Cómo Crash Team Racing: Nitro-Fueled remaster mejora el clásico de PlayStation

3 0
Cómo Crash Team Racing: Nitro-Fueled remaster mejora el clásico de PlayStation

En 2017, Activision deleitó a los fanáticos de Crash Bandicoot desatando la hermosa trilogía N. Sane. Este trío de clásicos remasterizados de PlayStation despertó la emoción de los fans y las ganas de una versión actualizada del querido Crash Team Racing de 1999.

Activision hizo realidad ese deseo en diciembre pasado al anunciar Crash Team Racing: Nitro-Fueled, y ahora hemos tenido la oportunidad de participar en el kart racer. También hablamos con Stéphane Gravelat, Director de Producción de Beenox, sobre esta actualización del alocado juego de carreras.

Cogiendo el volante

Al igual que traer un viejo y confiable vehículo a la tienda, la impresionante nueva capa de pintura de Nitro-Fueled entra inmediatamente por los ojos. Desde el menú de selección de corredores, queda claro que Beenox ha seguido adelante con el nivel de detalle introducido en la trilogía N. Sane.

Ese mismo esplendor visual se mantiene sobre los propios circuitos, que están llenos de vida animada. Las exuberantes cataratas y los barcos piratas  proporcionan a Crash Cove una nueva personalidad, mientras que las familias de cariñosos osos polares serpentean sobre el Paso Polar. Las pistas son únicas y memorables.

TITLE

Los controles de los kart están ajustados y son muy sensibles. Sentí que tenía completamente el control cuando pasé a través de focas en Polar Pass o esquivando armadillos rodantes en Dingo Canyon. El derrape requiere algo de tiempo para acostumbrarse, ya que los corredores pueden apurar curvas rápidamente y es fácil golpear una pared accidentalmente. En poco tiempo lo controlarás y serás impulsado mediante maniobras difíciles.

El desarrollador Beenox promete todo lo que a los fans les encantó del original. La campaña para un jugador le permitirá enfrentarse con jefes difíciles como el errático Ripper Roo y, en última instancia, competir contra el desagradable extraterrestre Nitrous Oxide. Las pruebas de tiempo ofrecen muchos desafíos para los jugadores veteranos, mientras que las nuevas opciones harán que el juego sea más accesible para los recién llegados.

La pantalla dividida local aún está viva, mientras que la funcionalidad online para todos los modos multijugador te permite competir contra jugadores de todo el mundo. Desde el silenciador hasta los faros, Nitro-Fueled es el pack CTR completo, con algunos caballos de fuerza adicionales.

Siga leyendo para conocer más a fondo el desarrollo con el Director de Producción de Beenox, Stéphane Gravel.

TITLE

Poniendo CTR a punto para una nueva generación de corredores

¿Qué diferencia a Crash Team Racers: Nitro-Fueled de otros juegos de carreras?

“Bueno, Crash Team Racing: Nitro-Fueled es la experiencia de karts original. Es la misma experiencia que los jugadores vivieron hace 20 años en la primera PlayStation.

Para nosotros era importante permanecer fieles a ese juego, mientras que, por supuesto, lo actualizamos para cumplir los estándares gráficos de hoy.

“Es lo mejor de ambos mundos: tienes un gran juego y puedes hacer que se vea tan hermoso como sea posible. Es algo de lo que estamos muy orgullosos”.

El juego lleva algo más de un año en desarrollo. ¿Cómo ha sido comer, respirar y dormir en ese mundo?

“Es muy divertido. En Beenox somos grandes fans de Crash Bandicoot. Incluso cuando se anunció la trilogía de N. Sane, nos alegramos de que saliera. “Nos gustan los juegos originales, y al igual que muchos fanáticos, queríamos que Crash Team Racing se remasterizara también, en algún momento. Así que cuando surgió la posibilidad de que Activision estuviera buscando un estudio para remasterizar ese juego, nos ofrecimos para traerlo a esta generación de consolas “.

TITLE

¿Por dónde comienza el proceso a la hora de realizar un remake como este?

“Comienza por jugar mucho al juego original. Jugamos mucho a Crash Team Racing tomando notas y viendo dónde y cómo se podía mejorar el juego. Sobre todo estaba el hecho de que han pasado 20 años y las cosas han evolucionado mucho. ¿Qué podemos hacer para modernizar ese juego hasta  cumplir con los estándares actuales?

“Por supuesto, la fidelidad visual fue la opción más obvia, pero también lo eran las carreras en línea. Hace 20 años, las carreras en línea no formaban parte de los estándares, pero ahora, cuando compras un juego como este, esperas poder competir” contra tus amigos online”.

¿Cómo es regresar al diseño y estética de finales de los años 90?

“Era diferente en función de quién fueras en el equipo. Para algunos de nosotros fue nostálgico. Comencé en la industria del juego en 1998, y Crash Team Racing salió en 1999. Jugábamos a Crash Team Racing: Nitro -Fueled durante la hora del almuerzo y nos divertíamos mucho compitiendo entre nosotros. Me recordó los buenos momentos que pasé cuando comencé a trabajar en la industria.

“Algunos miembros de nuestro equipo casi nunca vieron un juego de PlayStation original. Son más jóvenes que yo, por lo que ahora por fin pueden ver qué era Crash Team Racing. Ese juego aún tiene muchos fans tras 20 años de su salida”.

“Cuando ves los gráficos originales de la PlayStation, algunos de [los desarrolladores más jóvenes] era como” Whoa, ¿jugaste a juegos así? “En realidad, ese juego tenía una gran apariencia en ese momento. Dependiendo de la edad que tengas, lo verás de una forma u otra.”

¿Algún último mensaje que quieras enviar a los fans de CTR?

“Estamos viendo en algunos foros en línea que los fanáticos quieren que Crash Team Racing: Nitro-Fueled sea lo más parecido posible al juego original. Esto es algo que también está cerca de nuestros corazones, así que nos aseguramos de que la sensación sea así”.

Crash Team Racing: Nitro-Fueled llegará a PlayStation 4 el 21 de junio de 2019.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields