Vaporum, un juego de mazmorras de estética steampunk con desplazamiento en cuadrícula que saldrá a la venta para PS4 el mes que viene

1 0
Vaporum, un juego de mazmorras de estética steampunk con desplazamiento en cuadrícula que saldrá a la venta para PS4 el mes que viene

¡Buenas! Me llamo Matej Zajacik y soy el cofundador de Fatbot Games, el estudio donde se ha creado el juego de mazmorras de estética steampunk Vaporum. Vaporum es un moderno juego de mazmorras de estética steampunk con desplazamiento en cuadrícula que se juega en primera persona con un solo personaje. Más información abajo.

El juego gira entorno a las peleas, la resolución de puzles, la evolución del personaje, la exploración de un universo lleno de misterios y secretos y el descubrimiento de una historia siniestra. En Vaporum hemos implementado un sistema de artilugios nunca antes visto, ya que se mejora el traje, en vez de al personaje en sí, equipándolo con artilugios que le conceden habilidades y bonificaciones.

¿Qué es Fatbot?

TITLE

Es una pequeña compañía independiente de Eslovaquia (Europa Central) que fundamos Tibor Repta y yo. Creamos el primer prototipo cuando vivíamos juntos en el pequeño piso de Tibor y nos fundíamos nuestros ahorros.

Vaporum fue desarrollado por cuatro veteranos de la industria (antiguos compañeros y amigos de toda la vida) que sumábamos entre todos 43 años de experiencia en el sector del desarrollo de videojuegos, y ahora nuestro equipo está integrado por seis miembros.

Nuestro objetivo es crear juegos bien desarrollados con un buen argumento y un alto valor de producción en cuanto a la jugabilidad y la estética del juego se refieren.

Qué nos inspiró

Nuestra gran inspiración a la hora de crear Vaporum fue Dungeon Master (1988), un videojuego que, básicamente, creó su propio género.

TITLE

Y no solo eso, sino que además fue uno de los mejores e inspiró muchos otros. Un ejemplo de ello es Eye of the Beholder (1991), al que rendimos tributo en este vídeo.

En 2012, Almost Human revivió el género con el lanzamiento de Legend of Grimrock. El desplazamiento en cuadrícula encaja bien con los elementos audiovisuales modernos y trae de vuelta a nuestras pantallas el modo de juego de títulos antiguos.

TITLE

11 cosas que debes saber de Vaporum

Combate

    1. El combate tiene lugar en tiempo real. Cada tipo de enemigo cuenta con una serie de debilidades y fortalezas específicas, así como con diferentes mecánicas de ataque y defensa, por lo que tendrás que utilizar distintas tácticas para derrotar a cada uno.
    2. Las armas no solo se diferencian entre sí por el daño que infligen, sino también por las bonificaciones únicas que poseen. Este aspecto añade complejidad al combate y hace que debas pensar con cabeza las armas con las que equipar a tu personaje.
    3. En el juego llevas un exoesqueleto que podrás ir mejorando con distintos tipos de artilugios: de ataque directo, de ataque de medio alcance, bonificaciones ofensivas y defensivas, etc. Aunque los artilugios son poderosos, su uso hace que tu energía disminuya. Además, algunos enemigos son inmunes a ciertos tipos de ataque…, así que tendrás que descubrir cuál es la mejor manera de enfrentarte a cada enemigo.

Puzzles

    1. La mayoría de las mecánicas de Vaporum son muy simples. Sin embargo, la combinación de dichas mecánicas ha creado intrigantes puzles para los que tendrás que hacer uso tanto de tu intelecto y como de tus reflejos.
    2. Si bien es cierto que la mayoría de los puzles y acertijos se limitan a una sola habitación, los objetivos que sirven para avanzar en el juego pueden abarcar niveles enteros o incluso varios niveles.

Progresión del personaje

  1. En lugar de mejorar las habilidades de tu personaje, lo que harás es mejorar el exotraje. Existen 4 tipos de exotraje.
  1. El sistema combina la idea de que “eres lo que llevas puesto” con la mejora del exotraje a lo largo del juego. Gracias al sistema de artilugios, podrás equiparte con varios artilugios que te ayudarán a definir tu propio estilo de juego. Puedes cambiar de artilugios cuando quieras, lo que te dará gran flexibilidad a la hora de enfrentarte a las distintas situaciones.
  1. A medida que vayas mejorando tu exotraje, podrás ir desbloqueando circuitos que te serán de gran utilidad y obtendrás importantes bonificaciones de atributo permanentes y potentes habilidades pasivas.
  1. Este enfoque da lugar a montones de opciones de personalización y posibles aspectos para el personaje; tú mandas.

TITLE

Argumento

  1. Desvela los misterios del argumento por medio de notas y audiodiarios.
  2. Descubre lo que ha ocurrido con la enorme estructura que hay en medio del océano, con sus habitantes y, sobre todo, contigo.

Vaporum se lanza el 10 de abril en Europa en 11 idiomas.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields