Publicado el

5 consejos para sobrevivir en el campo de batalla de Left Alive tras su salida a la venta para PS4

¡Hola, supervivientes! Ahora que Left Alive acaba de salir a la venta, estamos deseosos de ver cómo jugáis al juego.

Y os estaréis preguntando: “¿Qué querrá decir con cómo jugáis al juego?”.

Veréis, en Left Alive el objetivo es sobrevivir, así que tendréis que poneros a prueba para superar algunos complicados obstáculos. Hay muchos métodos y formas de jugar, por lo que tendréis que analizar la situación, trazar un plan y cogerle el tranquillo al juego antes de decidir cuál es el mejor método para salir vivitos y coleando.

Como ya he dicho, está en vuestras manos decidir cómo jugar y sobrevivir en el juego, pero os vamos a dar unos consejos que puede que os resulten útiles.

1. Niveles de dificultad

Os recomendamos que la primera vez que juguéis, lo hagáis en el nivel “fácil”. Podréis cambiar el nivel de dificultad a lo largo del juego si en algún momento os resulta demasiado fácil.

2. Estrategias

En la mayoría de los casos, el objetivo consistirá en que lleguéis a un destino en concreto. Como los recursos que necesitaréis en el campo de batalla escasearán muchísimo (sobre todo al principio del juego), es probable que la mejor forma de avanzar sea tratando de evitar toparos con el enemigo. Cuando os parezca imposible avanzar sin ser descubiertos por el enemigo o cuando seáis descubiertos de repente, la clave está en prepararse y hacerse con recursos de antemano, así como en decidir cuándo recurrir a ellos.

TITLE

3. Opciones

A menudo os tocará elegir la ruta y el método que usaréis para salir airosos de ciertas situaciones. Aunque algunas situaciones puedan resultar difíciles, en muchas ocasiones la solución os sorprenderá. Incluso puede que no tengáis por qué liaros a tiros. Si en algún momento os encontráis entre la espada y la pared, recomendamos que os paréis a observar lo que tenéis a vuestro alrededor para encontrar otro método de supervivencia.

4. Nueva partida +

Recibiréis unos 10 puntos por cada episodio que os hayáis pasado antes de empezar el modo NUEVA PARTIDA +. La primera vez que juguéis en este modo, dispondréis por anticipado de unas 10 mejoras entre las que podréis elegir.

Todas las veces que os paséis el modo historia podréis desbloquear y comprar habilidades adicionales en la tienda del modo NUEVA PARTIDA + con los puntos que hayáis acumulado a lo largo del juego, como:

  • “Handgun Mastery” (Dominio de las pistolas): incrementa el daño infligido por vuestra pistola
  • “Bulletproof” (Antibalas): reduce el daño recibido
  • Ninja: hace que sea menos probable que los enemigos os descubran
  • Homeostasis: reduce la posibilidad de sangrado y el tiempo necesario para recuperar la movilidad
  • “Additional Armor” (Blindaje extra): incrementa la defensa cuando estáis dentro de un Wanzer
  • “Vodka Bender” (Intoxicación por vodka): incrementa el daño durante un periodo de tiempo cuando bebéis vodka
  • Cuantas más veces os hayáis pasado el juego, más puntos tendréis para gastar cuando comencéis de nuevo. También tendréis a vuestra disposición más mejoras. Por ejemplo, al haberos pasado el juego varias veces obtendréis mejoras que harán posible que aparezca munición más a menudo.TITLE

5. Misiones de supervivencia

Las misiones de supervivencia también varían dependiendo del nivel de dificultad. La primera vez que juguéis os recomendamos que solo hagáis 1 o 2 misiones para que veáis de qué van, puesto que es posible que con ellas os quedéis sin recursos cuando las estéis pasando canutas.

Conforme vayáis jugando al modo Nueva partida +, os haréis más fuertes, podréis salvar a más supervivientes y también veréis otros finales adicionales. En definitiva, gracias a esto sabréis más acerca de las cuestiones políticas presentes en el juego.

¡Y eso es todo! Hay varias formas de completar las misiones, así que…, ¡no dudéis en preguntarles a otros jugadores qué estrategias les han funcionado mejor! Esperamos haberos ayudado en vuestro viaje por Novo Slava y que hayamos contribuido a que desveléis los misterios de la invasión.

Left Alive es una gran novedad en el catálogo de Square Enix, y tenemos muchas ganas de que los fans se enfrenten al desafío de sobrevivir a esta terrorífica guerra. ¡Así que recordad dejarnos un comentario contándonos qué os ha parecido!

¿Qué te ha parecido este artículo?
Inicia sesión para comentar
1 Comentarios
0 Respuestas del autor

Gracias por los consejos, estoy intentando completar el juego con todos los rescates desde la primera partida y resulta dificilísimo, no me extraña que hayan llamado así al juego.xD

Parece un Dark Souls de sigilo y disparos

Pero en ello radica su tremendo desafío y diversión.

Historial de edición