Ponte la mochila propulsora y prepárate para competir en Space Junkies, disponible para PS VR el 26 de marzo

0 0
Ponte la mochila propulsora y prepárate para competir en Space Junkies, disponible para PS VR el 26 de marzo

Información sobre los campos de batalla, el combate, las armas, la personalización del equipo y mucho más.

Hola, me llamo Adrian Lacey y soy el productor de Space Junkies. Trabajo en el equipo de desarrollo que tenemos en la ciudad francesa de Montpellier. Nos hace mucha ilusión anunciar que Space Junkies, nuestro frenético juego multijugador de realidad virtual con mochilas propulsoras y microgravedad, estará disponible muy pronto para PS VR.

Estamos encantados de tener esta oportunidad de dirigirnos a los usuarios de PS VR y explicaros brevemente lo que os ofrecerá Space Junkies cuando salga a la venta el día 26 de marzo.

Campos de batalla esféricos

En Space Junkies tendréis que desplazaros por mortíferas arenas orbitales, conseguir armas alucinantes y enfrentaros a otros jugadores en duelos muy intensos o arriesgadas incursiones en solitario. También podéis juntaros con un amigo para librar combates de dos contra dos.

Space Junkies es un juego de disparos en primera persona diseñado para aprovechar al máximo todas las maravillas que puede ofrecer la realidad virtual. Al igual que para los jugadores, la realidad virtual ha sido una experiencia totalmente nueva para nuestro equipo. Durante las sesiones de prueba iniciales, lo que más nos llamó la atención fue su capacidad para meterte de lleno en la experiencia.

Llegamos a la conclusión de que necesitaríamos crear un sistema de navegación que permitiera a los jugadores sacar todo el partido al movimiento en 360 grados y los nuevos entornos esféricos que proporciona esta tecnología. Las mochilas propulsoras fueron una de nuestras prioridades por cuestiones de maniobrabilidad y diversión.

Los mapas del juego son como campos de batalla esféricos. Para aprovechar al máximo la verticalidad y estas nuevas zonas de combate, todos los mapas están desarrollados con un editor de realidad virtual exclusivo de nuestro estudio.

En Space Junkies, los jugadores disfrutan de una gran libertad de movimiento y pueden utilizar la estrategia para decidir cómo enfrentarse a cada situación. ¿Qué es mejor? ¿Volar directamente hacia una refriega? ¿Seguir un enfoque más táctico y utilizar coberturas para pillar desprevenido al enemigo desde arriba o desde abajo? ¿O quizá colocarse en una posición elevada para defender al compañero mientras este se lanza al ataque? La realidad virtual añade una nueva dimensión a la hora de evaluar las distintas situaciones y eso cambia por completo el panorama en los juegos de disparos en primera persona. ¡Tendréis que estar muy alerta, ya que los ataques pueden producirse desde cualquier dirección y a toda velocidad!

Gracias a la realidad virtual, los jugadores tienen la sensación de estar presentes físicamente en el juego. Space Junkies utiliza la localización del audio en 3D, lo que significa que podréis detectar tanto a vuestros aliados como a vuestros enemigos por medio del sonido. Antes de que comiencen las partidas en las arenas orbitales, los jugadores acceden a una sala de espera donde tienen la posibilidad de poner en común pistas y consejos o trazar un plan de acción. La cooperación es clave en los combates de dos contra dos, por lo que la estrategia y la comunicación desempeñan un papel fundamental. Trabajar codo con codo siempre supone una ventaja en el campo de batalla, ya sea para dar asistencia al compañero cuando va a la caza de un adversario o para tender una emboscada utilizándolo como cebo.

Armas clásicas con un toque de ciencia ficción

Para haceros con la victoria en Space Junkies necesitaréis un buen arsenal, pero que no cunda el pánico: en las arenas de combate hay armas para dar y tomar. Por ejemplo, podéis coger el destructor cósmico o la ametralladora pesada para hacer estragos entre las filas enemigas con su potente fuego de supresión y después pasaros al rifle de francotirador de plasma para reventar cabezas a larga distancia. Si alguien queda vivo después de repartir tanto plomo, lo cual es bastante improbable, siempre podéis sacar la bioescopeta para pegarle un buen tiro a quemarropa.

El mando inalámbrico DUALSHOCK 4 nos ha permitido incluir armas a una y dos manos. Todos los jugadores pueden llevar dos armas, y las armas a una mano se pueden empuñar con las dos para disparar con la precisión de un auténtico pistolero del espacio.

Y ahí no acaba la cosa. Antes de reaparecer, los jugadores pueden entrar en la armería y elegir dos piezas de equipo que pueden suponer la diferencia entre la vida y la muerte en el fragor del combate. Una de ellas es una espada solar, que permite hacer trizas a los enemigos si se acercan demasiado. También hay un escudo que protege de los ataques en todas las direcciones, pero mi favorita es el señuelo que reproduce todos los movimientos del jugador y que sirve para pillar a los rivales desprevenidos. ¿He dicho ya que explota cuando el enemigo se acerca demasiado?

Personajes y configuraciones de equipo

Los personajes del juego son increíblemente diversos. Antes de comenzar la partida, los jugadores pueden elegir entre distintos seres del espacio, entre ellos, varios alienígenas a cual más estrafalario. Todos tienen distintos atributos de velocidad y resistencia.

Con tantas armas, equipamiento y personajes, cada jugador podrá elegir la configuración que mejor se adapte a su estilo de juego. Flanquear los puntos ciegos de los enemigos a la velocidad del rayo, ir a saco con el escudo, armarse de paciencia y disparar desde una distancia prudencial con el rifle de francotirador… Aquí hay algo para cada tipo de jugador.

Combinar armas y equipo resulta muy útil en los combates, pero tened cuidado: la munición es limitada y cuando os quedéis sin ella para un arma, esta se convertirá en una granada y explotará.

Space Junkies dispondrá de 7 armas, 6 piezas de equipo especializadas y 5 personajes en su lanzamiento, cifras que se ampliarán más adelante.

Esperamos que tengáis tantas ganas de que Space Junkies salga a la venta para PS VR como nosotros. El juego también estará disponible para 26 de marzo. Mientras tanto, no os perdáis las noticias que iremos publicando sobre Space Junkies, entre ellas, las fechas de la beta abierta.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields