros pasos como expertos… y luego fracasando estrepitosamente. Pero aun así, pasándonoslo bomba juntos.

En resumen

Echa la puerta abajo. Dispara.

¿Qué te ha parecido este artículo?
Inicia sesión para comentar
1 Comentarios
0 Respuestas del autor

Locuraaa de juego

Historial de edición