Apex Legends | Juega en PS4 al battle royale de los creadores de Titanfall 2

2 0
Apex Legends | Juega en PS4 al battle royale de los creadores de Titanfall 2

Además Respawn comparte 8 trucos sobre cómo abrirte camino a la victoria en las primeras horas en la Frontera. 

Apex Legends es un free-to-play battle royale donde legendarios contrincantes luchan por la gloria, la fama y la fortuna en los bordes de la Frontera. Para ganar en los Jugos de Apex tendrás que estar atento, utilizar tu ingenio y mantener cerca a tus amigos. Pero ganar también está más cerca para aquellos que se preparan, y unos cuantos y útiles consejos que te vamos a dar pueden suponer la diferencia entre la derrota y la dulce victoria.

Echa un vistazo a estos trucos que te ayudarán a estrenarte en tu carrera en los Juegos Apex.

1. Elige la leyenda que encaje con tu estilo de juego

En la Arena de Apex todos los contrincantes son iguales, y las leyendas son uniformemente emparejadas en términos de fuerza, velocidad y potencia de tiro. Hay habilidades que las diferencian, así que querrás elegir la leyenda que encaje con tu estilo de juego y complementará tu escuadrón.

¿Quieres ser el escudo entre tu equipo y los oponentes? Salta a la arena como el fortachón Gibraltar. ¿Qué tal si ayudas a tu escuadrón a recorrer largas distancias para sorprender a tus enemigos? Pathfinder, con su fiable gancho de agarre, es tu elección perfecta. Averigua qué rol te gusta jugar y prueba diferentes Leyendas para ver cuál te queda mejor.

2. Permanece junto a tu escuadrón

El juego por escuadras es fundamental para el éxito en Apex Legends, donde saltas a la arena con dos compañeros de equipo a tu lado. Trabajando juntos, podéis manteneros seguros y superar a vuestros oponentes combinando las habilidades. Un Dimensional Rift by Wraith bien colocado, por ejemplo, puede situar a tu equipo Por encima de los confiados oponentes, mientras que Caustic puede proteger a tus compañeros utilizando el gas Nox para ahuyentar a los enemigos.

Intenta atacar tu cuenta y te enfrentarás a otros equipos que fácilmente pueden sobrepasarte. Mantente cerca de tu escuadrón y tendrás más posibilidades de éxito.

3. Comunícate con tus compañeros de equipo

Puedes dar información crítica a tus compañeros – y viceversa – mediante un sistema dentro del juego que te permite mostrar objetos útiles y localizaciones en sus pantallas.

Puede señalar la posición de las piezas de equipamiento (y lo que son), resaltar las amenazas y decirle a sus compañeros de equipo en qué dirección vas, incluso antes de conectar un micrófono. Usa esto en tu propio beneficio para asegurarte de que tus compañeros de equipo vean lo que ves y siempre tengas la información más reciente.

Apex LegendsApex Legends

Galería del Modo Foto

4. Familiarízate con la Arena

Kings Canyon, el mapa donde se llevan a cabo todas las partidas de Apex, es un campo de juegos mortal lleno de instalaciones militares abandonadas y naturaleza invasora. Aprender a maniobrar, dónde están los puntos calientes de actividad y dónde encontrar el mejor botín son todos elementos importantes de conocimiento.

La arena está rodeada por un anillo gigante que se encoge a intervalos regulares durante todo el partido, y recibirás daño cada segundo que pases fuera de su perímetro. Conocer su entorno te ayudará a tomar decisiones más rápido y maniobrar con mayor eficacia para evitar quedarte atascado afuera.

5. Ve a por la buena mercancía, pero ten cuidado

Las diferentes secciones del mapa generan diferentes niveles de botín: cuanto más alto sea el nivel de tu arma o armadura, más fuerte será. Algunas ubicaciones en el mapa están consistentemente llenas de botín de alto nivel, lo que significa que todos querrán llegar a estos lugares primero. La verdadera veta principal viene empaquetada dentro de naves de descenso que aterrizan en puntos aleatorios en el mapa, recompensando a cualquiera que pueda reclamarlos con el botín más poderoso del juego.

Empiezas cada partida sin armas ni armaduras, por lo que tú y tu escuadrón tendréis que decidir si vale la pena correr el riesgo de estos caches de alto nivel cada vez que juegues. Respecto a dónde están… te dejaremos resolver eso por tu cuenta.

6. Revive y haz revivir a tus compañeros de equipo

Una vez tu salud se haya agotado, entrarás en un estado de caída donde todavía estás vivo, pero lento y necesitado de atención médica. Si mueres antes de que tus compañeros de equipo te puedan ayudar, tendrán una última oportunidad para salvarte.

Cada Leyenda lleva un Estandarte Leyenda que dejan caer cuando mueren. Solo tus compañeros de equipo pueden recogerlos, y llevar uno a un Respawn Beacon hará que esa Leyenda vuelva a la vida. Lograr una resurrección exitosa puede hacer que un equipo vuelva al borde de la derrota, así que no dejes pasar la oportunidad.

Apex Legends

Utiliza las Jump Towers, Hot Zones y otras funciones a tu favor

Kings Canyon está lleno de objetos de mapa semipermanentes que puedes usar para mejorar a tus oponentes. Las Torres de Salto te permiten volar en el aire y saltar en paracaídas de regreso al suelo. Las zonas calientes te brindan acceso a un botín de nivel superior en una parte aleatoria del mapa si puedes llegar primero. Los Respawn Beacons puede devolver a la vida a sus compañeros derribados.

Ya sea que los uses para salir de una situación peliaguda o pilles a tus enemigos por sorpresa, aprender a usar estas funciones agrega otra capa a la estrategia de tu equipo. Eso es tan bueno como otra arma en tu arsenal.

8. No malgastes nada

Armadura corporal, accesorios de armas y otras piezas útiles de equipo están ocultos en la arena para que te hagas con ellos. El sistema de inventario te dirá automáticamente si un arma o pieza de equipo es mejor que la que ya tienes y evitará que cojas un botín de nivel inferior. De esa manera, no te arriesgarás a arrebatar algo que no puedes usar.

Tú y tus compañeros de equipo podéis ayudaros mutuamente diciéndoos las ubicaciones de los items a medida que los descubráis. El sistema de etiquetado también toma nota del nivel de rareza de un elemento, por lo que puedes hacerte con una pieza de equipo de nivel superior que de lo contrario no habrías visto. También asegúrate de saquear a los enemigos caídos: dejarán un caché cuando los saquees y, a menudo, obtendréis el mejor botín. Siempre estate atento, porque nunca sabes cuándo una única pieza de armadura te salvará al final.

Juega a Apex Legends gratis ahora en PlayStation 4 y te veremos en la arena.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields