Usa las devastadoras habilidades de Rage 2 y encarna a un superhéroe del Yermo

1 0
Usa las devastadoras habilidades de Rage 2 y encarna a un superhéroe del Yermo

La agresiva y frenética continuación de este shooter se muestra en un nuevo tráiler.

Que levante la mano quien haya soñado alguna vez con tener superpoderes. Con Rage 2 por fin tendrás esos superpoderes que solo existían en tu imaginación. Cuando Rage 2 salga a la venta para PlayStation 4 el 14 de mayo, podrás disfrutar de estos superpoderes. Pero, por ahora, no te pierdas este nuevo tráiler si quieres saber cómo sería tener una vida de superhéroe (para mayores de 18, claro) solo vista hasta ahora en aquellas series originales de Netflix que destacan por su brevedad.

Tuyo es el poder… ¿o poderes?

No todos los héroes llevan capa. Algunos llevan armaduras de cuerpo entero con una tecnología puntera y que adornan con la sangre y las entrañas de sus enemigos. (Confía en nosotros, es imposible que ejecutes un ataque desde las alturas con Vapuleo sin mancharte las botas de papilla humana). Pero ¿qué poderes hay en el arsenal de un superhéroe del Yermo?

“Pasamos por varias etapas para garantizar que las habilidades no reemplazaran las armas, sino que las complementaran y potenciaran”, explica Peter Johansson, jefe de diseño de combates. “Nuestro objetivo era recrear la esencia del estilo de combate de id Software, así que buscamos habilidades que encajasen con el combate agresivo, ofensivo y de corto o medio alcance que estábamos creando. La clave para sobrevivir en Rage 2 es luchar contra los enemigos de frente, por lo que las habilidades están diseñadas como herramientas que fomentan este tipo de enfrentamiento”.

Vapuleo

Destruye a todo bicho viviente desde las alturas con Vapuleo, un potente ataque que golpea el suelo con fuerza. La eficacia de Vapuleo dependerá de la altura desde la que ataques: cuanto más alto estés, más estragos causará. Coge impulso con un doble salto y haz papilla al enemigo.

Despedazar

TITLE

Cuando quieras quitarte del medio a objetivos molestos, ejecuta un ataque con Despedazar, una letal descarga cinética que repele a los enemigos y que, en ocasiones, les vuela la cabeza por los aires.

Vórtice

Vórtice saca a los enemigos de su zona de confort. Apunta y lanza Vórtice cerca de varios enemigos para agruparlos en un punto y dejarlos listos para una granada, un misil u otro ataque de área en el momento justo.

Barrera

Barrera es como contar con tu propio escudo portátil. Esta habilidad bloqueará el fuego enemigo y matará al instante a casi cualquier cosa que entre en contacto con ella. Si combinas bien Barrera y Vórtice, podrás atraer a los enemigos hacia tu escudo letal.

TITLE

Y más…

Estas son solo algunas de las habilidades que podrás utilizar, pero entre esas cuatro, Rush (Esprint), Carrera, Grav-Jump (Salto de gravedad), Sobrecarga, entre otras, tendrás todo lo necesario para dominar el campo de batalla.

Todas las habilidades del juego cuentan con numerosas mejoras que te ayudarán a convertirte en una máquina de repartir leña. Incluso con la habilidad Rush (un chute de velocidad extra que puedes activar mientras esprintas), podrás conseguir cosas muy chulas, como el doble velocidad cuando esprintes o ser invisible durante un período de tiempo. Las habilidades cuentan con más de 70 mejoras, y mientras que algunas de ellas reducen el tiempo de espera antes de poder volver a utilizar una habilidad o aumentan el daño producido, otras añaden funciones totalmente nuevas.

“El recorrido por el juego es libre y versátil, y lo es cada vez más a medida que se añaden mejoras”, explica Yan Knoop, programador de jugabilidad. ”Si llegas a dominar habilidades como Carrera, Grav-Jump, Float (Suspensión) y Rush, así como los saltos con Vórtice, podrás desenvolverte sin problemas en cualquier lugar y volver locos a tus enemigos”.

TITLE

No olvides las mejoras

Algunas de las mejoras favoritas del equipo de combate de Avalanche Studios son: el campo antigravedad de Vórtice —la mejor manera de tener el control en el campo de batalla y de mantener en el aire a tus enemigos para convertirlos en presas fáciles—, la mejora Grav-Jump de Float —que permite que te suspendas en el aire sin problemas mientras apuntas hacia abajo con la mira del arma—, y la mejora Touch of Death (Caricia mortal) de la habilidad Barrera —que convierte a los enemigos que la cruzan en daditos de carne—.

“Todas las habilidades tienen una función básica que puede tener fines ofensivos, defensivos o de avance”, comenta Knoop. “Pero la mayoría tienen además otras funciones con las que se va más allá de su objetivo original para dar rienda suelta a su verdadero potencial. De este modo las habilidades mostrarán todo su poder y tú podrás hacer uso de tu creatividad”.

Haz un mix de todos y…

… desbloquearás Sobrecarga. El medidor de Sobrecarga se irá llenando a lo largo de la batalla. Cuando actives Sobrecarga, tus armas y habilidades superarán sus límites y desarrollarán atributos únicos.

Algunas armas se volverán teledirigidas y con otras podrás pasártelo pipa cosiendo a tiros en el aire a tus enemigos con un verdadero festival de balas… Además, con Sobrecarga reducirás el tiempo de carga de tus habilidades. Si combinas tus habilidades con cabeza, el medidor de Sobrecarga se llenará más rápido, lo que podría marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

“Sobrecarga constituye un elemento apoteósico en esta forma de jugar tan agresiva y cargada de adrenalina”, dice Johansson. “Sirve para que los jugadores sepan que lo están haciendo bien y para premiarles con un incentivo. Es el eje central de la estrategia básica de combate. Con ella, además de contar con estos frenéticos efectos, te moverás y matarás más rápido y también regenerarás tu salud. Si llegas a dominar Sobrecarga, es posible que esta habilidad pase a ser rápidamente un elemento central de la batalla, lo que te permitirá enfrentarte con enemigos más duros en ciertos sitios incluso cuando tengas un equipamiento menos potente. Cuando te encuentras en situaciones difíciles, será esencial que juegues de un modo que propicie que el medidor de Sobrecarga se llene más rápido si es que quieres salir de una pieza”.

Rage 2 llegará a PlayStation 4 el 14 de mayo de 2019. Resérvalo y obtendrás la misión exclusiva “La secta del dios de la muerte”, la legendaria armadura de Nicholas Raine y la pistola de colono. También está disponible para reserva la Edición Coleccionista de RAGE 2. Para obtener más información sobre todos los artículos que incluye, visita este enlace: Edición de coleccionista y edición Deluxe de RAGE 2

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields