Prepárate para las misiones en los baluartes de Anthem con estos consejos sobre combos y fabricación de objetos

0 0
Prepárate para las misiones en los baluartes de Anthem con estos consejos sobre combos y fabricación de objetos

La semana pasada os ofrecimos una guía sobre el uso de las Alabardas en Anthem, pero antes de que te enfundes una y te sumerjas en el contenido más complejo y desafiante del juego, queremos darte algunos consejos que te ayudarán a prepararte para enfrentarte a todos los retos que te pueda plantear el juego. Hablaremos sobre por qué el equipamiento y las matrices, pueden marcar la diferencia entre el fracaso y el éxito, y sobre la importancia de la fabricación de objetos, los combos y las habilidades definitivas. ¿Preparado? ¡Adelante, librancero!

Más allá del nivel máximo

Una vez hayas desbloqueado las cuatro alabardas y hayas alcanzado el nivel máximo, estarás listo para enfrentarte a los tres niveles de mayor dificultad: Gran Maestro 1, Gran Maestro 2 y Gran Maestro 3. A cambio, estos niveles de mayor dificultad te darán la oportunidad de encontrar equipo cada vez menos común y fabricar mejores matrices para que tu alabarda pueda enfrentarse a cualquier enemigo.

Existen seis niveles de rareza: Común, Poco común, Inusual, Excepcional, Magistral y Leyenda. Cuanto más alto sea el nivel de rareza, más potente será el equipo. Además, los equipos más raros ofrecen inscripciones (bonificaciones aleatorias) y la posibilidad de conseguir las bonificaciones de habilidad extra que aparecen en la descripción de cada objeto.

En este punto, la búsqueda y la fabricación del mejor equipo para tu alabarda puede consumir buena parte de tu tiempo. En Anthem, no existe la alabarda perfecta, así que lo mejor es maximizar algunas de las matrices más especializadas y potentes. Mejora las matrices en la Fragua y luego presume de alabarda luchando contra enemigos reales. No tengas miedo a experimentar; es importante que encuentres la combinación perfecta para ti y tu estilo de juego. Es de vital importancia tener claro lo que tu alabarda puede (y no puede) hacer antes de adentrarte en un lugar como un baluarte.

¿Qué son los baluartes? Son las experiencias más exigentes y peligrosas a las que te podrás enfrentar en Anthem; tanto que, solo para entrar en ellos, necesitarás un equipo completo de cuatro personas. Confía en nosotros, necesitarás a todos los miembros del equipo si quieres triunfar y todos deberéis conocer a la perfección los puntos fuertes y débiles de vuestras alabardas, tanto a nivel individual como colectivo. La preparación es vital si quieres triunfar y conseguir las generosas recompensas que esconden estos lugares.

TITLE

Fabricación para principiantes

¿Qué haces si no consigues encontrar el arma o el equipo exactos que necesitas para completar una matriz? Siempre puedes seguir buscando, pero es mucho más rápido recurrir a la fabricación. Lo primero que necesitarás será un plano, que podrás conseguir completando desafíos. Los planos tienen los mismos seis niveles de rareza descritos anteriormente y, como era de esperar, cuanto más alto sea el nivel de rareza, más difícil será el desafío que deberás superar para conseguirlo. Una vez hayas conseguido un plano, para comenzar necesitarás ascuas (derivados del Himno de la Creación que pueden encontrarse por todo el mundo y determinarán el nivel de rareza del objeto que fabriques).

También deberás reunir materiales, y hay cuatro maneras principales de hacerlo. Lánzate al modo Juego Libre (en el que podrás recorrer libremente el mundo abierto de Anthem) y recolecta plantas y recursos minerales, compite en desafíos diarios, semanales y mensuales, desmonta los equipos que ya no necesites y reutiliza sus piezas, y visita la tienda de fabricación.

Para terminar, los consumibles son objetos de un solo uso que te proporcionan potentes bonificaciones ofensivas o defensivas. Se desbloquean en los niveles 10, 20 y 30, por lo que conseguirás un máximo de tres. Igual que ocurre con otros tipos de equipo, su potencia está ligada a su nivel de rareza, pero incluso un consumible de un nivel relativamente bajo puede marcar una gran diferencia en combate. Es recomendable utilizarlos antes de entrar en los baluartes.

TITLE

Combos y habilidades definitivas

Ya has encontrado o has fabricado el equipo y las armas que necesitas, has optimizado tu matriz y la has probado en combate; es hora de practicar los combos y las habilidades definitivas. Empecemos con los combos, o conjuntos de movimientos que puedes utilizar de forma rápida y eficaz para derrotar a los enemigos más duros. Los combos están formados por dos componentes esenciales: el elemento preparatorio y el detonante.

Los elementos preparatorios normalmente son ataques elementales de la alabarda que infligen un efecto de estado en el enemigo. Este efecto puede ser de fuego, de hielo, eléctrico o ácido, dependiendo de la habilidad que se haya utilizado. Realizar la preparación será más fácil con los enemigos de menor nivel que con los de mayor nivel o los que lleven armadura.

Una vez terminada la preparación, necesitarás un mecanismo detonante para desencadenar el combo. Una alabarda puede preparar y desencadenar un combo por sí sola o combinándose con cualquier otra alabarda. El efecto resultante dependerá de la alabarda utilizada. Por ejemplo, si el combo lo desencadena una alabarda Comando, habrá una bonificación extra de daño a un único objetivo además de la habilidad. Si lo desencadena una alabarda Coloso, habrá una bonificación extra de daño a todos los objetivos cercanos. Sin embargo, recuerda que una vez desencadenado el combo, deberás realizar de nuevo la preparación sobre tus enemigos antes de llevar a cabo otro combo.

Además, cada alabarda tiene una habilidad especial definitiva que no solo sirve para derrotar a tus enemigos, sino también para ayudar a tus compañeros libranceros durante el combate. Las habilidades definitivas tardan en cargar, así que debes usarlas con inteligencia, pero su formidable poder hace que la espera merezca la pena.

Aquí tienes una lista de las habilidades definitivas de cada alabarda y lo que pueden hacer.

Comando: Lluvia de misiles de amplio espectro. Descarga sobre tus enemigos una lluvia de misiles que puede dirigirse a docenas de objetivos móviles a la vez.

Coloso: Cañón de asedio. Cuando necesites borrar del mapa a un enemigo, dispara el cañón y prepárate para el espectáculo.

Interceptor: Cuchillas letales. Ábrete camino entre tus enemigos a cuchilladas con una explosión de agilidad que te permitirá recorrer el campo de batalla a toda velocidad hiriendo enemigos.

Tormenta: Tormenta elemental. La Tormenta invoca un torrente de energía y asola el área objetivo y a cualquier enemigo que tenga la mala suerte de encontrase en ella.

Los libranceros mejor preparados serán capaces de salir airosos incluso de los baluartes más complicados y de derrotar a sus enemigos combinando la matriz adecuada con un buen conocimiento del potencial de su alabarda y trabajo en equipo. Comunícate con tu equipo y trabajad juntos para llevar la misión a buen puerto, y nada podrá interponerse en vuestro camino.

Desata ya mismo tu poder en PlayStation 4.