Echa un vistazo a la expedición a Alcatraz en Far Cry New Dawn

3 0
Echa un vistazo a la expedición a Alcatraz en Far Cry New Dawn

Los desarrolladores nos cuentan cómo han remodelado la cárcel de la isla para su nuevo shooter.

La historia posapocalíptica de Far Cry New Dawn no solo se reduce a los grandes espacios abiertos de Hope County. Tras trabar amistad con un piloto de helicóptero, te embarcarás en expediciones a zonas remotas (como las ruinas abandonadas de un Alcatraz azotado por las explosiones nucleares), donde tendrás que ser más inteligente que los Salteadores para robar un valioso paquete y huir a toda leche mientras una región de carroñeros te pisa los talones.

Para conocer más detalles sobre la expedición a la isla de Alcatraz, hemos hablado con Jean-Sebastien Decant, director creativo, y Yang Zhi Hong, productor, sobre el proceso que ha llevado a adaptar las localizaciones del mundo real para los nuevos confines caóticos de Far Cry New Dawn.

¿Qué ha inspirado las expediciones de Far Cry New Dawn?
Jean-Sebastien Decant: Durante la fase de investigación, elaboramos un modelo de apocalipsis nuclear global que habría afectado a todo el hemisferio norte. Esto nos llevó a querer visitar el mundo más allá de los límites de Hope County 17 años después de las explosiones nucleares. ¿Cómo ha quedado la costa oeste? ¿Qué ha sido de los pantanos y los cañones?

Las expediciones cubren una extensión de un kilómetro cuadrado, por lo que las reglas son diferentes a las de un mundo abierto…, lo que nos dio la posibilidad de dedicarle más tiempo al diseño. Hemos mejorado los gráficos, aumentado el número máximo de enemigos y creado grandes espacios cerrados que ofrecen más oportunidades para el combate cuerpo a cuerpo.

¿Cómo escogisteis las ubicaciones de las expediciones, y Alcatraz en concreto?
Decant: Elegimos parajes y biomas que fueran totalmente distintos a Hope County. Queríamos que cada uno fuese como viajar a un lugar exótico. Para las ubicaciones, decidimos elegir lugares emblemáticos o icónicos sin abandonar la esencia de Far Cry; es decir, dejando un poco de lado las ciudades y los pueblos y centrándonos en la naturaleza salvaje. Como un parque de atracciones abandonado, los restos de un satélite, un antiguo portaviones o un puente de doble sentido sobre un cañón.

En cuanto a Alcatraz, nos pareció el lugar perfecto. Es un lugar superemblemático: una isla remota que ofrece una increíble vista de 360 grados de la bahía de San Francisco, y un espacio grande pero cerrado perfecto para los combates cuerpo a cuerpo. Alcatraz cumplía tantos requisitos que no podíamos desaprovecharla.

¿A qué escala está recreada Alcatraz?
Yang Zhi Hong: ¡Es enorme! Nos esforzamos mucho no solo por respetar la localización real, sino también por darle un aspecto único a este emblemático lugar en un contexto postapocalíptico.

El primer paso fue recrear la isla según la localización real para luego añadir varias capas que revelasen lo ocurrido en los 17 años transcurridos desde el apocalipsis nuclear.

Por ejemplo, hubo varios terremotos tras los ataques nucleares. Esto produjo se fracturara en varias partes y comenzara a hundirse debido a la subida del nivel del mar. Luego vino la tormenta de arena, que afectó gravemente al terreno y su vegetación.

¿Cómo fue el proceso de creación de esta expedición? ¿Visitasteis la isla como parte de la investigación?

Hong: El realismo es la clave en la creación de todas nuestras expediciones. Antes de tomar la decisión de recrear Alcatraz, estudié minuciosamente la isla durante un viaje familiar a California. Para hacer que Alcatraz pareciera auténtica a ojos de los jugadores, después la investigamos a fondo utilizando Google Earth, documentales y varias fotos y vídeos como referencia.

¿Qué aprendió el equipo durante la creación de Far Cry 5 que se haya podido utilizar para New Dawn y para las expediciones, como la de Alcatraz?

Hong: Se nos dio mucha libertad para hacer cambios en las localizaciones y explorar a fondo las posibilidades que ofrecía un escenario posapocalíptico. Esto sirvió de inspiración al equipo para crear algo único que le da un aire original al mundo.

Por ejemplo, mantuvimos las estructuras internas de Alcatraz tal para mantenerlas como en la vida real, pero modificamos el terreno y añadimos elementos improvisados por todo el mapa para hacer a nuestro Alcatraz único y diferente de todos los que aparecen en otros juegos y películas.

Parece difícil hacer aterrizar un helicóptero en Alcatraz sin que nadie se dé cuenta. ¿Cómo se infiltran los jugadores en la prisión sin ser vistos?

Decant:
Como en todas las expediciones, se aterriza en un lugar apartado, en un extremo de la isla. De este modo, los Salteadores no advierten tu llegada y puedes aproximarte a la zona sigilosamente.

Hong: Debido a los terremotos posteriores a los ataques nucleares, la isla se separó en varias partes. Es el escenario perfecto para hacer aterrizar un helicóptero y ofrece a los jugadores más opciones y sendas discretas.

Teniendo en cuenta que se construyó como una prisión de máxima seguridad: ¿no será muy difícil sacar el paquete de Alcatraz, en comparación con otras expediciones?

Decant: Bueno, los 17 años del apocalipsis nuclear han dejado secuelas en el terreno; además, los Salteadores han aprovechado para hacer algunos agujeros por aquí y por allá. La dificultad proviene de las decenas de Salteadores que te han pillado con las manos en la masa, y están decididos a no dejar que vuelvas al helicóptero.

Hong: Además, la singular topografía de la isla presenta un reto para los jugadores, si es que quieren llegar con vida al punto de extracción.

Podrás explorar la isla de Alcatraz, Hope County y muchas otras localizaciones posapocalípticas con el estreno de Far Cry New Dawn para PS4 el 15 de febrero.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields